Duda Tabletas graficas baratas, sirven de algo?

erchechuuu

Forista Legendario
Estoy mirado para hacer un regalito a mi chica, con el macbook nuevo está empezando a hacer cosas curiosas con el Photoshop y había pensado en pillarla una tableta grafica pero sin arruinarme, así que había pensado en algo así:

http://www.apple.com/es/shop/product/HJ482ZM/A/tableta-gráfica-con-lápiz-táctil-intuos-art-de-wacom-pequeña?fnode=084d598d87c74102cb2710f1d3422761350da122d49f77f4c1408233dd2479db280819d20a12aabe300a118bca46b4719bf6ddb62ace9a2c4bb1f1a04bd6c0b33764e72af1d7a1226f43f425168a00d9a8c8377771e5e12322fcfe0caabecd8261e23ccca29a27bb3ace071c1cbfcdfb

pero claro, cuando compras algo que es lo más barato te asalta la duda de si es una basura.
Esto sirve de algo para el retoque fotográfico? O necesitas las más caras para que empieces a disfrutar?

Hay algo similar pero sin comprar en tienda apple que sea mejor?

Edito: ella es Ilustradora (no ejerció nunca pero le gusta hacer dibujos de todo)

sds

erchechuuu

Forista Legendario
Estoy leyendo un poco sobre el tema y parece claro que las Wacom son las más utilizadas en relación calidad/precio.
Ahora añado tambien la duda de que diferencias hay entre una ART y la Photo, si tienen diferencias como tal o es solo el software y si dan problemas a la hora de trabajar con Photoshop

RAZGRIZ

Forista Legendario
yo te puedo decir que hace un par de años le compré a mi chica una canvus office 54 que me costó 35€ (En oferta de refurbished, nueva eran 70€) Y está dando un resultado buenísimo, facilita mucho las tareas, la usa a diario y siempre me dice lo bien que le viene.

La verdad, yo pensaba como tú, que para que fuera buena tenía que sobrepasar los 100€, pero probé, por probar y porque pensé que sería mejor que nada... y a mi me ha sorprendido mucho.

erchechuuu

Forista Legendario
yo te puedo decir que hace un par de años le compré a mi chica una canvus office 54 que me costó 35€ (En oferta de refurbished, nueva eran 70€) Y está dando un resultado buenísimo, facilita mucho las tareas, la usa a diario y siempre me dice lo bien que le viene.

La verdad, yo pensaba como tú, que para que fuera buena tenía que sobrepasar los 100€, pero probé, por probar y porque pensé que sería mejor que nada... y a mi me ha sorprendido mucho.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo una y no la doy uso porque el uso que hago del ordenador no requiere una tableta. La usaba para jugar al Age of Empires 3 y se jugaba muy bien. :LOL: Sin embargo, cuando la he usado con aplicaciones que aprovechan una tableta gráfica, me ha funcionado. Yo tengo una Wacom más básica y pequeña que esa, sin botón alguno y sólo con lapicero. El resultado es bueno. :guiño:

katraska

Coordinador
Coordinador
Para editar fotografías viene muy bien. Me refiero al hecho de modificar los elementos de la foto, como borrar cosas, tocar puntos determinados, etc, no al ajuste de parámetros. Si le gusta la fotografía puede ser un accesorio útil, aunque te adelanto que hay que acostumbrarse, y mucho.

En cuanto a la marca, yo tengo una wacom bamboo y me tiene un poco quemado porque el plástico "gomoso" del lápiz se ha descompuesto y está permanentemente pegajoso. Es un problema habitual de este modelo y la marca no aporta solución alguna, salvo comprar otro lápiz, que cuesta casi lo mismo que la tableta.

salu2

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo una Wacom desde hace mas de 10 años (300€ en su día) y va como el primer día, con el lapiz de un modelo mas moderno (perdí el original). No la uso demasiado, pero cuando la uso, va perfectamente.