Comparativa Tablas de autonomía real y homologada (EPA) de 52 modelos eléctricos

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 17 Ene 2023.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Todo en este enlace: 18 coches llegan o superan ya los 500 kms en conducción real. Me impresiona el IX 50, tercer lugar por modelos con una carrocería en principio "no muy apta" para semejantes pruebas.

Todos los BMW probados superan por mucho la autonomía homologada (IX50, i4 M50 y Mini SE)

https://www.edmunds.com/car-news/electric-car-range-and-consumption-epa-vs-edmunds.html#chart

La metodología es: respeto a los limites de velocidad con margen de 5mph , en el modo más eficiente y con máxima regeneración que no afecte al rendimiento, con clima on a 72º F , y ventanillas cerradas

No se trata pues de alcanzar la máxima autonomía... (el IX 50 ha llegado a 670 kms en esta prueba: ) sino de comparar uso real con autonomías homologadas: datos homologados en USA que, curiosamente Tesla nunca cumple (barra gris sobre la azul del indicador en cada coche) y que penalizan notablemente el rendimiento real de muchos otros (por ejemplo Taycan o Mini, con autonomías notoriamente superiores a las homologadas)

Como ejemplo muy claro, la diferencia del BMW i4 M50 respecto al model 3 Performance; en el primer caso la autonomía obtenida es muy superior a la homologada 268 vs 227 millas), y en el segundo, muy inferior (homologa 310 pero solo alcanza 256 millas)

Lo detallan más abajo:
    To date, every Tesla vehicle we've run on our real-world test route has failed to hit its EPA range estimate within the testing parameters described above, whereas most non-Tesla vehicles have surpassed their EPA estimates. Please refer to the chart above for our full test results.

J0RDI, Oscarcoupe, Bullsland y otra persona les gusta esto.
  2. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Para mi la autonomia mínima, es la que puedes hacer a velocidad legal por autopista. Esa es la que valoro yo más en el Kona EV de 64 kWh yo h hacia alrededor de. unos 325km. Con el model · LR del 2021 hago unos 435km. Veremos lo que haré con el I4 M50 con llantas de 18" que me he pedido. Todo lo que se acerque a unos 400km, me daré por satisfecho

A Gus le gusta esto.
  3. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es un buen criterio para comparar, pero dista de lo que es la vida habitual del 99% de los coches: me refiero a que es el "peor caso de uso" ya que siempre hay un componente mayor o menor (pero reseñable, cuando no el principal) de uso diario urbano o en circunvalaciones (que normalmente mejora ese pronóstico de autonomía media)

4. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.984
    Modelo:
    Honda
    Para hacer los primeros 100 kms le ha llevado 96 minutos y 16.3 kWh de consumo

Los siguientes 100 kms le ha llevado 90 minutos y 16.3 kWh de consumo

Ha hecho otros 90 kms y le ha llevado 95 minutos y 15.6 kWh de consumo. Y ha hecho una pausa.

290 kms... 45.82 kWh... en 4 horas y 53 minutos.

Hacer 650 kms le ha llevado 11 horas... un Madrid - Cádiz... que se hace en la mitad y acabas ya harto

Si... ha consumido solo 15.7 kWh... con limitador a 90 todo el camino... a 20 grados

A Oscarcoupe le gusta esto.
  5. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, a ver.. que es consumo y velocidad incluyendo ciudad (simulando un uso más real promedio que el de un viaje); yo vendí mi M3 E46 (uso diario) con 145000 kms recorridos a una media de 53 kms/h desde nuevo, y un consumo de 12,7. Y mi viaje más habitual era a 550 kms , en 3 horas y media sin parar a repostar (a más velocidad obligaba a parar)
    Quiero decir que el uso real promedio de ese coche no era el del viaje: eran los 53 y los 12,7....pues eso quieren evidenciar estos.

A agc, nachogemma y Oscarcoupe les gusta esto.
  6. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.195
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Que gasten igual o más que lo homologado me lo creo, pero que gasten menos si que me extraña...:eek:

A nachogemma le gusta esto.
  7. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.984
    Modelo:
    Honda
    Hay mucha via interurbana... ciudad... cierto... he visto el video a 0,25x de velocidad y no ha adelantado a una hormigonera naranja en 5 kms porque no ha querido sobrepasar los 90 km/h... e iba a 80 o menos... creo que era en Polonia... segun las placas... y para mi eso no es normal... queria llegar sin repostar... aun yendo a menos velocidad que la de la via... no es representativo... es mas de un hypermilling...

Ese coche no gasta eso en un uso "normal totalmente despreocupado" biggrin

Ya te mandaré una foto muy curiosa de ese coche

A Gus le gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cuanto entra en juego la regeneración en el trayecto a saco siempre pasa. De hecho en el video que comenta @nachogemma creo recordar que el tipo consigue más de 30 kWh adicionales regenerando durante la prueba, una burrada. Y esa cantidad viene a ser lo que le meto a mis dos coches cargando toda la noche para que hagan más de 200 kms al día siguiente...

A carloscsc le gusta esto.
  9. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, se trataba de obtener el mínimo posible. Lo que pasa es que ningún coche gasta lo homologado en uso normal y despreocupado y desde luego es reseñable que con ese uso la autonomía aumente más de un 50%...

Y que al final en los eléctricos el uso "normal" es siempre "preocupado" por algo :LOL:

A agc le gusta esto.
  10. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Madre mia, te habrás quedado sin puntos no?, o es por autopistas Alemanas. 550 km en 3 horas y media sale una media de 157km/h. Con lo cual seguramente, no llegaste nunca bajar de los 180km por hora.

A Gus le gusta esto.
  11. Gus

Me Gusta:
    177.665
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con el 330d aún tardé media hora menos un par de ocasiones de noche. Permitía crucero más alto sin parar a repostar... y no todo era autovía...

A agc le gusta esto.
  12. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Si que se ve muy real. Los consumos de la prueba del M50 se asemejan mucho a los que hice cuando estuve probando alcance de autonomia. En mi caso sobre los 392/412 kms, conduccion modo Ec, sin acelerones y velocidades no superiores a 130. Alargar esos 20 0 30 kms extra ya no me vi capaz.. Se podría pero a costa de caer en un ataque de nervios..

A Gus le gusta esto.
  13. J0RDI

J0RDI Forista Senior

Me Gusta:
    1.493
    Modelo:
    I4 M50
    Si se quiere mas autonomía, mejor el i40 que no el M50. Todo depende del uso que le des al i4. En mi caso, como mucho 1 viaje al año de mas de 300kms, la autonomía no es prioritaria.

A Gus le gusta esto.
  14. Carlos JP

Carlos JP En Practicas

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    i4 M50
    Por mi experiencia en coches eléctricos, indicaros que mientras puedas tener 300 km de autonomía a las malas, lo que depende más son la cantidad de cargadores que haga en las carreteras, mientras haya cargadores cada 50km, la autonomía no es importante, lo importante que cada vez que pares por necesidades, no para recargar, pues dejar el coche enchufado e ir recargando

A J0RDI y Gus les gusta esto.

Compartir esta página