Bueno os comento El coche en origen era un 318i que cuando se compró fallaba bastante La sorpresa fue al darnos cuenta que el motor que tenía era un 16i! Debido a ciertas cosas apareció hace poco un motor m44 y decidimos montarlo hoy mismo , el motor venia completo menos el caudalimetro y sonda lambda Lo montamos y pum sorpesa el motor gira y suena bien pero no tenemos chispa ni bomba de combustible Despues de divagar por l red me doy cuenta que las centralitas de m44 no se les puede quitar el inmovilizador(hasta donde yo se) A todo esto el coche en si es del 92, es decir, hasta donde yo tengo entendido no traen modulo ews(o si, quizás me equivoque) pero no trae anillo lector de llave Bien dicho esto la opcion mas rapida y con menos rompedura de cabeza es pedir por ebay kit de centralita modulo ews anillo lector y llave de un mismo coche por unos 200€ El caso es, a la electronica del m44 le valdría una centralita de m42? de ser asi se le podria quitar el inmovilizador a esa y no habría problema En caso de no ser así, se le podría montar centralita y electronica de m42??? O cambia demasiado el motor?? O otra duda hay alguna manera de hacer funcionar el motor tal cual está? Me fijé en algo bastante curioso de estas electronicas ya que solo he hecho swaps entre 6 cilindros y no entre 4 Hay un rele que nunca he visto que está en la zona de la centralita para qué sirve? Ya que los dos verdes miticos de al lado de la caja de fusibles siguen ahí Ayuda porfa! @Sechs @Eduma @kratzer
Con DME, EWS, llave de M44 y anillo lector (todas de un mismo coche) entiendo que debería arrancar y que sería lo suyo, ya que es el modelo de centralita que de fabrica controlaba ese motor. Lo que te tocaría es comprobar que los conectores de la DME son los mismos entre la del M42 y M44, que cada pin hace lo mismo y cambiarlos en caso de ser necesario. El cableado motor que estás usando supongo que es el del M44, no? Decir que todo esto es teoría que sé de cuando swapeé un 6 cilindros, de M4x sólo sé lo que he curioseado en internet. Por último, porqué centralita de M42? Tu motor, por año, entiendo que es un M40 (8 válvulas), no? Estaré atento ya que me interesa el tema! Un saludo!
Hola, Te mueve el motor de arranque porque tu coche al ser del 92 no lleva inmovilizador y va directa la señal del contacto al motor de arranque. Despues no te enciende porque la centralita del M44 lleva inmovilizador. Deberías quitarlo de la centralita que en esas se puede pero no jaja es decir no se puede anular por software como en la de los 6 cilindros, hay que soldar en la centralita un hardware, que hace de emulador permanente del código del inmovilizador. Te dejo una foto de la última vez que me enfrenté a una de esas hace año y pico
Buenas, refloto por que me encuentro exactamente en la misma situación, casi parece que se hable de mi coche XD. 318is del 92 con cableado de m44, intuyo que el motor tambien. Algun sitio donde me puedan anular inmo? Siento citar, pero he visto que entiendes del tema. Gracias y saludos!