Tacos de motor 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DEERE, 5 Feb 2007.

  1. DEERE

    DEERE Guest

    Hola, buens a todos. Vereis, tengo una duda con respecto al coche (mis conocimientos de mecánica no son nada amplios :embarrassed: ).

    El caso es que mi 320d tiene ya 8 añitos, es por tanto el 136 PRE, y son muchas las vibraciones que transmite el motor al resto del vehiculo. Al arrancar, el coche se estremece entero, y al apagarlo pega una sacudida de lado a lado que parece que vas a volcar...

    Esto sé que es debido al tema de los tacos de motor que pueden estar ya desgastados y habría que cambiarlos. Mi pregunta es ¿los tacos de motor y los silentblocks son lo mismo? Porque por un lado oigo el tema de los silentblocks y, por otro, el de los tacos de motor.

    En la última revisión (una Inspection, no sé si I o II) me pusieron como observación que los silentblocks estaban próximos a cumplir su vida util.

    A ver si alguien que por favor que me indique las diferencias entre silentblocks y tacos de motor, o me diga si es lo mismo, y presupuesto de cambiarlos.

    Gracias a todos!
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  3. DEERE

    DEERE Guest

    Gracias por la info Leoper. Ya había visto ese post. Yo también tengo la deriva a la derecha y el volante a veces oscila él solo de un lado a otro como en pequeñas vibraciones, de ahí que en la última inspección me recomendasen un pronto cambio de los silentblocks.

    Deduzco en ese hilo que silenctblocks es lo mismo que tacos de dirección, ¿no?

    El tema a parte, es también lo de las excesivas vibraciones y la sacudida del motor al apagarlo, que eso me molesta más que lo de la dirección.

    Mi pregunta es, ¿es lo mismo silentblocks/tacos dirección que tacos de motor?

    ¿Cual sería el presupuesto de sustitución?
     
  4. DEERE

    DEERE Guest

    Buenos días, ¿alguien que me diga las diferencias entre tacos de motor y silentblocks? ¿o es lo mismo? y tambien por cuanto sale cambiar ambos en bmw

    Gracias!
     
  5. VDE

    VDE En Practicas

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    Los silentblocks de la dirección, como los llamas tú, están en los brazos de suspensión delanteros.
    Los tacos del motor soportan el motor unido al chasis, y amortiguan las vibraciones de éste, para que no se transmitan a la carrocería. En caso de que te pase lo que comentas, tu problema serán los tacos de motor que pueden estar cedidos y gastados, te costará unos 100€ puestos (yo no los puse en taller oficial).
    Pero, puede que esas vibraciones, sobre todo si te las sigue haciendo tras cambiar los tacos, sean por un tema del volante motor (volante de inercia) que se descompensa. Mi motor no hacía ninguna vibración, salvo al arrancar y parar, y cambié los tacos porque uno de ellos incluso estaba roto, y el motor "suelto". Fue cambiarlos y desde entonces se transmiten las vibraciones a todo el chasis, sobre todo a ralentí. No es un problema de inyectores, puede ser el volante motor. Si alguien tiene una opinión mejor...
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    "Silentbloc" y "taco" son distintas denominaciones para la misma cosa. En general, un silentbloc es una pieza (generalmente de goma e incluso rellenas de aceite) que se interpone entre dos elementos que van unidos para impedir que la vibración de uno afecte al otro. Los coches llevan diversos silentblocs, en los E46 los que más suelen fallar son los de la suspensión delantera y los de del motor. Lo que no sé es porqué existe la costumbre de llamar taco a los silentbloc del motor y silentbloc y no taco a los de la suspensión. Por cierto, el motor lleva dos silentblocs y recomiendan cambiar tambien los de la caja de cambios (creo que son otros dos).
     
  7. DEERE

    DEERE Guest

    Bueno, pues duda resuelta, por un lado están los silentblocks y por otro los tacos de motor.

    A mí en la última Inspection me dijeron q debería cambiar los silentblocks en la próxima revisión, pero de tacos no me pusieron nada.

    La vibración que se transmite ahora al coche es leve, lo que sí es muy brusco es al arrancar y al apagar, q el coche se estremece entero.

    Buscando información en el foro sobre el tema de los tacos he visto lo que tú comentas, lo del volante de inercia... madre mía, cuanta cosa (desde luego que este coche podía tener mejor vejez).

    Muchisimas gracias por tu respuesta
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo sigo diciendo que "taco" es una denominación más bien popular. Si no especifican, "silentblock" puede ser de la suspensión, motor, diferencial...
     
