Duda Swap m30 en BMW e30

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Juanescm, 23 Mar 2025.

1. Juanescm

Juanescm

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 535d e60
    Hola buenas , presento mi proyecto tengo un BMW e30 pre con los kit del m technik 2 homologados pero no tiene potencia y me acabo de hacer con un motor de un 735i E32 más conocido como BIG SIX , tengo el motor completo con cableado y centralita el problema es que proviene de un automático y tengo muchas dudas sobre qué cajas me serían compatibles , podría montar la caja de un 318i e36?, o la de un 324td aparte de todo esto necesito un poco información general y problemas que me pudiesen surgir muchas gracias de antemano

2. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.827
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ponte en contacto con el compañero @kratzer

A saicaman le gusta esto.
  3. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Modelo:
    be em be e neun
    Gran hilo,
    Le auguro una extensión bárbara

A e9cmm, 2000ACME y saicaman les gusta esto.
  4. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Hola, si le pudieras poner una sport (GETRAG) lo redondeas... otra cosa es que la encuentres al precio que te cuadre... por ejemplo una procedente de un E24...

Ya nos informas de tus avances.

5. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Siii

6. Juanescm

Juanescm

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 535d e60
    El tema de la caja de cambios parece ser ahora mismo el menor de los problemas , resulta que no fui consciente al comprar el motor de que el m30 que e comprado tiene eml y esto complica bastante el swap al no haber potenciometros de acelerador en venta , la única manera de adquirirlos es comprándolos nuevos y el valor en la BMW ronda los 1000€ cosa que veo inviable , me gustaría saber si alguien sabe de algún modelo compatible para este motor o si a alguien se le ocurre alguna solución , mi motor tiene mariposa con motor electrónico comandado por el potenciometro del pedal de acelerador

7. saicaman

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Ver el archivo adjunto 179492
    M30 con EML y acelerador electrónico... entonces de las últimas versiones...

Solo se me ocurre... si puedes ponerle una centralita... mariposa mecánica... caudalímetro... de las versiones con Motronic... anteriores...

upload_2025-4-7_21-42-15.png

upload_2025-4-7_21-44-51.png

Y la centralita... que igual no es tan complicada de encontrar y económica de una motronic... 1.0... si estás metido en un swap... no debería ser un "reto imposible"...

8. Juanescm

Juanescm

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 535d e60
    E conseguido otro cableado y centralita ,lo que no sabía es que debo cambiar también el caudalimetro cambian de los últimos a los primero ?

9. saicaman

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Lo mejor es que veas el código de centralita, buscas en los modelos/años que va instalada... y miras el código de caudalímetro... equivalente...

Centralitas puedes encontrar aún unidades "económicas" según la versión... de caudalímetros... mira los equivalentes/compatibles con la centralita que tengas, o si te cuadra conseguir otra... como te comento, por ejemplo pasar de una motronic 1.0 a 1.1 sin catalizador, por ejemplo.

Puedes cruzar con E23, E32, E24, E28... con motor M30 de distintos años y evoluciones, y supongo que de E34.

Compartir esta página