buenas quiero hacerle un swap a mi compact 316 ti, he descartado las opciones de un motor m3 de segunda mano xq lo veo una barbaridad, primero x el dinero q me tendria q gastar en frenos y demas, lo veo muxo , pero un motor de un 328 o 330 o algo x el estilo como lo veis? sabeis de alguien q lo haya hecho? el cableado y tal me valdran muxas cosas no? comentar algo aver!
lo veo muy dificil amigo no son los mismo motores uno es mas grande que otros aunque lo parezca pero no,y algunas cosillas tendiras que cambiar. unidad de mando y algunas cosillas mas por lo que puedes ir preparando bastantes € por lo que alomejor no merece la pena.
yo te recomendaria que no ya que es mucha pasta la que te espera y supongo que querras gasolina, aun asi te va a tocar cambiar todo. pero vams que si lo aces pon fotos que tiene que ser la leche jaja.
pero alguien sabe de alguno de algun foro q haya hecho algo asi? esq me quiero hace una idea.. la pasta lo se.. pero un motor d esos de segunda mano no se me subira muxo, lo malo la mano de obra.. decir opiniones! seria gasolina claro
Haber si pasa un forero q tiene un 330ti,jejeje,q aunque no lo sacaron el lo tiene :dan:,xo claro en su caso cambio el motor del 325 por el del 330 q son muy similares y la caja de cambios y transimion no tuvo pegas... en el caso del 316ti el cambio por 318ti seria lo mismo,motor y algun detalle mas de tema de centralitas y eso....xo claro para tan pocos cavallos no compensa.... a mi tb me gustaria hacer un swap al mio,xo claro ya hablamos de muchas partes mecanicas y teniendo 330ci tan bien de precio.....es el tema...#-o saludos ;-)
ya pero tengo la ilusion de hacerlo al mio, tengo un mecanico de confianza q me lo podria montar pero quiero aclarar unas cuantas dudas antes, y ver la experiencia de alguien q lo haya hecho,.
no vas a encontrar mucha gente en el foro e46 que lo haya hecho. yo tengo un amigo que ultimamente se esta especializando en swaps pero a e36. su 320i coupe lleva todo de m3 y un motor de 528i e39. el 320i coupe que tenia antes, cuando lo vendio llevaba montado un 325i. Mira, montarle a tu coche un motor 6cilindros, de otro e46 no tendrias problemas, eso si a hacerlo hazlo bien y vete a por el 3.0i, pq un 2.5i puedes compratelo andando y al precio que estan ultimamente no tendria mucho sentido, pasar el trabajo por algo que puedees tener hecho. Mi consejo, busca un siniestro de 330i - 328i 325i... lo que quieras, mas que nada pq para pasar tu coche de 4 cyl a uno de 6 vas a tener q cambiar a parte del motor e instalacion electrica del motor, caja de cambios, transmisiones , diferencial trasero, y frenos. a parte de las tipicas pijadas, como bomba de gasolina, tener q pasar la bateria para el maletero etc etc etc. piensatelo, es dinero y en tu coche no voy a ser yo el que te diga que es facil, pq te engañaria, la gente lo ve muy facil, pero una cosa es decirlo y otra muy diferente hacerlo. Si le echas huevos y te decides, aqui me tienes para echarte una mano a lo que sea. un saludo
Aunque le metas el motor de un 330i, te van a faltar frenos y suspension...asi que si lo haces, hazlo bien y metele el motor de un M3.
gracias dani, siendo de un 330 ci de 5 velocidades seria necesario cambiar caja de cambios? tengo un motor mirado con 90 000 km x 2000 euros de un 330, creo q asi sobraria de un m3 lo veo ya muxo...
Primero, ármate de paciencia y de dinero. La operación te va a salir más cara de lo que piensas y ten por seguro que te encontrarás bastantes problemas que solucionar "artesanalmente" según vayas avanzando en el swap. Hay un forero que se llama Crash325 que ha hecho varos swap de E30, E36... Habla con él y que te informe. Saludos y suerte