Buenas! :wink: Pues nada, que quisiera saber la Tª de aceite que suele tener la gente en su 286. Me refiero en condiciones normales de 120km/h y circulación normal, dandole un poco de vez en cuando, pero de media relajado :yes: Me gustaria saberlo porque ya toy un poco mosca. El mio va siempre a 90ºC en condiciones normales y sube a 100ºC cuando le doy mucho mucho (nunca ha subido de ahi, incluso en las tandas del Jarama con un calor impresionante se mantuvo a 100ºC constantes). Pero claro yo creo que esto es normal, que va genial...y va mi hermano se compra otro 286 y las Temperaturas cambian... El suyo a régimen normal va a 82ºC y cuando le das mucho sube a 100ºC como el mio, pero si vas relajado otros 5 mins baja de nuevo a 85 o 90ºC. Y claro la diferencia esque el siempre en condiciones fuertes va en Tº como el mio, pero relajado siempre 10ºC menos que yo. No se porque....toy más confundido que un pulpo en un garaje...Saludos!
Pues el 286 no se pero el 321 anda en temperaturas normales de unos 98º y te aseguro que en un jarama y con mucho calor lo normal que suba a 120º :wink:
Oks muchas gracias! El de mi hermano también en el Jarama pero otros dias de bastante más frio se mantenia a 100ºC también. Yo el dia que te comento de calor de Jarama pues me dejo un poco "Flipado" No alcanzó los 105ºC en ningun momento, mi hermano que iba al lado también lo iba mirando y nos extraño.. A ver que dice el resto de la gente. Un saludoo! :wink:
El mio siempre ha ido a 95º y 100º cuando le daba cañita, pero desde que empezo el verano de normal va a 100º y si le aprieto 110º. A lo mejor el tipo de aceite influye en la temperatura, yo llevo Castrol.
EL mio llendo relajado va sobre los 85-90 y cuando le doy caña nunka pasa de los 100!!! y espero k no suba mucho mas!!!jajaja!
Bingo! :twitcy: Eso es lo que queria ver... mi hermano también lleva Movil1 y va 85ºC de media, yo con Castrol como tú Chevi tenemos Temperaturas más altas, tu un poco más, pero mas altas en general los que llevamos Castrol que los que llevan Movil1. Que pensais? Es bueno? malo? Mejor movil 1 que va más fresquito? O sube y baja tanto la Tª con el movil1 que es mejor que sea más constante como en los que llevan Castrol? A mi esque tios, me come el coco! Saludos!
joer pues mi M// va calentito,normal a la raya del medio i metiendole caña 2 rayas mas, no se a cuanto sera
El mio 90º lo normal y pisandole mucho o cuando hace calor 100º-105º mas que controlado y por cierto llevo castrol.
Buenas! :wink: Por lo que se ve los que llevamos Castrol vamos más "calentitos" ... Coincidencia? Que opinais? Si con Movil1 se calienta menos puede que sea mejor en ese aspecto (alomejor no lubrica igual, o a más Tª no tiene las mismas propiedades que el Castrol, o si?) Veamos más gente que lleve estos modelos a ver que Temperaturas tienen y asi comparamos que me parece muy curioso el tema, además que el aceite es como la sangre para nosotros, y me parece importante saber cual es mejor o peor o las cualidades de uno y otro:yes: Saludos!
Buenas! :wink: Que aceite usas? Para ir haciendo estadistica de Temperatura y tipo de aceite empleado. Un saludo
yo tngo escuchado que el movil 1 nose calienta mucho...yo de todas formas en el siguiente cambio voy probar el castrol para ver diferencias...
dferrer, no sabes tu bien que en veranito es normal, las nenitas van fresquitas y el coche tambien lo sufre :biglaugh: El mio conduciendo normalito nunca sube de 90, aunque con días de muchísimo calor y dandole algo de trallita me se me sube la bilirubina jajaja, perdón sube un poco más de la mitad. en el último cambio le metí Castrol 10w 40, creo que el próximo cambio le meteré 10w 60, creeo entender que es el más apropiado, corregidme. Saludines.
