Duda Swap m3

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por rojobm, 21 Abr 2019.

  1. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Hola chicos. Tengo una duda de como seria de complicado hacer un swap de s54b32 smg ,en un e46 325i smg tambien. Si alguien puede poner un listado de lo que habría que cambiar. Gracias
     
  2. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

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    Centralita , cuadro , y adecuar la instalación eléctrica ... el acelerador creo que te valdría ... aparte recolocar el
    Motor en el vano motor ... regulador de presión ... reprogramar ...
     
  3. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Gracias maccarcelen. A que te refieres con reprogramar? Y lo de adecuar instalacion, le pondria la propia del m3
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Eso sin nombrar que no tendrás nada de lo bueno, necesitarás modificar suspensiones, frenos......... buscar diferencial trasero, mejor aún todo el puente trasero.
    El ancho de vía tampoco lo tocarías..... un M cambia muchas cosas. Si sólo le metes un motor gordote al coche puede que termines con algo inconducible.
     
  5. rojobm

    rojobm En Practicas

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    El puente trasero ya se tiene pensado poner completo de m3 . Suspensiones lleva unas buenas ya, igual que los frenos de 325mm con pinzas de seis pistones. Por eso no habria problema .Lo q tengo mas dudas es en tema de cableados y de centralitas de caja , pq como el q tenemos es ya smg, no sabria lo q hay q cambiar o lo q me valdria
     
  6. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Habla con @kratzer es un crack en este tema y en otros muchos, te ayudará sin duda....
     
  7. Bignose

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    lo difícil es encontrar el motor a un precio decente...

    saludos,
     
  8. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Si, estan por las nuves . Es una locura. Y si solo fuera el motor.., pero luego que si caja, que si modulos,que si cables,que si llave, que si puente...,y al final es un paston. Pero cuando algo se quiere ....
     
  9. Etreinta

    Etreinta En Practicas

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    Yo creo que sale mejor vender el 325 y comprar un m3 directamente.
     
    A soros y emigtt les gusta esto.
  10. Bignose

    Bignose Forista

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    yo estoy buscando un s54... y de 5000 motor sin caja no bajan... a eso súmale mínimo hacerle casquillos...

    Con caja tienes uno en tarragona, le faltan los colectores de escape... pide 6000€ y no negocia....

    a parte te faltaría el escape... lo demás por ese precio, te lo da todo...
     
  11. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Sale mas a cuenta ir a por uno a UK entero y encima te sale gratis vendiendo el resto del coche.
     
  12. nadal28

    nadal28 En Practicas

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    tienes un 325i berlina smg ? :whistle:
     
  13. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

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    Tienes que adecuar la instalación y si quieres hacer swap con instalación del e36 si pones todo de e46 solo habría que quitar los sensores reprogramando para que
    No te den fallo
     
  14. rojobm

    rojobm En Practicas

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    No nadal28, seria para un coupe. Y maccarcelen, es para un e46 no para un e36, que en este caso ya se que es un poco mas ccomplicado . Mi duda sigue siendo el tema del cableado del m3 e46 smg2 para adaptar en el e46 smg
     
  15. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Samu-m3, no te creas que nos lo hemos pensado... No es mala opcion tambien
     
  16. kratzer

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    Siendo los dos E46 tampoco será excesivo problema, si quieres saber por adelantado habrá que tirar de esquemas eléctricos para ver los conectores que van al lado de la centralita, comparar el del tuyo y el del M3.
     
  17. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Ok kratzer . Los esquemas electricos de los dos los puedo encontrar en el tis verdad?
     
  18. Bignose

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    si tuviera sitio donde hacerlo, me lo pensaría.... pero no lo tengo...
     
    Última edición: 26 Abr 2019
  19. crumflash

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    Una cosa a tener en cuenta es que el SMG que montaron los 325/330 no es el mismo SMG que el de los M3
     
  20. Bignose

    Bignose Forista

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    Mirando el realoem tienes toda la razón... son referencias diferentes...
     
  21. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Si, uno es smg y otro smg2. De aí mis dudas
     
  22. drakaned

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    El swap lo que es de motor es bastante sencillo, el tema smg lo ideal es dejar el de m3. En estos casos lo ideal tener un donante ala larga sale más barato , cuando empiezas a sumar piezas sueltas que necesitas sube mucho el presupuesto
     
  23. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Si, se esta valorando la posibilidad de comprar un donante, q facilitaria las cosas mucho, aunque salga un poco mas caro
     

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