hola tendria una pregunta, y es si alguien en el foro tiene algun swap en su e36 que no sea motor de bmw es decir un sr20det, ca18det ect ect mas que nada por que me ha salido un despiece de un s14 muy bien de precio y he buscado informacion por internet y todos los e36 con este tipo de swaps estan fuera de españa y no mentero de nada
Seria muy buen swap si lo hicieses al sr20det, motor duro y muy potenciable. Lo que veo complicado el sistema electrico y la electronica, en nuestros vanos entra la mayoria de los motores. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
se que hay uno con motor v8 americano...con motores asiaticos no se de ninguno... yo opino que bmw tiene que llevar motor bmw...cada oveja con su pareja...
el tema de electronica para estos swap(el mercado aftermarket de estos motores es extenso y amplio...ya que desde ecus...standalone...etc)...hay mucho...y creo que no es lo mas complicado...mas complicado es hacer los soportes...escape...transmision...
Yo conozco de uno que le esta metiendo un motor de corvette a su bmw... Peri claro... Con toda la electrónica de susodicho!!
Seee.... no le quito el corazón a un bmw por nada, si le hago un swap seria con otro motor bmw así mentengo la identidad de mi maquina jjjj Pero es una opinion mia nada mas. Saluds
Un amigo tiene un E36 con motor de toyota supra turbo,de los antiguos,me suena que los soportes de motor y alguna cosa mas,la compro en KIT para este swap.
Hay por Japon un e36 coupe con el f20 de un S2000. Le lleva Tsuchiya en un tramo y lleva el cuadro original. No sabeis la gracia que hace ver como pasa la aguja de la zona roja hasta que apunta hacia abajo (unas 9000rpm)
si paulet lleva un motor comprado en la corvette un ls6 esta semana ya lo ha arrancado y se estrenara en castelloli espero que hoy tenga la inscripcion
ami tmb me gustaria muxo poder turbar un motor de un 25 mismo o pero el coste es elevadisimo, solo con el forjado no bastan 5mil euros tirando por lo muy muy bajo mas luego kit de turbo adaptaciones y luego lo mas complicado de todo la electronica, encambio cn 2500 tienes rb25det (skyline gtt) que ya son 300cv supuestamente capados por las leyes de japon) y con 4 cositas ya siges sumando cv
Hombre, hablando de potenciar un poco el motor, yo no forjaría, un M50 aguanta un turbo sin problemas mientras no lo soples a mucha presión, y ya rinde bastante bien. Por otro lado, yo también soy de no mezclar marcas, pero si algún día no muy lejano encuentro el RB25 que dices por 2.500€ puesto en españa, probablemente me animase a montar un 200sx no creo que haya mucha forma de acercarse a un skyline en España más barata que esa, porque viendo precios lo más barato que había visto hace un par de años era casi 50.000€ y como que no...
5.000 euros solo forjar el motor? Precio pistones forjados y baja compresión JE o Wiseco 650 euros. Bielas forjadas Eagle: 600 euros. Junta de culata metálica 150 euros. Casquillos forjados 200 euros. Con 1.600 euros y un poco de maña ya tienes motor forjado y listo para meter cualquier turbo a cualquier soplado. Que te cuesta el kit turbo, unos 2.000 euros? Pues qué quieres que te diga, pero me parece muy poco para lo que puedes llegar a sacar... Potenciando un motor dejándolo atmosférico no ganas ni 100cv invirtiendo todo ese dinero. Haciendo un swap gordo está claro que sí, pero un motor gordo ya cuesta lo mismo o más. Saludos!!
aqui en salamanca hay un motor rb25det completo cn caja cableado y centralita listo para swap en 2500e, un skyline en uk con una preparacion gorda ronda las 10.000 libras, mas 600€ que hay de presupuesto aprox para bajarlo a españa. Un m50 es duro pero no le puedes hacer bestialidades sin forjar es decir no le puedes subir mas de 100cv sin forjar pro que petara...
esos calculos al final veras como difieren del total:supz::supz: te lo digo yo que del calculo inicial al final de reconstruir el motor del m habia una diferencia buena:supz:
y el cigue??? ya que se abre se cierra en condiciones... y un kit stroker menos de 5mil yo no los he visto mas barato, tmb hace muxo que no busco por la sencilla razon que estoy cegado en un swap que lo veo mas economico, y por supuesto ya que estamos turbo...
El cigüeñal coges el de un diésel que encaja bien y está mucho más reforzado, si quieres el de un M3 y ya le aumentas algo la cilindrada, un kit stroker no lo veo necesario, ya que para querer más cilindrada para eso sobrealimentas otro motor como un 3.0 no el 2.5 y te ahorras lucha pasta. Kake está claro que la lista aumenta con cambiar tornillería, juntas, rectificados si son necesarios y los "ya que" que siempre salen, pero no llega a los 5.000 que ha dicho el compañero solo con el refuerzo de motor, claro que si metes chasis, frenos, suspensiones y demás pies claro que si, y lo sobrepasas ampliamente, pero eso son cosas que también las tienes que hacer con un swap gordo, Saludos!!
bueno, yo no soy partidario de inventos raros, pero mi pregunta seria la siguiente, vale un cigueñal de diesel es mas reforzado por que? si un diesel no tiene ni la mitad de revoluciones que un gasolina? lo que si es cierto es que es mas pesado por que es mas robusto ya que tiene que aguantar temperaturas muxo mas elevadas, pero eso es una aventaja digo yo... no soy un entendido de mecanica sino un simple aficionado pero si hay inversiones como las de stroker para uso de competicion sera por algo..