Taco de motor hidraulico ha durado 15.000 kms. ¿Tubos?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Platero, 6 May 2022.

  1. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Buenas tardes,

    Os agradeceré mucho vuestra ayuda.

    Cambié los soportes de motor hace 16 meses, 15.000 kms., tocaba metal el derecho con metal y estaba muy cedido el soporte viejo.
    Fue bien como 14 meses, y vuelve a tocar metal con metal, los soportes eran nuevos febi bilstein. El uso ha sido muy suave, lo normal vamos, nada de tandas y apoyos bestiales, un uso muy, muy suave el 99% del tiempo.
    ¿Es posible que sean los tubos que van a la electroválvula que estén rajados? ¿Tanto pueden subir el motor esos tubos con lo que transmiten por ellos? En teoría febi bilstein no está mal, sólo 15.000 kms paseando a miss daisy no lo veo.

    Agradeceré vuestra ayuda, no hay lemforder en oscaro, consultaré precios en BMW y en algún recambista a ver. El coche está muy bueno y tendrá 250.000 kms reales máximo, es un 330d LCI, al fap le faltan + de 200.000 kms y 4 g de ash mass y 8 de soot mass, está muy nuevo.

    Gracias anticipadas.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Revisa todos los tubos de vacío, desde el conector en el conducto de vacío entre la bomba y el servofreno. De ahi tienen que salir tubos de vacío a los soportes de motor, Egr, actuador de las palomillas. En realidad en el n57 no sé si la EGR es eléctrica. En cualquier caso una fuga afecta a todo el sistema.
    También revisa el resto de soportes de transmisión, porque uno en mal estado puede forzar los otros.
     
    A ZIBOR y mik330d les gusta esto.
  3. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Mil gracias Nacho. Voy a comprar los de lemforder, voy a reforzarlos con sellante, para cuando metamos el coche. los tubos ya compre, probaremos, y si no, metemos los lemforder. Ya os diré a ver viendo todo. Los de la transmisión en forma de diábolo estaban bien, pero ya que estâbamos, los puse nuevos a la vez.
    Ya os contaré a ver, deben ser los tubos, en caliente no hay vibración en el volante.
    El coche es una maravilla por cierto, me iría con el hasta Pakistán por puro placer. Va como la seda.
    Mil gracias. La egr no creo que juegue, va demasiado fino y no da fallo de eso en carly.
    Ya os contaré.
    Un saludo,
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Revisa los tubos de vacío, se nota mucho... de todos modos, siempre he oído que para los tacos motor de los e92, mejor irse a origen, la diferencia de precio no es mucha
     
  5. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Pues sí, pero no lo sabía. Cogí los más caros que habían en oscaro en su día. Ya os diré a ver qué vemos y si basta con los tubos. Los soportes los pido mañana, y mañana los refuerzo con sellante. Me extraña que esos tubos puedan subir el motor, pero en caliente no vibra, así que habrá que ver.
    Muchas gracias,
     
  6. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Hola de nuevo Nacho. El mecánico me ha dicho que los soportes están rotos seguro 100%. He encargado la pareja de bmw, y pensaba reforzarlos con sellante de poliuretano. Hay uno de loctite y otro de 3m, windo weld, más rígido que el primero.
    La idea es esta, son soportes de N54 en el video, creo que no hidráulicos, pero son muy parecidos a los del n57.

    I Bought Cheap Engine Mounts and Made Them Decent - E90 DIY - YouTube

    Minuto 2:40. En otras ocasiones en otros vehículos he reforzado manquitos del turbo a la admisión con latiguillos, porque me duraban muy poco y perfecto.

    Si le ves pega, te agradecería me comentaras, estoy bastante convencido a hacerlo. El 95% del tiempo voy muy tranquilo, y sólo lo fuerzo en frenadas, pero nada del otro jueves, no entiendo qué ha podido pasar para tener los dos soportes rotos, nada de circuito, no me parece para tanto ni por asomo.
    Si los tubos están bien, cambiaré también al electroválvula, porque algo ha debido de fallar, no me cuadran dos soportes febi bilstein defectuosos.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo no pondría un soporte de motor de un coche de gasolina, son motores menos pesados, con menos vibraciones y mucho menos par.
    Yo seguiría investigando el problema, ten en cuenta que motor, cambio y transmisiones, son todo uno, si tienes por ejemplo un silembloks de la transmisión cedido, el esfuerzo de éste lo tiene que asumir otro, trabajando fuera de su rango. Yo pondría todos del mismo fabricante y tarado, si es posible, originales asegurándote que todos, desde los de motor hasta el diferencial, están todos perfectos, incluso los del subchasis trasero.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo del video no me convence, me parece una chapuza y no sé que duración tendrá a largo plazo.
     
