Tabla por sanciones de velocidad?

MarC_aS

Forista Senior
Hola a todos, tengo dudas sobre a partir de que velocidades quitan puntos, así como el importe de las multas y demás. Según he estado buscando, esta es la situación actual:

5095d1299597834-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-dgt-marzo-2011-clipboard011.jpg

Ahora viendo esto, no entiendo por qué razón a mi padre, con límite a 50, lo pillaron a 78km/h y no hubo retirada de puntos, además de 50 € pronto pago.

Además, tenía entendido que a partir de 140km/h con límite a 110 ya quitan puntos y por lo que leo aquí esto no es así. Alguien podría confirmarme algo? Pongo este post aquí ya que en la sección radares no se verá tanto como en el general, y considero que esto es importante para todos.

MarC_aS

Forista Senior
Gracias, me he leído el post de arriba a abajo y me ha quedado claro con limitación a 110.

Ahora, no entiendo por qué razon a 78 km/h con límite 50 a mi padre no le calleron puntos y solo fueron 50€, alguien sabe algo??????

tazman

Forista
si vas a 140 pagas 100 euros que se quedan en 50 euros por pagar en 20 dias y no te quitan puntos. asi que esta pasable ir en ocasiones a 140 jejejeje ahora el correr en la autopista depende del monedero.

MarC_aS

Forista Senior
tazman;10469886 dijo:
si vas a 140 pagas 100 euros que se quedan en 50 euros por pagar en 20 dias y no te quitan puntos. asi que esta pasable ir en ocasiones a 140 jejejeje ahora el correr en la autopista depende del monedero.

Eso está claro, un viaje a 150 no está mal, para quien pueda pagarlo claro.

Adrianlf318

Forista
Quizá sea porque 78km/h era la velocidad que les dio el radar, y a eso le tendrían que quitar el margen de error.

Entonces, al descontar el margen de error baja de 70km/h y solo son 100€ y 0 Puntos, que si los pagas rápido se quedan en 50.

MarC_aS

Forista Senior
Adrianlf318;10469899 dijo:
Quizá sea porque 78km/h era la velocidad que les dio el radar, y a eso le tendrían que quitar el margen de error.

Entonces, al descontar el margen de error baja de 70km/h y solo son 100€ y 0 Puntos, que si los pagas rápido se quedan en 50.

No tengo ni idea, solo se que en la receta ponía 78km/h.... De todas formas, descontar 8km/h es más de un 10%, no creo que sea por eso.....

jonnybmw

Forista
MarC_aS;10469872 dijo:
Gracias, me he leído el post de arriba a abajo y me ha quedado claro con limitación a 110.

Ahora, no entiendo por qué razon a 78 km/h con límite 50 a mi padre no le calleron puntos y solo fueron 50€, alguien sabe algo??????

porke si te kedas sin puntos ellos se kedan sin multas, asi de claro.

tazman

Forista
haber tengo una pregunta, si en un trayecto hay varios radares y todos ellos digamos te hechan la foto esa multa seria acumulativa o solo vale una por ser la misma infraccion en ese tramo ? ( ejemplo: voy de torrevieja a madrid y en el tramo de albacete hay tres radares en misma direccion y todos hechan la foto al pasar )