Duda Swap E30 286s1

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por quintas, 30 Jul 2015.

1. quintas

quintas En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320i e30
    Buenas a todos!

ante todo esto también es una presentación, ya que es el primer post que hago.

Tengo un 320i e30 5 puertas desde hace un par de años y llevo en el foro un par de meses si no me equivoco.

En el tiempo desde que tengo el coche he pensado siempre en hacerle un swap y adecentarlo un poco ya que el coche está de un señor mayor.

he estado leyendo y recopilando información y piezas también, ya tengo todo lo necesario para cambio a 5 tornillos con frenada completa de 330 e46 de 320 mm de disco delantera y trasera.

mis dudas son las siguientes:

- para cambiar a 5 tornillos ya tengo todo menos la suspensión y amortiguación porque no tengo muy claro si me vale todo un pack de e36 o si no.
    ¿¿¿¿tengo que comprar independiente lo de atrás de e30 y delante de e36 con copelas de e30???

- por último quisiera que me comentaseis que combinación de caja de cambios y grupo trasero montaríais vosotros para un uso normal del coche y que ande lo suficiente pero que no tenga que ir muy revolucionado.

espero comentarios y ayudas de todos!!!

un saludo a todo el foro y gas!!!

Última edición: 4 Sep 2015
  2. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Respecto a la duda de la suspensión necesitas copelas de e30 si o si a no que que pongas otras y te tocará hacer nuevos agujeros en la torreta
    Respecto a las otras dudas no te puedo resolver nada pero el forero kratzer si pregúntale a el que te sabrá responder
    Salu2

3. x_goliath_x

x_goliath_x En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    328i
    El motor 286s2 es el de 328 e46 y tienes dos problemas:
    • que lleva doble vanos. La electrónica de 325 VANOS solo tiene uno (o sea que uno te queda inservible)
    • en ese todos los sensores son CAN, y salvo que puedas quitar todos esos y montar los de 325 y que sirva... le faltará mucha información a la centralita para funcionar
    Resumen, búscate mejor la electrónica que le corresponde

Y caja y grupo... caja de 6 cilindros e36 (o si quieres sexta, caja de e46 6 marchas) y grupo 3,73 o similar. También te valdría caja de 318is e36 y grupo ligeramente más largo.

4. quintas

quintas En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320i e30
    lo de que necesito las copelas de e30 ya me había informado pero quisiera saber si por ejemplo puedo poner suspensión y amortiguación delantera y trasera del e36 o si tengo que poner delantera de e36 y trasera de e30 porque he visto por internet que decían algo de que si ponía la de e36 atrás no se bajaba el coche pero no especificaban si hablaban de suspensiones y amortiguaciones de serie o de algun pack de e36 que rebajase la altura, espero haberme explicado bien xDD

con respecto a tu respuesta he visto también por internet que se pueden adaptar los sensores de m50 a los motores de m52 pero no se si a todos incluyendo el 286s2 o si a modelos concretos de m52. más exactamente creo que lo he visto en la página de uno de los colaboradores, bmwswap.com

espero más respuestas que me puedan aclarar las cosas, y muchas gracias a los dos que habéis respondido!!! :amo2::amo2:

Compartir esta página