Buenas! :wink: Hombre no me preocupo, pero me resulta extraño tanta diferencia de temperaturas en diferentes aceites, vamos, me resulta curioso.. Saludos!
Eyy! Pues macho, eso de las "nenitas" deberia calentarme sólo a mí, el que se enamore de un New Beatle o un Mini, nos ha jodido! :biglaugh: Pues la verdad que todos andamos por las mismas temperaturas, como es lógico, y ninguno se va de madre, pero lo que me parece curioso esque los que van con Movil 1 van un pelín más fresquitos que los que llevan Castrol, aunque en un aceite no sólo importa la Tª media que suele llevar, también influyen muchas más propiedades (lubricación, viscosidad, aditivos, etc...) :yes: Pues el aceite que recomienda Bmw Motorsport para los ///M´s es el Castrol TWS MOTORSPORT 10W60 (1 litro 18,10 €uro más o menos) vamos baratillo no es no .... :nah::twitcy: Oye no he mirado lo de la bateria macho, y eso que he cogido el coche esta mañana, ahora bajo y te lo miro. Saludoos! :wink:
Pues no se yo pero a mi eso de que saquen un aceite de Motorsport me suena a merchaindaisin o como se diga y se venefician un poco. Los que fabrican los aceites, castrol, móbil1, repsol, etc sabrán más, no nose, hablo desde mi ignorancia. Leyendo este hilo quizás me pase al mobil1 5w50. Alguien sabe si el aceite de Motorsport funciona mejor que los otros igualmente de buenos? me gustaría ver datos sobre la mesa:yes: dferrer tu tranqui hombre, lo de la batería ya lo mirarás cuando coincida, mas que nada te lo digo porque es molestia desmontarla del cajón del maletero para ver el dorsal que se supone que sale hay el tipo de batería y sus especificaciones, pero de todas formas gracias por la ofrenda, tu tranqui. Ahh y dile a tú hermano que saque al coche de paseo que le van salir bichitos hasta por las bielas jaja.
El mio normal no pasa de 90º y apretando he visto llegar a 105º como mucho, eso en verano en invierno rara vez supera los 100º. Saludos
A que temperatura ambiente? dandole nunca te ha pasado 100 grados? me extraña muchisimo....en verano dandole el 321 se te pone en 105-110
pues no se,mas o menos a unos 24 25 grados.De momento nunca le andube pisando con 30 grados....y tengo estado danole caña sguido unos 5min,y nunca me paso de 100...:yes::yes:eso si tambien cuando lo compre cambie todos los liquidos del coche incluido anticongelante y purgado todo el ciruito
Y más dependiendo de la temperatura exterior. A mí hace 15 días de camino a Jaén con 41º en el exterior y después de apretarle en un adelantamiento se me puso a 120º y no hubo forma de bajarlo aunque rodase a punta de gas. Hasta que no paré unos segundos sin apagar el motor no bajó a 105/110. Claro que sacaba la mano por la ventanilla y era como estar enfrente de un secador de pelo. En verano el resto del tiempo está en unos 105º aunque sube si le aprieto mucho durante algún tiempo. El aceite está nuevo (Mobil 1 5W50) y el radiador del aceite lo limpié cuando compré el coche, hace unos tres años, así que me he resignado a que mi motor, sea por el motivo que sea, trabaja a esa temperatura. Lo de los 286 yo tampoco lo entiendo. O el termometro es menos preciso o es que el 321 necesitaba radiadores más grandes. Saludos
No hagais como yo que ya no es la primera vez que me tira el agua la bomba por el conducto de emergencia... Ése que se abre a los 120ºC en un Peugeot 309. Eso sí que es un calentón, lo que no llegue ahí es cosa de niñas (Por cierto, picado con un forero de aquí xD) Saludos!