Buenas tardes. Os explico: Tengo un Polo GT del año 92 y el otro día, hablado con los amigos y discurriendo que se le podía hacer a ese coche para conseguir un buen "cepo", barajamos la opción de conseguir un motor de mini cooper s, a ser posible r52, aunque el turbo no se descartaría. Mi idea es vaciarlo completamente y meterle suspensión, frenos etc etc (como hicimos con el e30 http://www.bmwfaq.com/f148/proyecto-318is-circuitero-a-dieta-440959/) pero homologarlo para calle. Ahora bien, me encuentro con muchas dudas, pero la principal es en que precio anda un motor de un cooper s siniestro ENTERO? A ver si alguien contesta, sino lo pasaré al general a ver si me ayudais. Un saludo!! Este es:
Macho te va a costar mas el collar que el perro... No has pensado en el motor del VR6 2.8 con 180cv de los buenos....o del G60 compresor.....Creo que te saldria muuucho mejor la cosa eh....
Y donde meto un 2.8? jeje. La ventaja del motor del cooper s es que no deja de ser un 1.6cc y es relativamente pequeño. Por otro lado, los motores de vw con compresor salieron bastante malos, ya que rompían los compresores con bastante facilidad.:roll:
Por cierto Ibizenco, la idea es tener un coche que "asuste" pero pudiendo seguir asistiendo a quedadas de bmw jajaja
Bueno yo creo que por el espacio no hay problema...no lo se seguro pero vaya... No aver si me entiendes que lo que estas makinando me parece perfecto...yo te lod ecia por los costes mas que nada...jeje
También opino que la opción del motor del Vr6 (mírate la cantidad de serie II que se venden con este swap hecho, incluso con turbo). Será mucho mas económica y la dificultad técnica también será menor.
A eso voy, me parece demasiado pasar de un 1.3 a un 2.8... como puse arriba, el del mini no deja de ser un 1.6 y es pequeño. Aparte que es un motor más moderno y lo que quiero es algo "exclusivo" dentro de lo que pueda ser factible. Yo ese motor lo descarto, antes me iría al del s3, que vamos a lo mismo, es un 1.8cc...
Yo antes le haría un swap a 20vt, que no te sales de la marca y siempre será mas facil y una vez preparado da bastantes mas que un motor de cooper s
Buenas tardes: Goldar, mira a ver si te interesa, más barato no se si se encontrará. La verdad es que no tengo nada que ver con el anuncio, pero todo sea por poner mi granito de arena en ese proyecto que pinta bien. Pkw-Inserat: Detailansicht Salu2.
interesante, hay un mecánico en el foro de audi que a un golf antíguo le está metiendo el motor de un s3 creo recordar, y la verdad es que es un proyectazo, hasta le adapta el salpicadero (recortando y dejandolo como de serie...), y la verdad es que tiene que ser un proyectazo, pero hay que ver muuuchas cosillas, si es s3, que no sea quattro, porque será entonces muyyy difícil adaptarlo, el 210 no era quatro no? o el de un leon o ibi cupra como te dicen por ahi!, no creo que sea plug and play, pero tampoco creo que sea una reforma de un año si te lo hacen mecánicos... saludos y ve informandonos de todo, paso a paso jejeje
Un 20vt creo que es la mejor opcion, seguro que es mas facil encontrar este motor que el de un mini, y mas barato seguramente. Con 200 cv que lo dejes ya tienes un Polo volador, y sacarle esa potencia no es complicado
Sí, eso ya lo sé. La verdad es que estube viendo vídeos con el vr6 turbado y es una barbaridad como anda. También es cierto que son 4x4... que eso supongo que ya será más complicado.
Muchísias gracias juaesgui, es de gran ayuda, pero la verdad es que ya tengo localizado un motor completo por 1000€, lo que estoy pendiente es que me diga si también es la instalación electrica y de ahorrar algo, que es un proyecto a medo plazo, no algo inmediato :razz:
En cuanto a adaptaciones y todo eso no tengo problema, aún así, lo vamos a hacer todo en casa, si tenemos problemas? pues habrá que solucionarlos jeje.
que cabr*n :axe: Yo creo que SIEMPRE merece la pena hacer lo que a uno le apetece. Aparte que al tener este motor localizado más o menos bien de precio, no me asusta esto, lo que si me asusta es que no me quepa jeje.
Pues que el polo es muy feo..... puestos a hacer el faenón hazlo sobre un golfete I o II que salen baratillos y mola mucho mas.
hazlo con un 2.0t fsi . motor de aluminio que no pesa y no es grande y minimo 200cv. el problema es adaptar tanta electronica a un coche "analogico" jajajaja
Cuando vivía en suiza tenia un vecino que tenia un GOLF GTI MK1 con el Motor VR6 de un corrado , con el salpicadero también del corrado y forrado todo en cuero blanco el golf en negro con llantas pequeñas pero muy gordas IMPRESIONANTE=D= a ver si por casualidad puedo hacerme con unas fotos ya que mis padres siguen allí y lo ven casi todos los días
Jaja, el polo ya lo tengo hombre y a mi personalmente me gusta mas, tanto esteticamente como por su peso jeje, aparte que es algo menos habitual, por lo menos por aqui, el verlos y si esta bonito pues mejor que mejor. El objetivo es conseguir la mejor relacion peso/potencia que podamos y esta es una buena base. Aparte que el coche se compro nuevo y es de casa, por lo tanto se como esta todo.
Eso es lo que yo quiero pero sin ser una tuneada, mi idea es dejarlo igual de pintura (es igual al de la foto) y ponerle unas llantas gorditas tipo las que llevo en el mio y un par de baquets, nada mas. Mira el hilo del e30 que hicimos para el circuito en el primer post, pues algo asi pero de calle.
Bueno, pues he estado mirando de acoplar un 20v turbo y no encuentro demasiados. Alguien sabe orientarme de precios y donde puedo encontrar alguno?