SYM Maxsym 400 GT, prueba del nuevo scooter de turismo de media cilindrada

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 23 Ago 2024.

  1. KORANDO

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    El SYM Maxsym 400 GT se posiciona en el segmento de los scooters de cilindrada media y tamaño Gran Turismo, ofreciendo una opción robusta y fiable para aquellos que buscan un vehículo versátil y cómodo tanto para el uso diario en ciudad como para trayectos en carretera.
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    SYM Maxsym GT 400 2024 Accion (4)
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    Desde su aparición en 2011, el SYM Maxsym 400 GT ha experimentado una evolución constante, ahora en su cuarta generación, presenta mejoras y actualizaciones significativas que aumentan su competitividad en el mercado. Destaca por su diseño elegante, con líneas modernas que le confieren una apariencia atractiva y dinámica.

    En términos de ergonomía, el Maxsym 400 GT ofrece una posición de conducción cómoda gracias a un asiento amplio y bien acolchado, ideal para viajar. Además, incorpora un parabrisas fácilmente ajustable en dos posiciones de forma manual, que mejora la protección contra el viento, contribuyendo a una experiencia de conducción más placentera.


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    SYM Maxsym GT 400 2024 Accion (6)
    Amplitud
    La capacidad de almacenamiento es un punto a favor, con un compartimiento bajo el asiento que puede albergar dos cascos integrales, aunque no de cualquier tamaño, y que cuenta con espacios adicionales para pequeños objetos.


    Esta cuarta generación de la Maxsym 400 GT incorpora consigo también varias mejoras respecto a las versiones anteriores. Una de ellas es la actualización del motor, un monocilíndrico de 399 cc que rinde 34 CV a 6.750 rpm y un par de 38,1 Nm a 5.250 rpm.


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    SYM Maxsym GT 400 2024 Estatica (2)
    Euro 5+
    Ahora es más eficiente y con menor impacto ambiental, gracias a su cumplimiento con las normativas Euro 5+. Esta actualización no solo reduce las emisiones, sino que también mejora la respuesta y la suavidad en la entrega de potencia, con un tacto de gas muy refinado. En el recorrido de unos 200 km que hemos realizado por tierras gallegas, no lo hemos podido comprobar, pero seguro que su consumo también se ha reducido.

    Frenos y suspensiones se han revisado, e incluye un sistema de control de tracción que emplea los sensores del ABS para calcular la velocidad de las ruedas y gestiona el gas si la rueda trasera comienza a deslizar.


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    SYM Maxsym GT 400 2024 Detalles (3)
    Confortable
    En el tren delantero lleva un solo disco lobulado de 288 mm con pinza radial, y detrás otra unidad de 275 mm. Las manetas son regulables y lleva sistema ABL, un aviso de frenada de emergencia, que funciona por encima de 70 km/h y hace parpadear la luz de freno, una solución útil y segura. También incorpora freno de estacionamiento que se activa al desplegar la pata de cabra.

    La suspensión ha sido mejorada para ofrecer un mayor confort y estabilidad, absorbiendo mejor las irregularidades del terreno, asegurando una conducción firme y segura. El diseño del cuadro de instrumentos ha sido renovado, ofreciendo ahora una pantalla LCD más clara y fácil de leer, que proporciona toda la información necesaria, no es sobresaliente, pero sí mejora claramente a la anterior versión.

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    SYM Maxsym GT 400 2024 Detalles (2)
    Fácil de llevar
    En la facilidad de conducción es donde destaca entre sus competidores, es ágil y tiene una excelente estabilidad, ofreciendo una conducción divertida y segura. La buena distribución del peso y el bajo centro de gravedad contribuyen en estas virtudes que se traducen en una mayor confianza en cualquier tipo de trazado y en poder maniobrar sin problemas en espacios reducidos.


    Nuestra ruta se desarrolló en la Rivera Sacra, entre Orense y Lugo, con un típico día gallego de verano, con nubes, un poquito de lluvia, carreteras mojadas y también un poco de sol. Y el trazado, muy virado en su mayoría. con diferentes tipos de firmes, algunos muy rizados.

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    SYM Maxsym GT 400 2024 Detalles Oficiales (1B)
    Dinámico
    Está claro que los señores de SYM querían que apreciásemos claramente su mejor virtud, su comportamiento dinámico. Al abrir el gas sobre cualquier terreno acelera de manera consistente, pero al mismo tiempo su respuesta es siempre dosificable. La parte ciclo trabaja con eficiencia, las suspensiones, bien calibradas, absorben sin rechistar todas las irregularidades del terreno que van apareciendo y ciertamente que en algunos tramos las pusimos bien a prueba.

    En conjunto proporciona una grata experiencia de conducción, segura y cómoda incluso en superficies delicadas. Está claro que la Sym Maxsym 400 GT de cuarta generación se presenta como una opción muy competente dentro del segmento de scooter de cilindrada media y tamaño GT. Como te habrás dado cuenta, su principal baza se encuentra en su excepcional comportamiento dinámico.


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    SYM Maxsym GT 400 2024 Accion (2)
    Calidad y eficacia
    Pero como no todo va a ser color de rosa, si buscamos su punto flaco, su equipamiento no ofrece el mismo nivel que algunos de sus nuevos rivales chinos más tecnológicos, como sistemas de navegación integrados, conectividad Bluetooth o pantallas TFT a color.

    En cuanto a su precio y condiciones de compra, cuesta 6.499 € que incluye el seguro del primer año y una garantía total de 5 años. No es un “super-chollo”, pero es una buena oferta, sobre todo para aquellos que buscan un scooter con una calidad de construcción y eficiencia dinámica al más alto nivel de su categoría.

     

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