Tabla de presiones de neumáticos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RGB, 18 Sep 2006.

  1. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Como en el manual del coche no figuran las presiones de los neumáticos -absurdo-, he fotografiado la tabla de la puerta:

    [​IMG]
     
  2. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡¡Gracias, es un detalle!!

    Pero me sigue yendo más a mano consultarla al abrir la puerta para bajar a hinchar las ruedas que abrir la guantera y sacar el manual para buscar una posible tabla en él.:wink:
     
  3. nutmeg

    nutmeg Guest

    mi cuadro de presiones es diferente y no se pork. Pero decidme, ¿que presion le echais normalmente vosotros para 1 o 2 personas sin ekipaje con ruedas 205/55 R16 91 V ??, yo le meto 2'1 delante y detras, esta bien?
     
  4. nutmeg

    nutmeg Guest

    nadie lleva esa medida de rueda??
     
  5. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo con esa medida llevo la presion qu me puiseron a la entrega del coche 2.5 delante 2.7 detras
     
  6. nutmeg

    nutmeg Guest

    pero a ver, como puede existir esa diferencia? en el lateral de mi puerta pone esa presion creo, de 2'1 tanto delante como detras, nadie le pone eso??:cool:
     
  7. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    2.5 a las 4 ruedas y con 16000 kms que llevo el desgaste es uniforme... en breve permutaré las ruedas para cuando toque el cambio hacer las 4 a la vez).


    saludos.
     
  8. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    yo tengo 15.000 como se cambian? cruzandolas o no?
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    sin cruzarlas, las ruedas llevan sentido de giro, si las cruzas girarán al reves.


    saludos.
     
  10. jesusrg

    jesusrg En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    ¿ La de delante detrás y la de detrás delante sin cruzarlas ?
     
  11. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete


    Parece que le pones poca presión, incluso por debajo de lo que recomienda el fabricante.

    Por aquí somos muchos que con esa medida le ponemos alrededor de 2.5 delante y 2.7 u 2.8 detrás, como es mi caso.
     
  12. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en el lateral de tu puerta, creo que pone 2,1 para delante y 2,3 para detras, yo le pongo una decimilla mas, salvo que vaya en viaje que entonce al llevar equipaje las subo a lo recomendado
     
  13. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    cuando yo revisé presiones (a los 3000, no tengo verguenza) llevaba 2.6 delante y detras. Puse 2.1 delante y creo que 2.5 detras que es lo que recomienda en condiciones de carga normal.
    ¿Es mejor poner 2.5 en las 4?
     
  14. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    efectivamente, tienen que quedarte en el mismo lado, la trasera izq. pasa a delantera izq. y ésta a trasera izq. (en el otro lado idem).

    y si puedes pues haces el equilibrado (recomendable aunque no necesario)

    saludos
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo tengo 2.5 en las 4. Creo que con ésto se puede conseguir un desgaste más uniforme de las ruedas, recordad que al ser RF son más duras en los flancos y se desgastarán éstos antes que el centro.

    de momento llevo 16.000 kms y el desgaste esta siendo muy uniforme... ya os contaré cuando tengan 30.000 kms las "arrueas"


    saludos.
     
  16. jcurbina

    jcurbina Guest

    En un vehiculo con distribución 50-50 se le debe colocar la misma presión en todas las ruedas. Por otra parte los RF son una mie.. de ruedas que gracias a la baja presión que me colocó el concesionario de 2.1 se me desgastaron de forma irregular. Ahora las llevo a 2.4 para tampoco restarle mucho confort a la suspensión del coche. Yo creo que 2.7 ya es demasiada presión para un coche (pequeño) como este.

    Saludos.
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Papi, que ruedas llevas tu? las 205?
     
  18. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero, ¿como podeis preguntarnos a nosotros los del foro si es mejor una presión u otra?

    Hay que seguir a rajatabla lo recomendado por BMW que tiene acumulada la experiencia de miles y miles de coches y los conocimientos del fabricante de los neumáticos que, por supuesto, están a años luz de los que podamos tener nosotros.