  9. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Hola Nacho. No, el taco es el de mi coche pedido en bmw. Pero pensaba reforzarlo como hace el del video. Revisaremos tacos de subchasis, pero los de la caja estaban bien y los cambiamos aprovechando. El coche está muy bien, de fap, etc.
    He decidido que voy a hacerlo con sikasil 118 shore 50. Aguanta 90 grados, espero que no se funda.
    Ya os contaré, aunque el tema es el largo plazo.
    Gracias,
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pero notarás más vibraciones si lo rellenas, el relleno durará poco. Revisa también los silembloks de la transmisión, soportes y también del diferencial. El sistema neumático lo ponen por algo, necesitan rigidez para el par que proporciona el conjunto y suavidad para amortiguar vibraciones, todo es importante.
     
  11. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Un shore 50 es muy muy blando, oem está sobre 60-70...y los poliuretano rollo powerflex en 80-90.

    Yo buscaría meyle, a ver si tienen de la gama HD.
     
  12. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Tienes razón, pero voy a probar a reforzarlos. Ahora están rotos y solo vibra en curvas a bajas vueltas, reforzarlos espero que no sea peor.
    Está decidido, tengo muchos badenes en mis rutas, y casi paro para pasarlos, puede que tenga que ver.
    Ya os contaré.
    Muchas gracias como siempre, en serio he ido muy suave y quiero olvidarme de los tacos mucho tiempo, febi bilstein dicen que están bastante bien.
    Muchas gracias Nacho, ya os contaré. ;)
     
  13. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Gracias, fíjate que había leído que los oem, en general, rondan shore 45 o algo menos. El 3m window weld es 50-60 y dicen quedan duros duros. Estás seguro que los oem son 60-70? Hay que esperar dos semanas y que sequen al sol, eso sí.
    Están pagados ya los originales bmw. He visto unos shore 80 en banana drift, no sé si valen para mi 330d.
    https://www.bananadrift.com/es/home/886-tacos-de-motor-bmw-e90e91e92.html
    Powerflex nada, tienen los de los brazos, no tacos. Strongflex sólo para el m3.
    ¿Podrías por favor confirmarme que los oem son shore 60-70? Si es así es probable que busque un poliuretano más rígido para rellenar. Teniendo ya pagados los bmw, y para mi uso, entiendo que reforzados deben aguantar y ser cómodos a su vez.
    Eso sí, como no duren 150.000, los siguientes esos de caucho militar.
    Muchas gracias,
     
    Última edición: 15 May 2022
  14. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
    Hola, tengo un 325i e90 lci con tacos hidraulicos, se supone que el líquido viene dentro de los tacos al ponerlos nuevos ? O hay alguna forma de llenar el circuito o purgarlo? Porque en un golpe rompí uno de los tubos y ha salido el hidraulico.

    Gracias
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Confirmarte no puedo, no hay info fiable del tema, he estado mirando ahora d nuevo y parece q 65 puede ser una dureza oem... Xo ya te digo q tan solo puedes encontrar los datos fiables en poliuretano.
     
  16. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Muchas gracias, le daré una vuelta y quizá cambie la pasta a una más dura que 50.
    Os contaré aquí qué tal.
    Gracias de nuevo,
     
  17. Platero

    Platero En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E91 330D N57
    Bueno, pues os cuento un poco. Reforcé los soportes con sikasil 118, leroy merlin, shore 50, curados 3 semanas y media al sol por las mañanas. Además puse los tres últimos soportes del escape reforzados para que subiera, estaba muy caído, unos 20-25 mm de subida, la panza va muy cerca del anticalórico, caben 3 tarjetas de crédito entre la cola y el faldón, en diagonal en la parte más alta. Además pusimos relé de calentadores beru borg wagner nuevo.
    Bueno, es un poco más fino el coche con los soportes de origen, pero un poquito de nada. Los soportes viejos el del copiloto estaba totalmente hundido, a nivel de moverse hacia los lados estaba bien, pero se había hundido.
    El del conductor como uno o dos mm menos hundido como mucho, pero no una pieza defectuosa sino que son así. Los tubos no parecían estar mal, cambié un tramo de uno del conductor, pero el tramo viejo no fuga, probando en casa. 100 euros tirados en tubos, igual los pongo a la venta.
    Se acabó la vibración en la dirección. El sonido, supongo que por el escape más arriba, es bastante más presente, grave y como a gasolina, suena mucho mejor a gasolina, pero más, sobre todo a ralentí.
    Habrá que ver qué resultado dan los soportes, pero a priori, se pierde algo de finura reforzándolo, es innegable, pero tiene su gracia, a mí encanta cómo ha quedado, pero no sé qué parte es por el escape a nivel sonido.
    El coche reacciona mucho antes al acelerador, es notorio.
    Cada uno debe un poco ver, espero que estos soportes bmw reforzados me duren al menos 150.000 kms.
    A mí me ha gustado mucho el resultado. Recomiendo usar guantes de latex, pega bastante el poliuretano.
    Un saludo,
     
    A WIRZON le gusta esto.

Compartir esta página