Buenas! Aprovechando que voy a tener que cambiar la junta del carter de mi 330ci e46, alguna vez en frío al arrancar he notado alguna vibración así que.. ya que estamos por ahí abajo... me dispongo a cambiarlo ¿Sabéis de que marca con los OEM? ¿Me recomendais los OEM u otros? He visto los Meyle que no sé que tal saldrán (no he encontrado HD) Por otro lado, ya con la tapa del carter abajo, haríais algo con la afamada tuerca de la bomba de aceite?
Si cambias pon original, no rigidifiques si no quieres perder la proverbial suavidad de estas mecánicas.
Así es, eso es lo que quiero, original o lo más parecido, por eso preguntaba ¿Tú sabes cual es/donde se puede conseguir?
los OEM son lemforder yo llevo meyle y bien. por otro lado, ni se te ocurra poner el carter en su sitio sin antes encargarte de la tuerca de la bomba, o la sueldas, o pones la referencia nueva + el alambre, o alguna otra solucion, pero yo no la dejaba asi.
De todos modos igual no te merece la pena. Salvo que haya llevado maltrato, las mecánicas de gasolina de 6 cilindros no suelen machacar estos soportes, incluso con más de 300.000 km van como la seda sin tocarlos. Se nota que los esfuerzos son muy progresivos, nada que ver con motores de 4 cilindros que con 150.000 km pueden tener los soporte destrozados.
Voy a ver si encuentro los lemforder y si no, pues los meyle como tú Me ha parecido leer alguna vez que van conectados a las líneas de vacío, ¿puede ser? Ya... ¿sabes donde me puedo hacer con la segunda opción por menos de un gritón de euros? Es que soldar... en un sitio tan sucio y dentro del motor... da cosica Son 300.000km los que llevan ahí puestos xD Noto que cuando arranco al bajar las revs despues de llegar los catas a su temperatura se mueve todo el coche y en frío a veces me cuesta encontrar primera. Creo que si no son muy caros, merecerá la pena cambiarlos
segun el motor van con linea de vacio o no. yo tuve los originales de bmw en el motor, a 90€ cada uno o mas me salio en su dia, solo para que me durara menos de un año y se partiera por la mitad, con los meyle llevare 2 años y pico y siguen ahi perfectos. hasta ahora todo lo que es de goma le he metido de meyle y 0 problemas. el tema de la tuerca de nueva referencia, en la bmw te la venden, pero aun asi te recomiendo ponerle el alambre.
El caso es que creo que la diferencia entre los lemforder y los meyle por ejemplo se va al doble, no sé si merecerá la pena.... Y en el SO seguro que arrean una ostia por ellos elegante De donde podría venir? El de los M54B30 llevan vacío? Sabes cuál es la ref de la nueva tuerca? Se supone que lo resuelve? Es que la agujereada con alambre se va a los 30€ donde la he visto y no sé cómo podría agujerearla...
La tuerca yo la taladre con la broca mas fina que encontre, pones la tuerca en un sitio fijo y con paciencia poco a poco lo haces. Los tacos motor, no llevan vacío o por lo menos los mios no. Te dejo la referencia de la tuerca mejorada
A mi me la regalaron, básicamente porque me deje buena pasta(500 euros) en recambios para el motor jajajaja
Hola amigos! Ya tengo todo el material tuerca incluida (finalmente me dieron mal el precio y eran 2€ jeje así que pedí 2 por si las moscas) ahora las únicas dudas que tengo son: El taladro se puede hacer en cualquier arista? Donde y qué alambre comprar que sea fiable para esto? A qué par he de apretar la tuerca de la bomba de aceite? Y la de los tornillos del cárter? (Ya de paso y el par de los tornillos del portafiltro?) La tuerca es de las que aprietan al revés? Agradecería mogollón si me pudierais ayudar con esto
25 nm es apriete a izquierdas, yo como no conseguí ninguna dinamometrica fiable con par de apriete al contrario lo hice fuerte a manométrica
Recuerdas los de la tapa del carter? Por otro lado, de donde sacaste el alambre para la tuerca? Entiendo que lo trenzaste con un alicate y pista, no?
El carter yo lo hice a 10nm porque los tornillos son pequeños (No encontré me parece el par) Y el portafiltro creo que eran 20 o 22 nm, pero que te lo confirmen antes. El alambre que puse fue el primer que encontré la verdad, no se que fiabilidad tendrá, pero llevo casi 4000 km y entiendo que ahi sigue
https://workshop-manuals.com/bmw/3_...lacing_oil_sump_(m52tu___m54___m56)/page_580/ https://workshop-manuals.com/bmw/3_...11__engine_(m54)/13__oil_sump/2_azd__oil_pan/