Swap de 320 a 325 e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cr28177, 30 Jul 2017.

  1. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Buenas, estoy interesado en hacer un swap de 320 a 325, pero tengo algunas dudas. Que necesitaria exactamente? La caja de cambios del 320 vale para 325? Gracias de antemano
     
  2. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Buenos días , la caja te vale perfectamente,
    Lo que necesitas es el motor, cableado y centralita del donante.
    Desconozco la relación que lleva el 320, el 325 lleva 3.15, por lo que no sé si comparten diferencial.

    Un saludo
     
  3. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    El diferencial del 25 es carcasa 188(mediana) y la del 320 es 168(pequeña)y relacion si no me equivoco 3.45......ojo,si cambias diferencial tambien tienes k cambiar palieres
     
  4. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    1.497
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Si sólo cambias motor te vale la caja, grupo traseros y diferencial, ya que los anclajes de la caja son exactamente iguales.

    Hay varios swap por aquí a 325 y 328 que mantienen caja de 320.
     
  5. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Yo mantube la caja del 318is en mi swap(dicen que es mejor la caja de is)que opinais?cierto?no es cierto?
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Que modelo de 320 tienes, y a que motor de 325 quieremontar cambia mucho todo depende eso
     
  7. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Mi 320 es vanos, y le meteria un 325 no vanos
     
  8. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Entonces me harian falta: motor, diferencial, centralita, y palieres no?
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si tú motor es m50 vanos y quieres poner un 325i novanos necesitas motor cableado y centralita solo.
    También puedes montar tus árboles de levas y tú vanos al 325i y así tener un 325ivanos dejando toda tu electronica
     
  10. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Esto quiere decir que las culatas son.iguales?salvo el tema del vanos....
     
  11. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Y si pusiese un 325 vanos que diferencia habria? Los componentes del 320 me valdrian o como iria eso?
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si te valdría todo, la electrónica y todo solo necesitarías motor de 325 con subcolectro de admisión y sus inyectores, luego una repro de ecu para ajustar valores
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Las culatas de fundición son iguales pero tienen pequeños cambios, la culata de 320 tiene válvulas más pequeñas y emisferios más pequeños de 80mm.
     
  14. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Vale ya me ha quedado claro entonces. Ahora tengo otra dudilla. Tendria que cambiar tambien diferencial y palieres no?
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No hace falta cambiarlos aguantan sin problemas la diferencia de potencia no es mucha
     
  16. Cr28177

    Cr28177 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 630i
    Pues al final resulta que me ha salido un motor de 323 a buen precio y seguramente le ponga ese. Entonces me valdria mi centralita y cableado no?
     
  17. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Si tu motor es m52 te valdra todo, si es m50 no estoy seguro
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Correcto
     

Compartir esta página