Duda Swap para mi coche?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Graña, 1 Sep 2019.

  1. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    Buenas, tengo un 520i del 91 ya llevo mucho tiempo pensando en cambiarle el motor a algo mas jugoso y no tener que preocuparme sobre todo de las cuestas..., todo el mundo me dice que le meta un m52b28 o si quiero algo mas sobrado que me valla al m60b40, para mi tanto uno como otro tienen sus pros y sus contras, 2.8 me sale barato para el presupuesto que tengo pero me da miedo a que se me quede corto y no me acabe de convencer, por otra parte 4.0, tendria que adaptarle la caja de un 3.0 juntado el tema de embrague mas problemas que me supondria tener que homologar...

    Me gustaria saber opiniones, sobretodo de los que ya han probado estos dos motores y asi poder decidirme de una vez, un SALUDOO!!!
     
  2. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola,

    Te voy a dar mi opinión. Sí te apetece hacer el swap por hobby o porque al 520 le tienes un cariño especial, adelante, pero si no es por alguna razón "sentimental", es mejor que vendas el 520 y te compres otro modelo con más motor. Te va a salir más barato y muchos menos quebraderos de cabeza. Solo la palabra "homologar" asusta porque si te vas por encima de un 25 o un 28 toca laboratorio casi seguro y eso son muchos euros.

    Si aun a todo quieres tirar adelante, yo iría mínimo a un 535 o 530 v8. Si nos ponemos a pedir, un 4.0 manual...eso ya si que es canela fina. Pero ya te digo, swap a 4.0 manual te va salir mas caro el collar que el perro.

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    hombre, de un 520 i de 150 cv a un 528 i de 193, el 528 i en cuestas corto, lo que se dice corto no va. no sólo son los 43 cv de más, el par no tiene nada que ver. mira el 0 a 100 del 528i e39 y el km parado del 528i e39. y compara con el tuyo. en el e34 el 28i va mejor ya que son 50-60 kg menos a igual equipamiento
     
    A Graña le gusta esto.
  4. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    El 530 lo pense pero puestos a meterme en un 30 me tiro un poco mas de cabeza por el barranco y voy al 40 jajajaja, el problema es lo que dices tu el tema todo de homologar.
     
  5. Graña

    Graña En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    520i 24v 150cv
    ademas por lo que veo no tiene mucha diferencia junto con el 30i v8... not bad...
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Yo apostaría por el 2.8m52, es un motor muy lineal y lleno aparte de ser muy potenciable , no necesitas hacer pruebas de frenado ya que entra Justo por potencia . Como swap es muy sencillo partiendo de un m50 que en Pocos días puede estar rodando perfectamente .
     
    A Graña y smash les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    alguien sabe qué tal queda un aumento de carrera en un m60b30? hablo sobre el papel, ya que veo que de carrera hace 67,6 mm x 84mm de diámetro.

    ¿Qué tal aumentar la carrera a 80mm o 84mm?

    A 80mm me queda un M60B35 jejeje. Quién tuviera el dinero xd
     

Compartir esta página