Swap caja auto a manual e39

Modelo
E39
Reacciones
0
Buenas noches, me he aventurado a cambiar la gm de mi 530d por la zf manual, la parte mecánica casi está, ahora falta la codificación y le puente de cables, alguien me puede echar una mano? para poder sacar el coche a la calle por fin y dar ruido jeje gracias y un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Yo hice el swap en mi anterior 330d e46 y aparte de lo que ya tienes hecho, faltaría:
- Codificar con BMWScanner el cuadro para pasarlo a manual. De esta manera se te apaga el display del cambio.
- Codificar con BMWScanner el inmovilizador para que te arranque sin hacer puentes, como uno manual.
- Cablear el sensor de marcha atrás.
- Cablear el sensor del embrague. Esto es necesario si tienes control de crucero porque sino, no te funcionará, ya que entenderá que tienes el pedal pisado.
- Codificar la unidad del DSC con la programación de uno manual. No sé en qué se diferenciarán ambas programaciones pero al quitar la unidad del cambio automático da error de comunicación entre esta unidad y la del motor. Si no la quitas no da error pero claramente, las programaciones son diferentes. Esto último lo tendrías que hacer con NCSExpert.

Te dejo el link al hilo de cuando lo hice. A partir del post n.27.

Espero que te sirva de ayuda.

Última edición:
Modelo
E39
Reacciones
0
Gracias por todo compañero un saludo.