  9. DEERE

    DEERE Guest

    vaya, eso es sabiduría y una explicación clara por tu parte. muchas gracias, al fin tengo resuelta la duda entre taco/silentblock...

    osea que:

    silentblock=taco de la suspensión
    Taco de motor=silentblock de motor.

    Gracias de nuevo, para alguien q no sabe de mecánica como yo, viene bien tener estos datos.

    En la factura de la Inspection, solo me pone "cambiar silentblocks", con lo cual me figuro que se refieren a los de la dirección, y por lo que todos comentais por aquí, es algo común en estos coches. Yo la verdad que a nivel silentblocks, solo noto una ligera deriva a la derecha y una ligera vibración/oscilación en el volante en determinadas situaciones, así como una dirección algo imprecisa. Pero lo de las vibraciones sí es algo que se hace más patente.

    ¿Alguien me puede decir presupuesto de sustitución de los tacos de motor y silentblocks en BMW? no me asusteis..... de momento descarto lo del tema de los silentblocks powerflex esos de los q tanto se habla por aqui..

    Gracias
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los dos silentblocs de la suspensión delantera, piezas y montaje cuestan sobre los 200-250 euros en taller oficial y los del motor más o menos lo mismo. Pero veo un posible problema si tu coche es de los primeros y nunca le han cambiado los brazos de suspensión, ya que hubo una modificación en el diseño de éstos y sus respectivos silentblocs en unidades posteriores al 2000 o 2001, pasando a ser de mayor diámetro y reforzados, y la "coña" es que normalmente los primeros brazos se solían deformar por lo que es probable que tengas que cambiar todo el conjunto brazos + silentblocs y la broma de 600 euros no baja. De todos modos aségurate de que esto que te estoy contando es así. En el caso de que tuvieras que cambiar todo, yo te recomendaría que montases los brazos de Meyle, están reforzados respecto a los originales y son más baratos. http://www.meyle.com/html/techtips/index.php?manufacturer=BMW
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En la foto, el nº 8 es un silentbloc y la pieza nº 5 es el brazo "antiguo". En unidades posteriores, la pieza 5 fue sustituida por la nº 6 que lleva silentblocs de más diámetro (nº 7)


    [​IMG]
     
  12. TMA

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    Silemblock item 7, van en el trapecio del eje delantero y son 2 uno en cada rueda.
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=31_0404&hg=31&fg=05

    Tacos de motor item 7 y 4 van en la suspension del motor uno a cada lado
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=22_0032&hg=22&fg=05

    Tacos de caja de cambios item 2 son dos tambien entre estos y los anteriores del motor soportan el conjunto motor/ caja de cambios. Saludos
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=22_0049&hg=22&fg=10
     
  13. DEERE

    DEERE Guest

    madre mía, da gusto con la gente de este foro...

    Mi 320d es de los primeros (dic 98) y nunca me han cambiado los brazos de la suspensión. Los amortiguadores sí los cambié, puse unos Bilstein Sport.

    ¿No me podrían poner un silentblock nº 8 del gráfico, ya que yo llevo el brazo nº 5? O si el brazo está deformado como decís, ¿es obligatorio cambiar de brazo y poner uno de 2ª generación nº 6 con su correspondiente silentblock nº 7?

    Desde luego que si la cosa de brazo más silentblock (nº 6 + nº 7) se va a 600 euros en BMW, sí miraría lo de los silentblocks esos Powerflex y el brazo Meyle...

    Pero es que madre mía, el 320d sale al final más caro que un niño tonto... tiene 1 millón de referencias montadas de origen que fallan más que una escopeta de feria. Yo a mi coche le tengo hechos 145.000 kms aprox, todas sus revisiones en la casa, no le estrujo, se respetan los intervalos de calentamiento-enfriamiento... y me lo agredece así el muy jodío!
     
  14. VDE

    VDE En Practicas

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    Oyeeeeeeeeeeeeeeeee, que lo de taco=silentblock ya lo sabíaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :axe: (era por denominarlo como Deere para no confundir):wink:
     
  15. TMA

    TMA Forista

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    El silemblock 8 ya va montado en el soporte 7 y el conjunto vale para los brazos 5 y 6 . Ese soporte y silemblock vienen reforzados, en cuanto a que el brazo que llevas esté deformado no me lo creo a no ser que te hayas dado un golpe con un bordillo o algo asi. Saludos
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

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    Y ...cómo se "descompensa" un volante motor...?:err:
     

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