Hola muy buenas queria que me ayudararis porque estoy pensado en meter un 25 o un 28, pero no tengo idea del tema. Y mi duda es, que necesito para meterle el motor corrctamente y vaya como tiene que ir, y si tendria que cambiar algo de mi mecanismo del 20...diferencial, transmisión. Me gustaria hacerlo lo mas rapido posible y sin tener muchos dolores de cabeza. Un saludo
depende del año de tu 320i y lo que quieras meter el año del 25 o el 28 había 320i m50 no vanos ,m50 vanos y m52 25i había m50 vanos o no vanos 28i m52 vanos
Es un 320i vanos del 94 y por meter meteria el 28i lo que no se si es mas liada o no ya que he leido tema de inmo... Y por lo otro con el motor 28 tendria que cambiar algo a mi coche?
Buenas amigo, en principio encaja todo, tendrías que tener en cuenta el inmobilizador como lo dices y después esta el tema del diferencial, que es una relación mas corta en el 2.0. Tiene su pro y su contra, lo veo como una contra, el tema de consumo y que iras mas revolucionado que cualquier otro 328 normal. Pro, que añadiendo un blocante tendras un auto mas divertido, y con mucha polenta y otra cosa es que manteniendo el diferencial del 2.0 te ahorras muchos cambios ya que el 2.0 trae carcasa pequeña y el 2.8 carcasa mediana y para intercambiarlo deberas tambien cambiar los palieres. De fiabilidad, te dire que tuve por 4 años un swap de 1.8 a 2.8 manteniendo diferencial y palieres, y eso que de vez en cuando le daba alguna pisada fuerte pero nunca tuve fallos referente a la caja, diferencial o los palieres por lo que podría decirte que aguantan muy bien. Si puedes ponle en embrague y volante del 2.8 que eso si podría sufrir mayor estres.
Muchas gracias tio! Los del embrague y volante motor, el volante motor esta aligerado y el embrague puede que queme este del 320 y despues ponga ceramico.
ya... en cuanto te pille en la itv un avispado que sepa la diferencia entre un m50 y un m52 estamos jodidos
Al 2.5 no hay problema ya que hay que ser muy experto para diferenciarlo respecto al 2.0, pero el 2.8 es M52, entonces si te dan por saco en la itv prepara billetes porque tendrás que modificar frenos y suspensión por el porcentaje de potencia ganado. Yo cuando me rompa mi M50TUB20 montaré M54B30, no tengo duda, para saltar de motor salto al M54
Alguien no muy entendido abre el capo de un e36 m50 y de un m52 con admision de m50 y no creo que acierte en el juego de encuentra las diferencias.
Estamos de acuerdo, pero con saber dónde está el tapón del aceite de cada motor ya se detecta. De todas maneras, en mi caso, yo si hago swap que sea al motor definitivo de los m5x homologando lo que haga falta