tablas de valoración Hacienda 2.006

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sego, 27 Dic 2005.

  1. sego

    sego Guest

  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Muchas gracias...
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muy útil,

    muchas gracias.

    Saludos,
    Alex
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se ande veis vosotros los precios :fs::fs:
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, he visto el pdf pero..... como es posible que segun hacienda, mi coche valga 31.000€?? pero que jeta!! :bash:
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    ALAAAAAA!!!!! 59.900€ por el mio jajajajajaa!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Como se nota que solo lo quieren para poder recaudar mas en el impuesto de transacciones entre particulares . :laser: HACIENDA

    Saludos
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues yo mi coche no le veo por ningun lado8-[ por lo que hacienda da por echo que no vale nada:descojon:
     
  8. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    vendo mi e-34 535i lo dejo varato 30.000€ te ahorras 6700€:descojon: , vaya timo en un compra-venta como mucho me daran 1000€!!
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Vaya jeta que tienen macho, es alucinante! Gracias por el documento Soge ;-)
     
  10. Furius

    Furius Guest

    No vale ponerle tu el precio, cuando el que vende , el vendedor es una persona FISICA y no jurídica ( SL, SA, etc. ) se aplica el ITP ( impuesto de transmisiones patrimoniales ) que tributa al 7% en lugar del IVA que tributa al 16% si lo vende una empresa.

    Sin embargo, el ITP se rige por las tablas de Hacienda y el IVA se rige por el PRECIO QUE MARQUEIS EN EL CONTRATO, con lo cúal, el fraude está al alcance de la mano, al poner un valor mucho menor que el real que se paga en negro directamente.

    Por eso en coches caros importa mucho quién es el titular, si una persona física o jurídica porque si es física ( con nombre y apellidos ) a nivel de sujeto pasivo no te libra ni San Pedro de apoquinar el 7% de lo estipulado, valga el coche 1 € o valga 100.000 €, te guías por las tablas.
    Si es jurídica, puedes ahorrarte unos eurillos ( el impuesto recae siempre sobre el comprador ) además de lo deducible del IVA soportado con un reperctudo generado por un beneficio de la empresa.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es sólo el 7%.

    Pensaba que era el 7% o el 12% en función de la cilindrada.

    Muchas gracias por la información
     
  12. Furius

    Furius Guest


    No. Eso es el IM ( impuesto de matriculación que se paga una sola vez ), 7% para diesel hasta 2.000 cc y gasolinas hasta 1.600 cc.
    El resto por encima, todos al 12%.

    Impuesto que grava la PRIMERA COMPRA.

    En una segunda venta, no existe tal impuesto y se grava o bien con ITP si el vendedor es una persona física ( 7% de las tablas que marca hacienda impepinablemente ) o bien con IVA si el vendedor es persona jurídica ( 16% del precio que fijéis en contrato - no necesariamente el real - )

    Recordad que la compra de un coche nuevo, por ejemplo un 318Ci o un 330Cd pagamos 12% de IM + 16% IVA = 28%, casi un tercio del precio del coche va en impuestos.
    añadamos el de circulación municipal, primas extra de seguros y el nuevo impuesto al que nos vienen acostumbrando: LAS MULTAS ya que el resto de impuestos son inamovibles.

    Con lo que pagamos los conductores comen los pensionistas, no le déis más vueltas. A más pensiones = más multas.
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

    Juer pues el mio de 36000 a 24900 :-s
     
  14. indyber

    indyber Guest

    No me entero...ejemplo práctico:

    Un compañero de trabajo le ha comprado a un familiar mio un Ibiza 1.2 gasolina con 12 años, que según hacienda vale 4000 eurazos :inoc ...

    Cuánto tiene que pagar el comprador por la transferencia? el 7%? el 12%?

    Que lio!!!
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es verdad. Me había equivocado porque la tabla para calcular lo que hay que pagar de impuesto de matriculación es la misma.

    Muchas gracias por la información.
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tiene que pagar:

    Busca el modelo y mira en cuanto lo valoran.
    Ej: 4.000€
    Vete al apéndice IV (Última página) y mira que porcentaje de valor ha perdido, según ellos, por los años que tiene. (Ej por más de 12 años es el 10% del valor.)
    10% de 4.000€ = 400€
    Ahora aplicas el 7% de impuesto de transmisiones y el resultado es lo que tienes que pagar:
    7% de 400€= 28€
     
  17. indyber

    indyber Guest

    Muchísimas gracias!!
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gracias sego
     
  19. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Muy util..muchas gracias..FELICES FIESTAS:icon_chee
     
  20. sego

    sego Guest

    Hola, algunas puntualizaciones:

    - El tipo del ITP para coches es el 4%, salvo que la comunidad autónoma lo cambie, cosa que ninguna ha hecho, creo. Ese 4% se calcula sobre un porcentaje del valor de las tablas, según la antigüedad del coche.

    - El Impuesto Especial (matriculación coloquialmente) se paga (7 o 12 por ciento según cilindrada efectivamente, también con posible cambio por las CCAA) cuando se matricula por primera vez un vehículo en España, da igual que sea nuevo o usado. Es decir si se compra un coche usado ya matriculado en España no hay que pagarlo.

    - El IVA pagado por un empresario por la compra de un turismo sólo es deducible en un 50%, salvo que se demuestre una afectación del 100%, cosa muy difícil.

    Y sobre las multas y las pensiones, francamente espero que no dependan de eso porque el importe que se recauda anualmente por multas no paga ni una semana de pensiones, si llega.

    Saludos
     

Compartir esta página