Duda swap de m50b20 a m52b25 con admision m50

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jurdane36, 20 Abr 2014.

  1. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

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    buenas, pues os pido una ayudita a los que manejais del tema. Me dejan un motor de 323 del 98 por 500€ con 150mil km mas o menos con las correas, filtro, admision etcetc pero lleba centralita siemens; y por otro lado me dejan por 650€ un 325 kon 160mil km mas o menos con centralita bosch.
    mi pregunta es si el 323 con la admision del m50(que ya tengo del 320) con linea de escape del 25 y alguna cosillamas quedaria parejo al 25,y si poniendole una centralita bosch se le podria quitar el problema de la centralita siemens con inmovilizador, o si seria mejor tirarme a por el 25 directamente...
    espero haberme explicado bien y haber si alguien puede echarme una manoo


    esta es la centralita del 323, haber si alguien puede decirme algo sobre ella
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    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Abr 2014
  2. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

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    Busca un escape de 25, y pon el M52 con la admision m50, es mas moderno y mas mejorado en todo.

    Lo del inmovilizador, no tengo ni idea, no tiene la llave? Si no la tiene, y tienes que tocar la centralita, aprovecha para reprogramar y ya si que estaria por encima del 25 tranquilamente.
     
  3. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

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    sisi escape y colectores tengo yo metido en el 20 asique sin problema...y claro lo de la llabe ya habia pensado yo, coger poner el bombin y todo y hacerme una segunda llabe o algo asi pero seria mas lio, por eso quiero buuscar una solucion alternativa...
    gracias por la repuesta delaosa
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    si tu 320i es vanos solo has de montar el m52b25 con tu electronica
     
  5. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

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    si el mio es vanos, pero es del 94 y el motor del 98...y si le monto con mi electronica y mi centralita iria bien??daria todo el rendimiento y todo??
    gracias por la respuesta drakaned
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    si dara todo llevas siemens tambien, despues puedes hacerlr una repro para ajustar al colector m50 y deberias situarte en 190 y largos cv
     
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  7. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

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    Pues no sabes la alegria que me das drakaned jjajajaj la centralita donde podria reprogramas? Con un chip de orkofono iria de lujo tambien no?
     
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  8. danipalito

    danipalito En Practicas

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    Buenas tardes jurdane36 realzo el tema porque ya no se dijo nada mas de esto al final montaste el m52b25 con tu electrónica del m50b20? fue bien? cuéntame todo me interesa mucho este tema yo tengo un 320i vanos como el tuyo con centralita 5wk9002 siemens con el chip orkofono un saludo:amo2::amo::lata:
     
  9. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

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    Pfffffffffff no me hagas esto que me pongo a llorar @danipalito. Acabe vendiendo el coche....cuando mejor estaba (esta ahora por Pamplona que parece un coxhe de gitanos, con todo el respeto a los gitanos).
    Compre un 20d, un 18is, 28i otro 28 y un 330d.
    Y ahora sin coche jajjaja
    Asique lo siento pero no puedo ayudarte.
    Un saludo
     
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  10. danipalito

    danipalito En Practicas

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    No llores hombre otro vendrá en su lugar jajaja muchas gracias de todos modos le preguntare a drakaned a ver por que yo el mio ya no lo vendo ni aunque me pongan una pistola en el pecho:metra: jajaja gracias compi un saludo
     
  11. danipalito

    danipalito En Practicas

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    Buenas tardes drakaned si no es mucho pedir me gustaría que leyeras el tema este y a ver si me pudieses ayudar por que estaría interesado en poner un m52b25 un saludo y espero respuestas
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Montalo directo con tu electronica completa, sensores etc de tu motor, si puedes montale el colector admision de m50 y linea escape de 328i o 325i o si encuentras de m3 286 asi desaogara algo mejor
     
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  13. danipalito

    danipalito En Practicas

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    Gracias compi :) preparare un motor en buenas condiciones y a correr jajaja pero mi centralita del 320i vale o tengo ke poner la suya? Y el colector de admision vale el del 320 m50 o tiene ke ser el del 325 m50? Un saludo crack y gracias compi
     
  14. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Ojo, que la admision M50b20 es mas restrictiva que la M50b25. En el post del brico puse las medidas interiores y la diferencia era minima.
     
  15. danipalito

    danipalito En Practicas

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    Gracias nachete por la colaboración jejeje pero entonces la admisión del 20 m50 será mas gorda que la del 23 m52 no? un saludo
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    la ecu deja la del 20
     
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  18. danipalito

    danipalito En Practicas

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    Gracias a los dos mantendre mi electronica entera como dice drakaned caudalimetro incluido del 320 y pondre admision del 325 m50 y a volar ahora buscare un motor un saludo compis y gracias
     
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  19. LukasBMW

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    Subo este tema de nuevo ya que yo estoy en el proyecto de paso de m50b20 a m52b25 (323i de e39) y no tengo todo claro.. el cauda por ejemplo el del 20 es más estrecho..Luego la instalación y centralita nose si puede ponerse la del m50 20i ya que puede que así este capado el motor.. ¿alguien puede comentar algo acerca de esto?
    Gracias.

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  20. jurdane36

    jurdane36 En Practicas

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    Como bien dices la centralita y cableado ha de ser del b25 y el cauda no lo se pero supongo que más de lo mismo
     
  21. big35d

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    Hola mi pregunta viene siendo la misma...en la página bmw swap pone que un motor m52 con electrónica bosch etiqueta roja de m50 vanos puede funcionar perfectamente, mi duda es que yo tengo cableado completo m50b20 un vano con siemens ms40.1 , alguien que me diga si funcionaria bien o mejor no intentarlo? Gracias
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Funcionará bien, solo tendrás que llevar ajustar la electrónica y poner caudalimetro más grande
     
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