Avería Tac tac al frenar a velocidades bajas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivan lucendo, 15 Jun 2019.

  1. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Hola buanas tardes desde hace poco noto un tac al frenar a bajas velocidades, estuve hace poco en el taller y me comentó que seguramente serían algo de olgura en algún buje pero que no tenía importancia ni era grave, no se si alguien Le ha pasado y me podéis asesorar en el pronóstico de este tac incómodo.
    Decir que pastillas son originales.
    También el tac lo noto al realizar la operación de aparcamiento en el garaje, saludos
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Iván:
    Acabas de cambiar pastillas????
    A mi me ocurrió hace tiempo. Las pastillas tienen unos muelles tipo fleje que las llevan a su sitio y si no esta limpio no funciona bien.
    Me cambiaron las pastillas dos veces, pero hasta que no me desmontaron las pinzas y las limpiaron bien no se quitó.
    Era como un clac al tocar el freno.
    Saludos
     
  3. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    L
    A verdad es que las cambia hace como 7 meses y ahora derrepente me suena ese tac al frenar a bajas velocidades, un poco incómodo.
     
  4. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Eso me pasaba a mi en mi anterior coche, cuando aparcaba y ponía marcha atrás, al frenas la primera vez oía ese "tac", y eran las pastillas que tenían algo de holgura.
     
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me empezó tac tac...y al final era cloc cloc;)
    Es bastante incómodo y a mi también me dijeron que no tenía mucha importancia.
    Yo no paré hasta dar con ello, me ponía muy nervioso.
     
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.123
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al frenar marcha atrás si que puede ser normal, los muelles trabajan para que no ocurra marcha adelanté.
    Saludos
     
  7. LIJAS

    LIJAS En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 520 D
    Buenas a todos: yo tengo un BMW 520 D y a los pocos días de cambiarle pastillas delanteras me salio el dichoso y molesto ruido al frenar sobre todo, al aparcar en el garaje en el que hay mas eco me hacia un ruido parecido al que hacen los muelles de un somier. Después de varias idas y venidas al taller problema resuelto.
    Un poquito de grasa en el muelle trasero de las pastillas y una gomita pegada en la parte posterior de las pastillas que al hacer más presión siendo nuevas no suene el chirrido.
     
    A migaaz le gusta esto.
  8. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Me parece algo increíble en coches que valen un dineral, con material original y que pasen estas cosas, después de las vacaciones creo que me tocará llevarlo para que lo miren por que para mi es molesto
     
  9. LIJAS

    LIJAS En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 520 D
    [​IMG]Este el el famoso muelle que hace el ruido al frenar. Un poquito de grasa en los tres lados que empuja la pastilla o un poquito de goma pegada a los tres lados. Problema resuelto.
     
    A pedregall le gusta esto.
  10. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Estos son los muelles que lleva la propia zapata creo?
    Y este muelle puede ocasionar ese tac al frenar como si fuera metal contra metal?
    Gracias por todos vuestros comentarios
     
  11. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Efectivamente he desmontado la rueda y he visto que la pastilla delantera que engancha en el pistón de empuje es el que tiene esa pequeña olgura.
     
  12. Chen

    Chen

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    520d 190 F10
    Muchas gracias por tu aporte Iván. Tengo el mismo problema, al bloquear las ruedas a baja velocidad me sonaba como una especie de crujido... Lo llevé a la casa BMW de Badajoz y me contestaron que era normal, que las piezas cuando rozan, hacen ruido. Lo llevé a un taller de confianza y me contestaron lo mismo... Por último, un amigo mío que es mecánico me aseguró que no me preocupara, que eso era normal... Como todo el mundo me decía lo mismo, me di por vencido hasta que he leído vuestros comentarios...

    Entiendo que la solución consiste en desmontar las pinzas, limpiarlas bien y engrasar la pieza/muelle de la foto. Me pondré a ello a ver qué consigo.

    Saludos.
     
    A pedregall le gusta esto.
  13. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Limpiar y grasa de cobre entre la pastilla y el piston de empuje en el otro lado tambien , como toda la vida, ni chirridos ni tac taques, al dar marcha atras si puede haber un clack, pero ese no normalmente no se puede quitar
     

Compartir esta página