Tª y Presion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dedosoa, 3 Ene 2007.

  1. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Algunos por aqui que estan muy metidos en esto, alguien podria darme unos datos aproximados de Tª y presion de los gases de escape? Y si teneis algo de info o de donde lo habeis sacado por favor.
    p.d. No tiene por que ser de bmw es para trastear. Gracias.
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    MiKyFiCo te llaman...:mus-
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    :mus-:mus-:mus-


    jajajajaj

    dedosoa, no se a que te refieres exactamente, es decir, a en qué punto del recorrido de los gases de escape quieres medir la presión y temperatura.

    Hablando genericamente de un motor teórico-práctico de ciclo Otto (ya que cada motor es un mundo y nisiquiera se produce la combustión en la misma posición del pistón de todos los motores, ni siquiera en el mismo motor, pues el encendido como sabeis se atrasa o adelanta en función de varias cosas):

    En un cilindro, en el momento de la combustión (PMS teórico) se consiguen de 40 a 70 kp/cm^2 y en torno a los 2000ºC que se reducen a unos 4-6 kp/cm^2 y 1000º en el momento de la apertura de la/s válvula/s de escape.

    En el momento en que se abre dicha/s válvula/s la presión decae de manera cuasi instantánea a la presión atmosférica (realmente cae hasta la presión que provocan las pérdidas de carga que el tubo de escape produce al flujo de gases). Es decir, una vez abierta/s la/s válvula/s, la presión la define el propio tubo de escape (entero, es decir, colectores, catalizadores, silenciosos, reflujos.. lo cual es otro mundo).

    En cuanto a la temperatura... pues disminuirá muy rápidamente conforme se avance por el tubo de escape, estando los colectores sobre los 500-700ºC, el catalizador también rondará ese rango y el resto será menor, hasta abandonar los gases el tubo a una temperatura relativamente baja (tanto que apenas "queman")

    Ésto último ya es muy variable de un motor a otro, de la utilización, de si está preparado o de serie... etc... (de hecho en algunos motores puedes ver los colectores al rojo vivo si le "Zurras"durante un tiempo considerable (esto es por encima de la temperatura antes comentada) y en otros motores, por más que le zurres, no se pondrán jamás así.

    También tiene mucho que ver el cruce de válvulas (si el motor está preparado para competición y tiene un cruce de válvulas suficientemente exagerado, pasarán al colector de escape gases frescos-sinquemar- y combustible también sin quemar, lo que puede elevar -o disminuir- la temperatura del sistema de escape. Además, una mezcla muy pobre de combustible probocará combustiones muy lentas con lo cual existirán hidrocarburos inquemados que se mantendrán ardiendo en el escape y sobre todo en la salida)


    ufff.. no se io si me habré liado demasiado...:mus-:mus-:mus-

    Puedes mirarte esto, donde lo explico con más tiempo y claridad: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=172509

    Saludos y espero haberte ayudado. :wink:
     
  4. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia!! Por eso pedia la media, pero me viene al pelo la explicacion de hecho lo que estoy intentando es ver como es un flujo a traves de una valvula en el momento de su apertura.
    Estoy trabajando en una idea y era para simular algo de este tipo.
    Trabajas en algo de motores o es puro entretenimiento??
    Gracias crack:wink: :wink:
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Trabajo diseñando máquinas (por desgracia no trabajo en mi afición, los coches). Son ingeniero ind. en mecánica :wink:

    En cuanto al flujo a través de una válvula de pié (como las válvulas de las culatas) es más que interesante ;) si te puedo ayudar en algo (o aprender algo :rolleyes: ) aquí estoy :)

    Saludos
     
  6. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Hola MikyFiko,

    Una dudilla:

    No entiendo porque una mezcla pobre provoca que por el tubo de escapa salgan hidrocarburos inquemados. Si la mezcla es pobre la poca gasolina quemará enseguida y mas con exceso de aire, no?

