Duda Swap Motor

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
282
Hola muy Buenas! Tengo unas dudillas. Si hay alguien que este puesto en el tema y me pueda responder lo agradeceria. Tengo un e36 que monta un m50b20 no vanos, y estoy pensando en meterle un m52b28 (286s1) de serie 5 e39. Me gustaria saber que necesitaria para llevarlo a cabo. Se que necesito cableado de 328i, patas motor m52, carter y chupona creo que tambien. Luego la centralita con el inmovilizador anulado para poder arrancar. Si hay alguien que haya pasado de m50 a m52 y sepa me diga.

un saludo!

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
yo pasé de m50b25 no vanos a 28

las patas de motor te valen ,pero hay una de ellas que tienes que hacer el agujero de un tornillo más ancho por que en el m52 va más desplazado hacia la derecha el tornillo

cableado de m52 e36 a ser posible de manual por que si es de automático ya tendras que anular cosas

te diría que lo único que te puede valer del 28i e39 es el caudalimetro

los colectores de escape yo esque los cambié directamente,el m50 no lleva agujeros para las sondas lambda en el 28 si

Carter te vale el del e39

pero lo que son periféricos de m50 no vanos a 28 me tocó cambiar todo

compresor de aire acondicionado
bomba de dirección asistida
y alternador

luego ya si metes caja de cambios de m52 el flector de transmisión de esa caja es más grande imagino que tendrás que tocar cardan también,aunque de esto no estoy seguro pues mi caso era diferente al llevar carcasa mediana y tu pequeña

con el tema de la centralita si no tienes la llave con el anillo y el módulo pues si tendrás que anularlo y si quieres que te funcione el aire acondicionado tendrás que cambiar el mapa a la centralita

Nacheteee

En Practicas
Modelo
E30 y E36
Reacciones
282
yo pasé de m50b25 no vanos a 28

las patas de motor te valen ,pero hay una de ellas que tienes que hacer el agujero de un tornillo más ancho por que en el m52 va más desplazado hacia la derecha el tornillo

cableado de m52 e36 a ser posible de manual por que si es de automático ya tendras que anular cosas

te diría que lo único que te puede valer del 28i e39 es el caudalimetro

los colectores de escape yo esque los cambié directamente,el m50 no lleva agujeros para las sondas lambda en el 28 si

Carter te vale el del e39

pero lo que son periféricos de m50 no vanos a 28 me tocó cambiar todo

compresor de aire acondicionado
bomba de dirección asistida
y alternador

luego ya si metes caja de cambios de m52 el flector de transmisión de esa caja es más grande imagino que tendrás que tocar cardan también,aunque de esto no estoy seguro pues mi caso era diferente al llevar carcasa mediana y tu pequeña

con el tema de la centralita si no tienes la llave con el anillo y el módulo pues si tendrás que anularlo y si quieres que te funcione el aire acondicionado tendrás que cambiar el mapa a la centralita
Metiendo patas motor de m52 no deberia tener problema no? el motor lo quiero sacar de un serie 5 funcionando con todos los perifericos. Del m50 poco puedo aprovechar. es asi?

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Metiendo patas motor de m52 no deberia tener problema no? el motor lo quiero sacar de un serie 5 funcionando con todos los perifericos. Del m50 poco puedo aprovechar. es asi?
patas de motor m52 e36 llegar y montar,tengo unas a la venta si te interesa tirame privado

respecto a lo demás,lo que ya te dije,yo también saqué el motor de un e39 que estuve usando durante un año hasta que le saqué el motor