Swap de 318 IS a 335i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por rtidesign, 6 Sep 2010.

1. rtidesign

rtidesign En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, hace tiempo que me registré y suelo leer bastante, pero no ha sido hasta hace unas semanas que por fín soy propietario de un E36, es un 318 IS coupé de 1994 comprado originalmente en Italia por su primer dueño, está rematriculado en España en el 99 y yo soy su segundo dueño. Yo en realidad buscaba un 325i, pero vi este que estaba complatamente original, y encima en color negro schwarz y con asientos sport originales (iguales que los del M3 berlina y cabrio), además, por muy buen precio y en un estado cojonudo, y no me lo pensé. Mi intención es que siga así o dejarlo como réplica M3 de la época.

En cuanto a la mecánica, va bastante bien, y la verdad es que para la potencia, edad y kilometraje del coche, tiene un consumo y un andar razonable, pero le falta algo de pegada para mi gusto (de ahí que buscara un 325...)

Últimamente, ojeando los anuncios de coches de segundamano veo muchos 535i E34 tiradísimos de precio, y mi pregunta es la siguiente: Sería demasiado complicado encasquetarle el motor y la caja de cambios de un 535i al IS o es más recomendable meterle el de un 325i?

Un saludo!

2. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
  3. rtidesign

rtidesign En Practicas

Me Gusta:
    0
    j*der, hasta con V12!!! eso tiene que ser muchísimo trabajo, yo tampoco quiero complicarme la vida, además, la diferencia de potencia del 325 al 535 son menos de 20 cv, se podría igualar con chip y escape... Tengo entendido que meter otro motor de un E36 es relativamente fácil, pero el de un E34 es demasiado complicado?

4. albertofotovideo

albertofotovideo En Practicas

Me Gusta:
    2
    es posible... pero el del 335 es un motor bastante pesado y mas complicado de poner que el del 325, y la potencia es bastante parecida, ya te dirán por aki, pero creo que pocos te recomendarán el del 335

5. yeyo_ti

yeyo_ti En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo creo que un 25 con colectores lines de escape culata echa y un grupito es mas que suficiente, eso creo que me corrijan los veteranos si me equivoco en algo que yo aun no domino mucho de los bmw´s

6. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    +1, meterle un 335i sería un berenjenal de la ostia, pero eso sí, super exclusivo y seguro que una bomba jeje

7. Hard_Driver

Hard_Driver Forista

Me Gusta:
    9
    Tu solo te has respondido a tus dudas

8. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    yo optaría por meter el de un 325i, y si quieres más pues el de un M...

9. Joaquin328iUSA-SP

Joaquin328iUSA-SP Forista

Me Gusta:
    141
    328 y turbo.

10. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    para empezar si montas un motor mas antigua a tu coche,ya será imposible homologarlo...
    y aun hay diferencia de cojo** del 3.5 a 2.5,el del e34 tiene unos bajos asombrosos,y tira bastante mejor qu e 2.5

yo probe varios 325i y el 535 de un amigo y la diferencia es astante grande aunque el e34 pese mas
    tambien puede ser que el e34 de mi amigo no esté de serie y solo 120.000km pero hay bastante diferencia

11. xapreso

xapreso En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    535d
    j*der! pensaba que estabas hablando de meterle el motor del 335i del e9x un N54B30...

yo le meteria el motor del 325i y lo que te han dicho con colectores, linea, admision y grupo ya hay suficiente para mpasarselo bien

12. syotos

syotos Forista

Me Gusta:
    0
    yo le meteria un motor de e36 supongo qe tendra menos lio...el de un 25 o un 28 y si le dejas la caja de cambios del is en teoria tendra mas aceleracion no*interrogante*jajaja

13. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    Yo pensaba el motor del 135 nuevo que eso lo estudie yo jajaja

14. rickymeco

rickymeco Forista

Me Gusta:
    34
    madre mia estais locos!!!

15. CooNMaaNN

CooNMaaNN Forista

Me Gusta:
    0
    jajajajjajajajajajajjaja:ar::ar::ar::ar::ar::ar::descojon:

16. karbonilla

karbonilla Forista

Me Gusta:
    3
    Los diseños de BMW son la leche y tiene un reparto de peso del 50% mas o menos, (cosa muy dificil de conseguir) si le metes un motor que no es a un coche, te cargas ese reparto y todo el equilibrio del coche, pero como proyecto no digo que no sea mas que interesante.

