Hola chicos, tengo un E36 y he comprado un motor de e39 . Un 28, referencia 308s1. Es 2.8, aparentemente es igual que un 328. Hay alguna diferencia entre ese motor y el de un 328i E36. 286s2? Me va a entrar bien, tengo que modificar algo? Aparte de Carter y chupona.
¿308s1? ¿Seguro? Hasta donde yo sé 28 6 S2 es un M52TU B28: 28= 2800 6= 6 cilindros S2= segunda variante en esa cilindrada para la familia M5x, en ese caso el 2.8 TU de doble vanos. Un 323i E46 es un 25 6 S4: 2500, 6 cilindros, cuarta variante en 2500 (M50, M50TU, M52 y M52TU). Según eso un 30 8 S1 sería un V8 de 3 litros variante 1, esto es, un M60B30.
Si, eso es. Por eso me choca el tema de que sea 308s1... Sabéis dónde tiene el código de motor? Aver si salimos de dudas
Si, si lo tengo delante. Es el mismo motor que el de un 28, pero la referencia pone eso en los papeles del coche eso pone, quiero saber si es igual que el de un 328
El 328i e36 lleva 286s1 compartían motor con los e39 y e38 aunque no perifericos ,no me cuadra que ponga 308s1 en los papeles del e38 ,si es a lo que te refieres ,que nose si te estoy entendiendo bien
El numero del motor esta en el bloque motor en el lado de la admisión, en la parte de abajo del motor, a la derecha de la pata del motor verás una zona plana que tiene ahi el codigo,eso tengo entendido
Lo coji de un desguace, todavía no estaba ni fuera del coche. Y los papeles ponía eso .. voy a mirar el código de motor aver si lo veo
Ahora le voy a e hará un vistazo.. de todas formas era supuestamente automático y el embrague que tiene creo que es de un manual, ahora revisaré aver si encuentro el código de motor
308s1? Eso es un v8 en toda regla, nada de 328 ni nada. No tiene nada que ver a simple vista con el m50-52. Otra opcion es que en los papeles que te han dado ponga una cosa y sea otra. Una foto es la solucion.
Efectivamente es un 286s1, pero en papeles pone eso otro.. gracias a todos por el aporte. Alguien podría decirme si me vale la caja del 320 E36 y todo lo que lleva
Hola, el donante es un E39 528i, tengo centralita y cableado.. que inconvenientes me voy a encontrar? Tema de inmovilizador , relés etc . Aver si alguien me echa una manita
Hola, Tu 320 e36 de que año es? Para saber si lleva motor m50 o M52 que es importante de cara el swap. Saludos
Pues entonces llevas un motor m50 con vanos, si fuese un m52 te habría facilitado mucho el swap. De tdoas dormas no tienes que cambiar carter, las patas de motor tendrás que cambiarlas y poner las de tu e36, y puedes dejar tu caja de cambios transmisión, varillaje y demas. A la centralita MS41 tendrás que eliminar el inmovilizador, si quieres te puedo hacer yo eso y dejarla ya con reprogramación. Despues lo mejor es que busces un cableado motor de un M52 (320, 323 o 328i) E36, así será llegar y enchufar sin adaptar nada. Adaptar el cableado del e39 es mas lioso y no te va a quedar tan fino como de serie.
Yo tengo un cableado de m52 e36 manual si te hiciera falta para el swap,se que esto no es un post de venta pero si te hace falta lo hablamos por privado
Y hay algún swap para un Compact 320td. Pero en diésel. Porque no se le puede poner un diesel actual de un e90, S1.. Sino de uno del e46, es así.?
Buenas. Yo estoy haciendo un swap de 320i m50 a 528i y he tenido que modificar algunas cosas: -soporte de compresor de aire para ponerle el de e36 -botella de dirección y sustituir los manguitos -soportes de motor Pero todo no queda ahí,tambien tengo que acoplarle el filtro de la gasolina,aparte de quitarle el inmobilizador a la centralita. *pero el gran problema es el cableado,le quiero dejar el de e39 y empalmarle la piña del 320i o hay otra solucion? Necesito ayuda por favor