Duda Swap M50b20 a M50b28 o 25...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xavi Caldes, 17 Jul 2020.

  1. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Hola muy buenas queria que me ayudararis porque estoy pensado en meter un 25 o un 28, pero no tengo idea del tema.
    Y mi duda es, que necesito para meterle el motor corrctamente y vaya como tiene que ir, y si tendria que cambiar algo de mi mecanismo del 20...diferencial, transmisión.
    Me gustaria hacerlo lo mas rapido posible y sin tener muchos dolores de cabeza.

    Un saludo
     
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.220
    Me Gusta:
    4.425
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    depende del año de tu 320i y lo que quieras meter el año del 25 o el 28

    había 320i m50 no vanos ,m50 vanos y m52
    25i había m50 vanos o no vanos

    28i m52 vanos
     
  3. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Es un 320i vanos del 94 y por meter meteria el 28i lo que no se si es mas liada o no ya que he leido tema de inmo...
    Y por lo otro con el motor 28 tendria que cambiar algo a mi coche?
     
  4. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Buenas amigo, en principio encaja todo, tendrías que tener en cuenta el inmobilizador como lo dices y después esta el tema del diferencial, que es una relación mas corta en el 2.0.
    Tiene su pro y su contra, lo veo como una contra, el tema de consumo y que iras mas revolucionado que cualquier otro 328 normal.
    Pro, que añadiendo un blocante tendras un auto mas divertido, y con mucha polenta
    y otra cosa es que manteniendo el diferencial del 2.0 te ahorras muchos cambios ya que el 2.0 trae carcasa pequeña y el 2.8 carcasa mediana y para intercambiarlo deberas tambien cambiar los palieres.
    De fiabilidad, te dire que tuve por 4 años un swap de 1.8 a 2.8 manteniendo diferencial y palieres, y eso que de vez en cuando le daba alguna pisada fuerte pero nunca tuve fallos referente a la caja, diferencial o los palieres por lo que podría decirte que aguantan muy bien.
    Si puedes ponle en embrague y volante del 2.8 que eso si podría sufrir mayor estres.
     
  5. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Muchas gracias tio! Los del embrague y volante motor, el volante motor esta aligerado y el embrague puede que queme este del 320 y despues ponga ceramico.
     
  6. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    289
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Yo estoy como tú y puede que le monte un M54B30, me quedo por aquí :)
     
  7. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Pero ahi ya hay que homologar. Yo no quiero homologar.
     
  8. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    289
    Modelo:
    BMW 320i E36
    ya... en cuanto te pille en la itv un avispado que sepa la diferencia entre un m50 y un m52 estamos jodidos :(
     
  9. Xavi Caldes

    Xavi Caldes En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320i swap 325i
    Monto m50 y el motor de serie es m50
     
  10. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    289
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Al 2.5 no hay problema ya que hay que ser muy experto para diferenciarlo respecto al 2.0, pero el 2.8 es M52, entonces si te dan por saco en la itv prepara billetes porque tendrás que modificar frenos y suspensión por el porcentaje de potencia ganado.

    Yo cuando me rompa mi M50TUB20 montaré M54B30, no tengo duda, para saltar de motor salto al M54
     
    Última edición: 28 Jul 2020
  11. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    De hecho el motor M50B28 como pone en el titulo no existe, es un M52B28 como te ha dicho Pablo.
     
    A delaosa27 y Pablo320i les gusta esto.
  12. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Alguien no muy entendido abre el capo de un e36 m50 y de un m52 con admision de m50 y no creo que acierte en el juego de encuentra las diferencias.
     
  13. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    289
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Estamos de acuerdo, pero con saber dónde está el tapón del aceite de cada motor ya se detecta.

    De todas maneras, en mi caso, yo si hago swap que sea al motor definitivo de los m5x homologando lo que haga falta :)
     
    A delaosa27 le gusta esto.
  14. Joaquin Muriel Sanchez

    Joaquin Muriel Sanchez En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Montellano, sevilla
    Modelo:
    Bmw e36 320i
    Llegaste a finalizar el proyecto? Estoy con la misma base que tu de m50b20 a m52b28
     

Compartir esta página