Hola buenas , presento mi proyecto tengo un BMW e30 pre con los kit del m technik 2 homologados pero no tiene potencia y me acabo de hacer con un motor de un 735i E32 más conocido como BIG SIX , tengo el motor completo con cableado y centralita el problema es que proviene de un automático y tengo muchas dudas sobre qué cajas me serían compatibles , podría montar la caja de un 318i e36?, o la de un 324td aparte de todo esto necesito un poco información general y problemas que me pudiesen surgir muchas gracias de antemano
Hola, si le pudieras poner una sport (GETRAG) lo redondeas... otra cosa es que la encuentres al precio que te cuadre... por ejemplo una procedente de un E24... Ya nos informas de tus avances.
El tema de la caja de cambios parece ser ahora mismo el menor de los problemas , resulta que no fui consciente al comprar el motor de que el m30 que e comprado tiene eml y esto complica bastante el swap al no haber potenciometros de acelerador en venta , la única manera de adquirirlos es comprándolos nuevos y el valor en la BMW ronda los 1000€ cosa que veo inviable , me gustaría saber si alguien sabe de algún modelo compatible para este motor o si a alguien se le ocurre alguna solución , mi motor tiene mariposa con motor electrónico comandado por el potenciometro del pedal de acelerador
Ver el archivo adjunto 179492 M30 con EML y acelerador electrónico... entonces de las últimas versiones... Solo se me ocurre... si puedes ponerle una centralita... mariposa mecánica... caudalímetro... de las versiones con Motronic... anteriores... Y la centralita... que igual no es tan complicada de encontrar y económica de una motronic... 1.0... si estás metido en un swap... no debería ser un "reto imposible"...
E conseguido otro cableado y centralita ,lo que no sabía es que debo cambiar también el caudalimetro cambian de los últimos a los primero ?
Lo mejor es que veas el código de centralita, buscas en los modelos/años que va instalada... y miras el código de caudalímetro... equivalente... Centralitas puedes encontrar aún unidades "económicas" según la versión... de caudalímetros... mira los equivalentes/compatibles con la centralita que tengas, o si te cuadra conseguir otra... como te comento, por ejemplo pasar de una motronic 1.0 a 1.1 sin catalizador, por ejemplo. Puedes cruzar con E23, E32, E24, E28... con motor M30 de distintos años y evoluciones, y supongo que de E34.