Hola chicos. Tengo una duda de como seria de complicado hacer un swap de s54b32 smg ,en un e46 325i smg tambien. Si alguien puede poner un listado de lo que habría que cambiar. Gracias
Centralita , cuadro , y adecuar la instalación eléctrica ... el acelerador creo que te valdría ... aparte recolocar el Motor en el vano motor ... regulador de presión ... reprogramar ...
Gracias maccarcelen. A que te refieres con reprogramar? Y lo de adecuar instalacion, le pondria la propia del m3
Eso sin nombrar que no tendrás nada de lo bueno, necesitarás modificar suspensiones, frenos......... buscar diferencial trasero, mejor aún todo el puente trasero. El ancho de vía tampoco lo tocarías..... un M cambia muchas cosas. Si sólo le metes un motor gordote al coche puede que termines con algo inconducible.
El puente trasero ya se tiene pensado poner completo de m3 . Suspensiones lleva unas buenas ya, igual que los frenos de 325mm con pinzas de seis pistones. Por eso no habria problema .Lo q tengo mas dudas es en tema de cableados y de centralitas de caja , pq como el q tenemos es ya smg, no sabria lo q hay q cambiar o lo q me valdria
Si, estan por las nuves . Es una locura. Y si solo fuera el motor.., pero luego que si caja, que si modulos,que si cables,que si llave, que si puente...,y al final es un paston. Pero cuando algo se quiere ....
yo estoy buscando un s54... y de 5000 motor sin caja no bajan... a eso súmale mínimo hacerle casquillos... Con caja tienes uno en tarragona, le faltan los colectores de escape... pide 6000€ y no negocia.... a parte te faltaría el escape... lo demás por ese precio, te lo da todo...
Tienes que adecuar la instalación y si quieres hacer swap con instalación del e36 si pones todo de e46 solo habría que quitar los sensores reprogramando para que No te den fallo
No nadal28, seria para un coupe. Y maccarcelen, es para un e46 no para un e36, que en este caso ya se que es un poco mas ccomplicado . Mi duda sigue siendo el tema del cableado del m3 e46 smg2 para adaptar en el e46 smg
Siendo los dos E46 tampoco será excesivo problema, si quieres saber por adelantado habrá que tirar de esquemas eléctricos para ver los conectores que van al lado de la centralita, comparar el del tuyo y el del M3.
Una cosa a tener en cuenta es que el SMG que montaron los 325/330 no es el mismo SMG que el de los M3
El swap lo que es de motor es bastante sencillo, el tema smg lo ideal es dejar el de m3. En estos casos lo ideal tener un donante ala larga sale más barato , cuando empiezas a sumar piezas sueltas que necesitas sube mucho el presupuesto
Si, se esta valorando la posibilidad de comprar un donante, q facilitaria las cosas mucho, aunque salga un poco mas caro