swap linea de escape de 330 a 335d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 16 Sep 2017.

  1. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Pues eso chicos, siempre a vueltas para poner salidas tipo 335, tengo dos opciones, hacer el tramo trasero directo ( una Y ), o sino poner linea completa del 335d.

    Aqui vienen mis dudas, para empezar, yo llevo bola de remolque desmontable pero no original, y algunos fabricantes excluyen el 335d del catalogo de enganches de bola.

    No se si el enganche de la bola me pegaroa en la union de un silencioso trasero al otro. Dejo una foto sacada de internet.

    [​IMG]

    Por otro lado, indepentientemente de este posible problema, por todo lo demas seria quitar y poner? la idea es mantener mi fap y despues toda la linea del 335d,



    lo mejor de poner la linea original del 335 es que me "pasaria" la itv y no tendria que andar quitando el tramo trasero artesanal.

    como dato curioso, la linea del 330d es de 65mm y las del 335 ( son dos tubos) de 55mm para en el ultimo tramo pasar a 60mm.
     
    Última edición: 16 Sep 2017
  2. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    Con el enganche no vas a tener ningún problema. Yo llevo silenciosos de 335 y enganche sin problema
     
  3. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Gracias Nezear, me alegra escuchar eso, llevas linea completa de 335 verdad? Algun problema para montarlo? Ya que la salida del fap del 330 es de 66.6mm y el tubo de escape que se ata al fap en el caso del 335 es de 75.9mm

    Tienes mas fotos del escape?

    Gracias de antemano ;-)
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Hasta donde yo se de cuando lo mire hace tiempo, el único problema es que tendrás que fabricar un adaptador para pasar de un diámetro a otro en la salida del fap y cortar un poco la entrada del tubo Oem de 335 para que todo cuadre.

    Pero que te concrete nezear que el ya lo tiene hecho.

    por cierto ¿volviste a montar el fap?
    creía recordar que lo llevabas quitado.
     
    Última edición: 17 Sep 2017
  5. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    gracias labomba, eso me imagine, fabricar un reductor para poner en la punta del escape que pase de 75 a 66mm, y cortar un pelin ya que con ese reductor se alargara el escape.

    Sobre el fap, asi es, llevo 5 años con el fap vacio
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Aaaah, llevas la carcasa del fap pero vaciado. ..

    Te quedará chulo con el doble tubo e incluso imagino que hasta igual suena mejor.
     
  7. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Uuuufff vas con fap off y labomba no te critica,que cosa más rara jajaja.
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Fácil, el no va promocionando por el mundo a todo el que pasa que quite el fap y que los que vengan detrás que se jodan. ...como haces tu ¿no?

    y fíjate como Será Que incluso mi coche lleva una repro de BND basada en la de Patx.

    Ahora Ya Si le aportas algo a Patx sobre lo que pregunta, aparte de decirle que vacíe el fap que ya lo tiene hecho, igual hasta aportas algo productivo al foro después de mucho tiempo.
     
    deirvy, Patx, joseluis3975 y otra persona les gusta esto.
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo montaría el escape OEM con sus dos panzas. Así lo llevo yo vamos..
     

Compartir esta página