Hola amigos, me dispongo de unos de mis mayores retos, montar en un compact e36 318 tds el motor de un e92 m57n2 231cv, hasta el momento solo he metido el motor dentro en el chasis pero tengo que modificar los soportes, cosa que ya me imaginaba ya que entra bastante justo, pedía ayuda en este foro a ver si me podían aconsejar ya que el cárter lo tengo a mm del eje delantero y no se si sería mejor intentar acoplar el eje del E92 o si de lo contrario puedo conseguir un cárter de otro modelo más plano o alguna idea ya que necesito bajar unos 4-5 cm más para cerrar el capo, gracias de antemano y un saludo.
Como te comenté en el email es un swap que nunca me he enfrentado ni buscado información, la verdad es que en swap en diesel no tengo mucha idea por no decir nula. De todas formas el mayor problema que segura tengas será la electrónica, ya que físicamente pues bueno, con trabajo todo se saca. Te muevo el post al subforo e36 por si alguien sabe algo. Saludos!
Gracias por responder, me imagino que este proyecto es algo raro jeje y no se si le habrá ocurrido a alguien, de todos modos iré contando cómo va el proyecto por si alguno más se anima. Un saludo.
Yo he montado un n52b30 de un 330i e90 en un e36 como te dicen lo más complicado es la electrónica en estos motores lo físico es fácil , modificar cuna y hacer carter a mida. Podías a ver mirado un motor de e46 204cv son más fiables que los 231 que rompen bastante las cadenas y mucho más fáciles de hacer swap.
Tuve un siniestro con un E92 lo desguace para piezas y me compré otro, y en verdad va de lujo y de ahí este proyecto de montarlo en esta carrocería
La electrónica del e92 es bastante infernal par meterla en un e36 ... No creo que puedas eliminar modulos a la ligera y que el coche arranque...y montar absolutamente toda la instalación es una locura...
No creas a veces pensamos que todo es más complicado de lo que es, y buscamos el camino más difícil . Puedes arrancarlo hasta fuera del coche sin problemas, buscando información ahí archivos con el ews eliminado por webs extranjeras solo con un cable inpa se anula el ews, luego están también los archivos para ncs expert y winkfp para anular el resto de módulo y componentes dejando el motor 100% funcional , es solo buscar un poco de información. Ahora los chinos también pisan los talones y han empezado a sacar emuladores para ese tipo ews por menos de 5€ capaces de ponerlo en marcha sin más complicaciones que soldar 4 cables y configurarlo con el inpa .
Eso no es homologable, supera en mas de un 30% los margenes que se permite homologar... Cambiando caja de cambios, suspensiones y sistema de frenos igual te lo dejan homologar, siempre y cuando no supere los pesos permitidos por eje.
Caja de cambios, sistema de frenos, suspensiones, soportes motor como minimo y habría que ver como van los pesos por eje, de un motor 6 cilindros E92 metido en un E36 Compact...
Caja de cambios lleva del donante, suspensiones y frenos ahí mil opciones en e36, el motor original son 105kg el nuevo 150kg , 45 kg de diferencia que cuando monte el eje trasero acorde ya que ahora lleva un type168 se iguala el peso con el eje delantero . Con una suspensión regulable siempre puedes hacer un reglaje de pesos y dejarlo perfecto después .
Si consigue acoplar la parte física, cosa difícil, tendrá que lidiar muy duro con la electrónica. Configurar la electrónica de un E92 para un E36 y que nada falle... es un trabajo de chinos. Dudo que un Inpa y un Winkfp pueda hacer eso. Ahí hace falta la mano de alguien que domine muy bien la electrónica y disponga de buenas herramientas de programación para hacerlo.
Está claro que no es un swap plug&play, pero también está ahí la gracia . La parte física es la más sencilla es Más complicado meter un v8 y se hace sin problemas en e36, solo ahí que estudiar bien las modificaciones . La parte electrónica por webs extranjeras tienes toda la información necesaria , cada uno bajo su responsabilidad al tocar ecu , están los programas para modificarla gratis en web y mapas ya echos por otras personas con el mismo swap. Si no se quiere complicar venden las ecus ya echas para este tipo swap para llegar y arrancar , tmb ahí adaptadores de cableado solo ahí que ver lo que quiere cada uno hacer o conocimientos de cada uno en estos temas.
Me voy a sentar con impaciencia para ver cómo avanza semejante currazo. Pd: podrías currarte las páginas extranjeras de las que hablas. Un saludo y dale duro.
Muchas gracias por las respuestas, ya tengo el motor presentado y estoy haciendo unos soportes a medida, queda bastante bien la posición del motor y de la caja, probé cambiando la cuna del E92 pero no me inspiraba mucha confianza acoplarlo al chasis y opte por los soportes a medida, respecto la homogacion ya hablé con el ingeniero y me comentó que no había problema que ya había homologado un par siempre y cuando modifique caja grupo frenos y prueba de frenada, y con el tema cables en fin... Tengo toda la instalación y componentes sé que es complicado pero todo es ponerse en ello
Ahí lectores de canbus para el tema del nivel de aceite si no lleva varilla ese motor y poner poner un medidor de nivel en los e36
Hola a todos, ya vamos poco a poco haciendo avances en el coche, conseguí comunicarme con la centralita de motor del e92 que era una de las cosas que más problemas suponía que me iba a dar, aún no lo e arrancado por temas de inmovilizador, y tampoco me e metido muy a fondo en ello. Conseguí meter el motor y que me cerrara el capo jeje, haciendo unos soportes artesanales de forma provisional, ahora mi pregunta haber si alguien me puede ayudar, e visto que la cuna del e46 tracción total es diferente y por la forma supongo que me puede quedar mejor acoplado el motor en ella, alguien sabe si los anclajes valen para el e36? Al chasis me refiero. Muchas gracias a todos iré contando los avances en el coche aunque voy poco a poco en ratos libres jeje un saludo
Hace 2 años vi un coupe e36 con motor m57 193cv perfectamente funcionando,a falta del A.A.Hace 1 año una base de 318tds berlina con el m57 184cv,caja de 6 marchas del e46,turbo hibridado,reprogramacion,blocante al 40%,frenos de 330,varios chuches mas.Coche impecable,hecho desde zero,pedia unos 4000€.Se me escapo por un par de dias.
En Milanuncios hay uno, en coupé, un buen aparato.. https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-3-312022609.htm
Buenas a todos, ¿Ha seguido adelante este proyecto? Estoy pensando empezar algo parecido. Hoy es el primer día que busco información, seguro que encuentro cosas (sobre todo fuera de España) pero me crea curiosidad este que estaba empezándose desde cero. Saludos!