Hola buanas tardes desde hace poco noto un tac al frenar a bajas velocidades, estuve hace poco en el taller y me comentó que seguramente serían algo de olgura en algún buje pero que no tenía importancia ni era grave, no se si alguien Le ha pasado y me podéis asesorar en el pronóstico de este tac incómodo. Decir que pastillas son originales. También el tac lo noto al realizar la operación de aparcamiento en el garaje, saludos
Buenas Iván: Acabas de cambiar pastillas???? A mi me ocurrió hace tiempo. Las pastillas tienen unos muelles tipo fleje que las llevan a su sitio y si no esta limpio no funciona bien. Me cambiaron las pastillas dos veces, pero hasta que no me desmontaron las pinzas y las limpiaron bien no se quitó. Era como un clac al tocar el freno. Saludos
L A verdad es que las cambia hace como 7 meses y ahora derrepente me suena ese tac al frenar a bajas velocidades, un poco incómodo.
Eso me pasaba a mi en mi anterior coche, cuando aparcaba y ponía marcha atrás, al frenas la primera vez oía ese "tac", y eran las pastillas que tenían algo de holgura.
A mi me empezó tac tac...y al final era cloc cloc Es bastante incómodo y a mi también me dijeron que no tenía mucha importancia. Yo no paré hasta dar con ello, me ponía muy nervioso.
Al frenar marcha atrás si que puede ser normal, los muelles trabajan para que no ocurra marcha adelanté. Saludos
Buenas a todos: yo tengo un BMW 520 D y a los pocos días de cambiarle pastillas delanteras me salio el dichoso y molesto ruido al frenar sobre todo, al aparcar en el garaje en el que hay mas eco me hacia un ruido parecido al que hacen los muelles de un somier. Después de varias idas y venidas al taller problema resuelto. Un poquito de grasa en el muelle trasero de las pastillas y una gomita pegada en la parte posterior de las pastillas que al hacer más presión siendo nuevas no suene el chirrido.
Me parece algo increíble en coches que valen un dineral, con material original y que pasen estas cosas, después de las vacaciones creo que me tocará llevarlo para que lo miren por que para mi es molesto
Este el el famoso muelle que hace el ruido al frenar. Un poquito de grasa en los tres lados que empuja la pastilla o un poquito de goma pegada a los tres lados. Problema resuelto.
Estos son los muelles que lleva la propia zapata creo? Y este muelle puede ocasionar ese tac al frenar como si fuera metal contra metal? Gracias por todos vuestros comentarios
Efectivamente he desmontado la rueda y he visto que la pastilla delantera que engancha en el pistón de empuje es el que tiene esa pequeña olgura.
Muchas gracias por tu aporte Iván. Tengo el mismo problema, al bloquear las ruedas a baja velocidad me sonaba como una especie de crujido... Lo llevé a la casa BMW de Badajoz y me contestaron que era normal, que las piezas cuando rozan, hacen ruido. Lo llevé a un taller de confianza y me contestaron lo mismo... Por último, un amigo mío que es mecánico me aseguró que no me preocupara, que eso era normal... Como todo el mundo me decía lo mismo, me di por vencido hasta que he leído vuestros comentarios... Entiendo que la solución consiste en desmontar las pinzas, limpiarlas bien y engrasar la pieza/muelle de la foto. Me pondré a ello a ver qué consigo. Saludos.
Limpiar y grasa de cobre entre la pastilla y el piston de empuje en el otro lado tambien , como toda la vida, ni chirridos ni tac taques, al dar marcha atras si puede haber un clack, pero ese no normalmente no se puede quitar