Tacometro Loco ( Explicacion detallada )

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por M160385, 6 Ago 2008.

1. M160385

M160385 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Motocicleta YAMAHA YZF 600 R Thundercat

Buenos dias compañeros, el TACOMETRO o VELOCIMETRO esta loco, tanto con el contacto en ON y el motor parado, y con el motor encendido, va continuamente de 0 a 8 bajando a la revolucion REAL durante milesimas de segundo y nuevamente a 0 asi continuamente una y otra vez, les paso a comentar un poco la historia del porque puede ser...

Utilizo poco la moto, hasta el punto que, por despreocupado, se consumio por completo la bateria, teniendo que encender la moto empujando, la consigo encender y hago la salida, la ida de unos 30km bastante bien, aunque notaba cada 7 segundos aproximadamente, un pequeño tiron, a una velocidad continuada durante todo el trayecto, pero llegue sin mayor problema a destino, una vez pasado el tiempo toca la vuelta, la bateria no se habia cargado, por lo que deduzco que quedo K.O. o bien el alternador es el que esta K.O. asi que nuevamente a empujon, la pongo en marcha, empiezo el trayecto y a unos 10km me quede tirado, iba tan tranquilo por la autopista y de repente, se para la moto, bajo a 2º e intento arrancar con la inercia pero no enciende, hace el amago de encender, pero como si no llegara la explosion de gasolina, como si no pudiera pasar, asi que pienso... quizas el chivato de reserva se estropeo y me quede sin gasolina, descartado despues de la comprovacion rutinaria, pues nada, toca llamar grua.
    La moto permanecio parada aproximadamente 1 mes, pues tenia que hacer un viaje de 10 dias y no la iba a llevar al taller para volver a tenerla parada.
    Hoy por fin fui a buscarla al taller, La bateria estaba K.O. y la BOMBA DE GASOLINA tambien ( por eso me parecia que no llegaba carburacion ) asi que nada, piezas nuevas y una limpieza general, cuando voy a recoger la moto, la enciendo para irme y me doy cuenta que el tacometro se vuelve loco, tanto con el contacto en ON y el motor parado, y con el motor encendido, va continuamente de 0 a 8 bajando a la revolucion REAL durante milesimas de segundo y nuevamente a 0 asi continuamente una y otra vez, se lo comento al mecanico, y me dice que fue lo primero que vio al reparar la moto, pero pensaba que ya estaba asi, y no, funcionaba perfectamente ante de dejarme tirado, asi que me dice que me la lleve mientras y si el problema persiste se la lleve a ver que puede ser, y ahi es donde les pido ayuda, si alguien tuvo el mismo problema o similar... necesito una mano.

FACTURA por si a alguien le sirve:

Bomba de Gasolina 264.33 + 15% dto. 224.68

Bateria YTX12-BS ( sin mantenimiento ) 78.00

Mano de obra ( imagino que incluyendo limpieza en general ) 120.00

Total 422.68

2. M160385

M160385 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me retiro a trabajar ¿una ayudita?
    Saludos en V'Sss

3. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    Lo siento, ni idea....

4. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Pues no tengo ni idea, la verdad. A lo mejor ell cable del tacómetro está en mal estado o pelado por algún sitio y no hace buen contacto...
    Por cierto, en motores de 4T no es muy bueno arrancar a empujón, podría doblarse alguna válvula

5. M160385

M160385 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias al menos por contestarme.
    No tenia mas remedio en ese momento, amen de que no tenia ni idea de que no era recomendable, apuntado!

¿Alguien mas que pueda ilustrarme?

6. Tango

Tango Forista

Me Gusta:
    0
    te cuento algo parecido que me pasó a mi... a ti te han lavado la moto despues del arreglo,no? Hay ciertos lugares en los q el agua se queda sobre todo si la lavas con pistola (en las fichas que van a la centralita del mazo de cables, p.e) y eso hace que no haga buen contacto algunas funciones... entre ellas puede ser la tuya...

A mi m paso eso y el cable aparecio podrido... antes el cuentarevoluciones se volvia loco hasta q dejo de funcionar... no se, quizas puede ser algo asi.
    Suerte

7. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Si antes de entrar a taller no lo hacia y ahora si, pues que te peguen una revision al cableado y les echas la culpa, jeje, a ver si te lo solucionan.

No parece una cosa demasiao importante, siempre q el motor gire fino y suave. De todas formas, cuando te quedas sin bateria se pueden resetear el CDI, centralita de inyeccion o cualquier cosa (si es de carburadores) y por eso te pueden venir los problemas.

Saludos y suerte!

8. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.181
    Por haberlo hecho un par de veces no pasa nada, de hecho yo con el coche he recurrido a ello un par de veces :roll:biggrin pero si conviene tenerlo en cuenta;-)

9. M160385

M160385 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Descartado, la moto no fue lavada, aunque no me extraña que el cable pueda estar medio podrido... tanto el mecanico como yo coincidimos en que quizas el cable este en mal estado, pueda estar haciendo una masa...

Por supuesto, tampoco es que me importe mucho, pero si es un instrumento mas, pues que funcione... me comento lo del CDI, se desconecto la bateria y al volverla a conectar y darle al contacto, volvio el tacomentro loco ( SI carburacion )

espero no tener que recurrir mas a ello biggrin

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Compartir esta página