Buenas tardes gente, me gustaría aclarar varias dudas que tengo. Tengo entendido que los E46 320/325 y 330 comparten mismo motor, ¿a un 320 como es mi caso se le podría poner un M54B25 sin tener que modificar nada? al estilo plug & play, sería lo mismo también para el M54B30? siendo un motor con más cilindrada, más caballos y más par intuyo que los componentes de la transmisión serán distintos a los de un 20. Yo en mi caso tengo un 320 con el M54B22 y funciona a las mil maravillas, salvo por el tema de las bobinas que han muerto, pero por el resto espectacular, no tengo intención de hacerle un Swap a no ser que rompa el motor (que es prácticamente imposible siempre y cuando lo mantengas como dios manda) esta duda es por si algún día me da el venazo o lo dicho, si rompe el motor. Todo lo que se pueda recabar en este hilo sería de mucha ayuda a la hora de tener en cuenta hacer un Swap con esos 2 motores, así que toda información o ayuda es bienvenida Muchas gracias!
Entre el 320 y 325 no hay tanta diferencia, ni en cvs, frenos etc pero con el 330 creo que si, empezando por la caja que es de 6 velocidades y más cosas aunque seguro que hay mil hilos sobre el tema, mira en el buscador. por cierto, para cambiar de un 320 a un 325 me iría directamente a un 330 100%
Hola . Yo también dispongo de un m54b22 en mi caso le meteré turbo para el siguiente año pero por lo que he oído cambiar de un 20 a un 25 o 30 es plug and play, poniendo un 30 con transmisión de 20 y cardan. Lo único que tendrás centralita de 20 con motor de 30 y no correrá igual que un 30 a no ser que le metas el mapa de un 30 o le cambies la centralita pero pasar de un m54 a otro m54 es pan comido, lo que es más difícil por tema de centralita es de m54 a más antiguos como m52 o m50 por lo que me han dicho. Yo que tú le metería un 30 pq con dos pijadas en un m54b22 lo dejas como un 25. En mi caso para drift un 20 como este se queda un poco corto pero se aprende técnica pero es un motor que si lo cuidas y lo mantienes bien te dura para siempre y es fiable. Un Saludo.
Hasta marzo del 2003, el 330 montaba caja de 5 velocidades. Respondiendo al tema, puedes poner otro m54 sin problemas, haciendo una repro a la centralita tendrías los mismos caballos. Aunque obviamente sería interesante mejorar frenos y revisar si la caja de cambios, cardan, diferencial y palieres son iguales o reforzados.
Hola, Yo tengo un 320 ci que en el 2017 (antes que yo lo comprara) le cambiaron el m54b22 por el m54b30 dejando la caja de cambios de 5 velocidades original. El coche va genial pero, siempre hay un pero, y es que al dejar la caja de cambios de 5 velocidades y el diferencial trasero original las marchas son un poco cortas y eso es bueno por ejemplo en segunda y tercera, pero en quinta a 120 va casi a 3500 rpm, así que echo de menos una marcha más para llanear en autopista. Cuando hicieron el cambio cambiaron también la centralita del motor así que si le metes una máquina al OBD sale que el coche tiene un número de chasis en la centralita de motor y otro en las otras, lo que ha causado más de una confusión en el mecánico, pero se aclaran pronto cuando le dices que es un chasis 320ci con un motor de 330.
Se me olvidaba, si se cambia la caja de cambios de 5 a 6 velocidades, al ser esta más larga que la de cinco, hay que cambiar el eje hasta el diferencial trasero, pero si no cambias la caja, me dijeron que mecánicamente es solo sacar un motor y meter otro.
Sí, al cambiar la caja de 5 a 6 velocidades, hay que cambiar el cardan y el volante motor y embrague.
Poniendo el diferencial del 30i, algo bajaras las rpm, ya que es más largo. También te digo, mi coche a 120kmh en 5°, va casi a 3000rpm, 2900 o así serán.