Hola chicos! Un conocido me vende un 520i con el motor del 535i muy bien de precio, casi regalado. El tema es que cuando hicieron el swap, no hay manera de que les arranque y no saben que puede ser. Antes el motor les iba perfectamente. Bueno, pues quizas esta semana que viene me lo quede yo y queria preguntaros, sabeis de donde puede venir el problema? Que revisariais? En un principio lo haria yo y un amigo que es mecanico pero si vemos que es mucha complicacion, lo llevariamos a otro mecanico que sabe bastante en lo que a electronica se refiere. A ver si me podeis orientar un poco y saber por donde empezar a mirar. Gracias! S2!
Pues si está regalado, tira pa lante. Si le dan a la llave y el motor gira pero no arranca pueden ser muchas cosas, las más normales son que no llegue gasolina, o que llegue pero con poca presion, que la mezcla no sea la correcta, que la chispa no sea eficiente y demás. Creo que el problema podría venir de la electrónica contando que le hicieron un swap y por hay algun sensor o la centralita no esta bien del todo. De todas formas no creo que sea un problema para preocuparse, lo más importante es saber "cuál" es el problema, que eso puede ser como jugar al escondite, pero la solucion, no creo que sea para nada complicada.
La verdad es que ahora no sabria decir si gira o no el motor cuando se le da a la llave. Mirare lo de la bomba y cambiare las bujias. Algun sensor en especial que deba mirar? P.D: el coche me lo dejan por 150euros : ))
Qué mirar ya no te puedo decir, eso lo sabrían los más experto, yo te comenté por lo que se puede deber que no arranque, pero ya alguien que sepa bien de este motor te dirá qué piezas en concreto debes mirar. Por 150 no lo pienses, vendes el volante, las ruedas y los faros y ya tienes ese dinero superado.
Por ese precio, cómpralo. Si el swap fue realizado correctamente y cambiando toda la electrónica no habría mayor problema. Pero las diferencias entre un 520i y un 535i son muchas, incluyendo algunos cableados, gestión del motor, cuadro, check control, etc...
Y luego como lo conduzco? Gracias ; ) Ese es el problema, no tengo ni idea de como lo hicieron. Quizas lo mejor sea cogerse un cuadro del 535i para ir descartando tambien otros fallos que pudiera tener mas leves.
Lo primero es ver si el motor gira al dar al contacto. Si es asi entonces revisa que las líneas de gasolina no las hayan montado alrevés. La gasolina tiene que entrar al motor por la entrada trasera y no por el regulador de presión. mira esos detalles a ver si hay suerte. Saludos!
Perfecto. Esta tarde lo llamare y le dire que me cuente algo como si gira o no el motor. Estoy haciendo un plan de trabajo para ir revisando segun lo que me vaya encontrando. Gracias!
Si pones una foto del cuadro te puedo decir si es de 520i o de 535i. Si tienes acceso a un 535i de verdad estaría bien que miraras bien todo, para comprobar que el swap fué realizado correctamente. Y también sería cojonudo que tu amigo te dijera qué le cambiaron al coche.:-k
Lo ideal en estos casos seria tener uno igualito al lado e ir copiando todo. Si me lo quedo, ire a un desguace y me quedare con el cuadro, dif autoblocante (o quizas me quedo uno nuevo de quaife o cusco) y poco mas. De momento quiero ponerlo en marcha y despues ir eliminando fallos que seguro que saldran a borbotones Cuando lo llame le dire que me diga todo lo que ha hecho. El swap lo realizo un mecanico pero no pudo avanzar mas por la supuesta averia electronica.
Sí, la verdad es que eso sería ideal. El M30 es un motor muy robusto y fiable, pero en el E32/E34 tiene un sistema de gestión electrónica algo más complejo que en los anteriores. El fallo puede estar en una centralita o en alguna parte del cableado. Revísalo todo con calma y seguro que tiene fácil solución. Hay manuales como el Bentley que te pueden hacer la vida más cómoda. Creo que cubría el 535i pero no estoy muy seguro.:-k
El problema es que no sabre si los cables estan bien conectados en su sitio o no Sabes de algun libro de taller de ese modelo? Ire con calma y asi me voy familiarizando con toda su mecanica tambien.
Eso es lo malo del swap. Este libro es de lo más completo y cubre todas las áreas del E34: ftp://bmw-wiki.org/PDFs/E34_Bently_Manual.pdf Este libro no habla del motor pero te sirve para retroinstalar muchos extras interesantes propios del coche: http://mysite.verizon.net/marcuscorbin/E34_Factory_Options_Guide.pdf Varios manuales de BMW, tanto E34 como otras carrocerías: ftp://bmw-wiki.org/PDFs/
Como te digo por el msn, ahora sí me gusta el proyecto jejej. Y yo que pensaba que era el motor de un e46 xDDD. A echarle hoars a buscar enanos por el motor jejej.
P.D. BMW E34 admiro a gente como tú que cuida de los "clásicos" BMW, porque esa es la verdadera historia de BMW, pasado, presente y futuro!!!