TAC al pisar el freno

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cobretti, 29 Mar 2006.

  1. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mas bien latiguillos. Se te queda frenada la rueda?
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Frena de cine. No hay problema con las pastillas viejas, osea cuando el pistón de la pinza está más fuera. Yo tam´bién me inclino por los latiguillos, y será l próximo en cambiar. Pero es muy raro que sólo lo haga cuando doy marcha atrás y muy muy muy despacito. Si aparco rápido no hace nada de ruido.
    REPITO, pongo de nuevo las pastillas viejas y todo perfecto, "pa lante y pa trás."
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    joer, con todas las cosas típicas que les pasan a nuestros E36, no hay nadie más con este problem, que lo haya solucionado y nos aporte luz?????, estoy ya comenzando a quemarme, y eso quiere decir dos dias de mecánico desmontando y mirando todo!!!!! hasta ver que es...
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    cobretti, el mio me lo hace, y estoy seguro que es por ponerle unas pastillas que, en teoria son para el coche, pero que en realidad no lo son...
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Podríamos poner la marca de pastillas con las que nos sucede esto, así el que tenga que cambiar, que pruebe con otras, no sea que le pase lo mismo.

    A mi me pasa con las NECTO ALTAS PRESTACIONES. Sin embargo las traseras me van bien. (las necto)
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ferodo, normalitas... las traseras son necto y recien cambiadas y sin problemas... es mas, las ferodo me chillan ahora...

    Tengo que decir que en el polo me hacia el tac despues de dar marcha atras y arrancar... me dijeron que era porque se movia la pastilla y cuando frenabas en sentido normal de la marcha volvia al sitio... pero estas es un escandalo...
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No lo dejéis caer. El tema del tac hay que solucionarlo, o encontrar una marca de pastillas (alternativa a las de origen) que no tenga problemas.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno he encontrado una solución , CREO!

    Los que tenéis el mismo problema de este TAC metálico al pisar el freno probarlo.
    Este sábado me he entretenido, de nuevo, y he hecho esto, de momento no me hace ruido. He dado más fuerza al muelle que os marco en rojo en la foto. Lo cerráis un poco para que haga más fuerza, ya veréis como cuesta bastante más ponerlo en su sitio, que antes lo ponías con las manos sin hacer esfuerzo alguno y ahora tienes que apretar un poco lo dientes.
    Probarlo y me decís qué, sólo hay que desmontar la rueda, quitáis el tensor y lo cerráis un poco.
    [​IMG]
     

Compartir esta página