    Ah, y se nota que eres de la profesión!:wink:
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    eieiei, que yo no soy ningún gurú ni nada de eso eh :( que aunque intento saber todo lo que pueda no hay como la práctica para tener conocimientos y por desgracia no tengo tiempo para "practicar" todo lo que quisiera en mecánica. ;(

    En cuanto a lo de la combustión lenta por mezcla pobre:

    Si hay muy pocas moléculas de combustible mezcladas en una gran cantidad de moléculas de aire, la molécula más cercana al punto de combustión se prenderá rápidamente porque "encuentra" muy rápido las moléculas de aire que necesita, pero la siguiente molécula de combustible está muy lejor (pocas moleculas entonces están muy "esparcidas/distanciadas" entre ellas) con lo que tarda en transmitirle el calor de la combustión para que ella también se inflame, y, si la mezcla es demasiado pobre, puede haber tanta distancia entre una molécula y otra que no llega a existir una cadena de reacción, no llega a continuarse la combustión.

    Además, la primera combustión no sólo tiene aportar calor a la siguiente molécula si no que, al calentar también el aire que le rodea y que no interactúa en la reacción, pierde mucha energía.

    no se si me he expresado bien.

    En metáfora: Tú puedes hablar con 15 personas a la vez, y te oirán perfectamente si estáis en la misma habitación. Pero no puedes hablar tan bien con ellos si cada una está en una habitación distinta.

    Saludos!
     
  8. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Me ha quedado clarisimo. Amigo, te explicas bien! Gracias=D= =D= =D= =D=

    Eis, y que te lo dice otro ingeniero idustrial, eh! :wink:
     
  9. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Que bueno, yo empiezo mi primer curro como inspector de maquinas, pero espero encontrar algo mas de la rama de diseño o automocion o diseño+automocion.
    Lo de las valvulas, pues estoy probando aqui con el solidworks y el floworks, a ver que sale. Ya te ire contando si doy con algo gracioso.
    P.D. Yo soy tecnico ind mec, y que malo es este pais para los coches, habria que montar algo...
    Saludos.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    jodó macho, tantos con la misma titulación! ;) porqué no montamos algo juntos?? (de coches claro!! xD)

    En cuanto a las válvulas,si no lo conoces, puede que te interese la teoría sobre la superficie-tiempo de las válvulas en motores. En el texto que subí tienes algo sobre ello (más que interesante y la verdad, muy muy curioso)


    Saludos!!!
     
  11. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22

    El mundo del automovil es una mi..da, te lo digo que yo si trabajo en una empresa de este sector. No te puedes ni imaginar lo exagradamente exigente que es este mercado. Para no dormir por las noches vaya.

    Si montamos algo que sea un taller especilizado, estariamos mejor pagados y mas tranquilos. Yo me apunto!:wink:
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Yo también me apunto!!:wink: mmm a ver, aportemos ideas! ;)
     
  13. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Desde homologaciones, hasta preparaciones. Solo hay que moverse, en estados unidos este mercado funciona a saco. Y esta bien visto, es barato.
    A mi me mola el I+D pero soy consciente de lo chungo que es.
    Yo estoy convencido de que si abres un taller con preparaciones tipo ac schnitzer pero con leones golfs y un poco lo que se ponga a tiro, hay mucha gente con ganas de hacerle estas cosas al coche. encima con gente del sector, con experiencia.
    Si os animais contad conmigo, me hipoteco si hace falta para empezar.
    Saludines.
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sería más que interesante! pero... con los tres esparcidos literalmente por toda la peninsula.. xD está chungo :( Veniros para Galicia y montamos algo! (y así en vez de hipotecarme en la casa que estoy mirando me hipoteco en esto! :rofl: )
     
  15. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no tengo problema en irme de esta ciudad :mad: . Si se hiciera algo de esto me iria de cabeza...
     

Compartir esta página