    Los consejos del amiguete de turno suelen ser nefastos y muchas veces peligrosos.
    La cosa es bien sencilla: ceñirse a la tabla de cada coche. Pero, eso sí, MEDIR BIEN LAS PRESIONES, con aparatos precisos y fiables y en frío o compensando el aumento de presíon al estar calientes los neumáticos.
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    si 205/55/16


    saludos.
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores


    eso pienso yo a veces, pero veo que soy casi el unico que pone las presiones recomendadas
    ¿alguno mas?
     
  21. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    A mi la tabla esa me viene diferente!!, solo me trae para las 18" dos presiones una para delante y otra para atras y no da opciona a cargado y sin cargar, alguno con 18" ¿que presion le poneis delante y detras?
     
  22. JAVIER SANCHEZ

    JAVIER SANCHEZ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Presion 225/50/16

    yo llevo 225/50/16 y el del conce me dijo que me habian puesto 2.6 en las cuatro por eso de que las RF son mas duras por los lados, ayer depues de 1.5 meses vi que tenia 2.2 en cada una. cual esla PRESION QUE LLEVAIS VOSOTROS EN ESTA MEDIDA? ME ENGAÑO EL DEL CONCE O PERDERE PRESION? SRA TODO CONTROLAR SI PIERDE O NO... PERO RESPONDER QUE PRESIONES LLEVAIS VOSOTROS POR FAVOR.
     
  23. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Yo en 205/ 16 llebava la que recomienda el fabricante según la chapita, hasta que me quejé en el conce del desgaste irregular( delante por los flancos), y me recomendó subir la presión llevo 2.7 y 2.5 . así trabaja un poquito más la banda de rodadura parte central.
     
  24. preyman

    preyman Guest

    yo siempre pongo la presion recomendada aunque este verano al irme de vacaciones con el coche a plenisima carga me quede extrañado de ver que en 225-45-17 la presion recomendada era de 3,0 delante y 3,5 detras.
    me parece exagerado pero siendo runflat y eso(aunque tengo que decir que el coche iba perfecto) que el coche tiene un reparto de pesos de 50/50 no entiendo porque hay que hinchar mas las traseras siendo ademas de la misma medida que las delanteras,pero bueno supongo que alguna explicacion tendra
    venga un saludo
     
  25. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?

    El problema es cuando ni el fabricante lo tiene claro, porque de momento, al igual que han comentado por aquí yo ni siquiera tengo la misma tabla que tú.

    Yo puse lo recomendado en la tabla de mi puerta y cuando ví que las ruedas delanteras se desgastaban más por fuera decidí pasar de la tabla y puse lo mismo en las 4 ruedas, y desde entonces mucho mejor.

    Además, ponen esa tabla, pero luego en el conce te dicen otra cosa, así que lo mejor yo creo que es probar hasta que des con la presión que le viene bien al coche + tu forma de conducir.
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Los desgastes no uniformes son debidos a las presiones incorrectas (casi siempre).
    Y esta claro que con las runflat si se llevan las presiones recomendadas, el neumatico se gasta por fuera (comprobado, por muchos de este foro)

    Por lo tanto, y desde que llevo 2,7 en las 4 ruedas, el neumatico se gasta uniformemente.

    y la conclusión, es que a veces es mejor hacer caso al sentido comun, más que a la tabla de los ingenieros, y desde luego, pon remedio a lo que despues de verlo, tambien lo has palpado.

    Saludos
     
  27. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo a los 10.000 fuí a quejarme al concesionario con los exteriones gastados en las ruedas delanteras. Lejos de extrañarse, la respuesta fué que les recomiendan desde la propia marca subir la presion unas décimas más.

    Con ello se corrige el desgaste, pero ¿que pruebas han hecho los ingenieros de BMW para determinar la presión correcta?

    En concreto, si utilizamos la presión recomendada por el fabricante, el desgaste del neumático es defectuoso con la perdida de seguridad y duración del neumático que ello supone.

    Si ponemos unas décimas más, supongo que no estámos circulando en las condiciones idóneas comprobadas por la marca para el perfecto comportamiento de nuestro coche.

    Mi conclusión con esto es que algo no cuadra. Para mí Bmw ha metido la pata en esto, y no sé cual será la mejor solución.
     
  28. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    yo en casi todos los coche y todos los tamaños de neumaticos llevo casi siempre 2,5.
    saludos!
     

Compartir esta página