17. j.l-87

j.l-87 En Practicas

Me Gusta:
    12
    yo tengo exo el swap de un 318 is del 92 (m42) por un motor 325 del 95 (m50b25) y demas cosillas chip grupo colectores supresor ect y va de muerte y no es dificil vale asta la mmisma caja y el grupo es mas corto ( 3.45) respecto al del 325 (3.15) amos ke solo es cambiarle el motor y cableado lo unico yo lo tengo sin homologar y por aora tengo credito asta marzo del año que viene ejjeej un saludo y espero aberte ayudao

18. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Lo que quieres hacer no vale la pena, primero por que ese motor creo que saca 210cv o cosa asi, es muy antiguo (tipo motor e30) va a ser un berengenal de la ostia meterlo en un e36 , y si consigues meterlo no te lo van a homologar en ningun sitio por qque el motor es mas antiguo que el coche.
    Si quieres hacer algo en condiciones, usa un M50 o M50 de e36, todo encaja sin problemas, y con el grupo trasero del is, se te quedara tipo "grupo corto"

Saludos.

19. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Si ya hay un berengenal de la ostia con los motores de e46, no quiero ni imaginarme meter un 3.5 turbo de e82, habria que cambiar muchimas cosas, pero seria una bomba.

20. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    yo pondria el 325i y me dejaria de comederos de cabeza...

21. Joaquin328iUSA-SP

Joaquin328iUSA-SP Forista

Me Gusta:
    141
    LA verdad es que un nuevo 3.0 bi turbo no estaria mal jeje =)

22. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9

Me rondo la cabeza pero ya el motor con electronica y sin caja me salia unos 4000€ a parte transporte y demas adaptaciones, se remontaria sobre los 7000€ o mas incluso, no hay suficiente capital para eso jajaja

23. rtidesign

rtidesign En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas, tenéis razón, los mejor y menos complicado es buscar un 325, pero claro, luego ve uno cosas como estas por la red y le dan ganas de hacer experimentos:descojon::

http://www.youtube.com/watch?v=BNXxburJwJM

Otra cosa, los 525i E34 supongo que montarán el mismo motor que el E36, lo digo porque están aún más baratos que los 325i...

24. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    De experiencia además tu recomendación, me sumo a tu comentario.

25. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Yo no meteria un motor de tanta cilindrada para obtener esa potencia, se te va a disparar el consumo. Busca uno de 328 y monta colectores de un M50b25, con eso y una repro, tienes la misma potencia y algun litro menosl.

26. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Los e34 de los ultimos que se vendieron llevan un M50 sin vanos. La gran mayoria de series 5 e34 monta el motor antiguo tipo e30.

27. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    [​IMG][​IMG]Yo me estoy informando de este tema y me esta empezando a convencer los motores de la caja e39, mas modernos y mejorados, tipo como el 540 e39 que desarrolla 286cv, alguno me dirá... COMO EL M3!!!!! sisi pero v8 y 4.4cc vamos no tendrá el nervio que el m3 pero su comportamiento será algo exclusivo como el coche en sí... y yo es lo que estoy buscando...

28. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Esta claro que no sera un super coche, pero es algo exclusivo llevar un V8 en el e36:weedman:. El verdadero problema de montar motores de e39, es que la chupona va delante del motor, y en los e36 va detras. Meter un V8 es muy complicado, ya que hay que hacerse la tapa del carter artesanal para poder meterlo en el hueco del e36. En los M50 o M52 de e39, tienen el mismo problema, la chupona va delante y hay que pasarla atras con una chupona de e36 y el carte de otro e36. Mejor irse directo a un motor para e36 vamos.

29. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0

pero en ese caso habría que estudiar 2 casos, 1ª el encontrar un motor de un e36 en perfecto estado, partiendo de 325 en adelante y que este en buen uso, quiero decir llegar y colocar sin mas... y 2ª el cojer un e36 325 con el motor para reparar y reconstruir el motor sin sacarlo de la caja... obviamente esto ultimo seria mas económico y seguirías teniendo el motor de un 325, y digo mas económico por no tener que sacar motor de su caja, porque una vez que se saca motor del vano motor el precio ya se dispara, tener en cuenta que ay que desmontar el frente entero, mientras que si se reconstruye se puede hacer con el motor en su sitio y creas o no te ahorras dinero...

30. rtidesign

rtidesign En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno, me estoy informando, si las cuentas mentales no me fallan, el 30 por cien de potencia de 140 cv son 42 cv, es decir, que habría que homologar el cambio de motor en el caso del 318 IS, cosa que con un 320i no sería necesario... Alguien sabe el coste aproximado de dicha homologación?

Compartir esta página