- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Registrado
- 28 Ene 2002
- Mensajes
- 172.324
- Reacciones
- 188.291
Todo en este enlace: 18 coches llegan o superan ya los 500 kms en conducción real. Me impresiona el IX 50, tercer lugar por modelos con una carrocería en principio "no muy apta" para semejantes pruebas.
Todos los BMW probados superan por mucho la autonomía homologada (IX50, i4 M50 y Mini SE)
https://www.edmunds.com/car-news/electric-car-range-and-consumption-epa-vs-edmunds.html#chart
La metodología es: respeto a los limites de velocidad con margen de 5mph , en el modo más eficiente y con máxima regeneración que no afecte al rendimiento, con clima on a 72º F , y ventanillas cerradas
No se trata pues de alcanzar la máxima autonomía... (el IX 50 ha llegado a 670 kms en esta prueba: ) sino de comparar uso real con autonomías homologadas: datos homologados en USA que, curiosamente Tesla nunca cumple (barra gris sobre la azul del indicador en cada coche) y que penalizan notablemente el rendimiento real de muchos otros (por ejemplo Taycan o Mini, con autonomías notoriamente superiores a las homologadas)
Como ejemplo muy claro, la diferencia del BMW i4 M50 respecto al model 3 Performance; en el primer caso la autonomía obtenida es muy superior a la homologada 268 vs 227 millas), y en el segundo, muy inferior (homologa 310 pero solo alcanza 256 millas)
Lo detallan más abajo:
To date, every Tesla vehicle we've run on our real-world test route has failed to hit its EPA range estimate within the testing parameters described above, whereas most non-Tesla vehicles have surpassed their EPA estimates. Please refer to the chart above for our full test results.
Todos los BMW probados superan por mucho la autonomía homologada (IX50, i4 M50 y Mini SE)
https://www.edmunds.com/car-news/electric-car-range-and-consumption-epa-vs-edmunds.html#chart
La metodología es: respeto a los limites de velocidad con margen de 5mph , en el modo más eficiente y con máxima regeneración que no afecte al rendimiento, con clima on a 72º F , y ventanillas cerradas
No se trata pues de alcanzar la máxima autonomía... (el IX 50 ha llegado a 670 kms en esta prueba: ) sino de comparar uso real con autonomías homologadas: datos homologados en USA que, curiosamente Tesla nunca cumple (barra gris sobre la azul del indicador en cada coche) y que penalizan notablemente el rendimiento real de muchos otros (por ejemplo Taycan o Mini, con autonomías notoriamente superiores a las homologadas)
Como ejemplo muy claro, la diferencia del BMW i4 M50 respecto al model 3 Performance; en el primer caso la autonomía obtenida es muy superior a la homologada 268 vs 227 millas), y en el segundo, muy inferior (homologa 310 pero solo alcanza 256 millas)
Lo detallan más abajo:
To date, every Tesla vehicle we've run on our real-world test route has failed to hit its EPA range estimate within the testing parameters described above, whereas most non-Tesla vehicles have surpassed their EPA estimates. Please refer to the chart above for our full test results.


