Tacos de motor?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Buenas tardes
Desde hace algún tiempo vengo observando que,algunas veces,al arrancar en frío (garaje cerrado,unos 20ºc) y durante los primeros 5 o 6 segundos,el coche cabecea mientras está al ralentí.Nunca se ha encendido testigo alguno y funciona perfectamente,por lo demás (y arranca sin problema alguno).El cabeceo es poco perceptible y débil,pero lo siento.

Se trata de un e350 cdi y sospecho que se pueda tratar de los tacos del motor (que los pusieran mal al poner el nuevo motor,hace 25.000 km's?)

O quizás sea normal en los motores diesel? (aunque éste es supersuave).
Mi 528 i e39 también lo hace pero tiene 270.000 km's y casi seguro son los taques hidraúlicos (vamos,que es lo más normal).

Qué opinais?

Muchas gracias

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
La verdad esque los motores que yo he descolgado del vano, tenían los tacos de motor una única posición de montaje. No he tenido el privilegio de trabajar con una mecánica de Mercedes, asi que no sabría que contestarte. Puede que no tengan un montaje o par de apriete adecuado.

Bien pudiera ser que durante los primeros compases de funcionamiento, el ralentí no sea estable, algo completamente normal en muchos motores.

Un saludo ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Si tuvieran 200.000 km sí podría ser pero lo dudo... Si el 528i te cabecea tampoco creo que sea de tacos de motor (sabiendo que los km son reales, es de gasolina, y que tú no eres un rotondeador poligonero).

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Reihesechs;12249015 dijo:
Si tuvieran 200.000 km sí podría ser pero lo dudo... Si el 528i te cabecea tampoco creo que sea de tacos de motor (sabiendo que los km son reales, es de gasolina, y que tú no eres un rotondeador poligonero).

Gracias a los dos por las respuestas

El w212 está en garantía.Pero como sea un tema de inyectores (recordemos que el motor gripó por un inyector defectuoso y me pusieron un motor nuevo hace 25.000 km's.El coche tiene actualmente 50.000 km's) entonces volverán a aparecer fantasmas..... y no querré volver a saber nada del mundo diesel (aunque los nuevos motores de gasolina no creo que estén exentos de problemas...).Y eso que hasta la fecha estoy contento.

Al cambiar el motor también pusieron tacos de motor nuevos? existe la posibilidad de que estén mal montados?Los tacos vienen con el propio motor? (vamos,que no tengo ni idea del tema)

Gracias

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Tan nuevo no creo que sean los soportes. Y, si se tratase de mal montaje, los síntomas serían permanentes, no sólo al arrancar el motor.

Podría deberse a algún problema eléctrico/electrónico, algún inyector sucio... estos problemas son un dolor de cabeza para los que somos un poco pejigueras (me incluyo) con los ruiditos y vibraciones. Normalmente, los mecánicos, si no es algo alevoso lo que no va bien, te sueltan "eso lo hacen todos", y ahí queda la cosa.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Alfa156;12249129 dijo:
Tan nuevo no creo que sean los soportes. Y, si se tratase de mal montaje, los síntomas serían permanentes, no sólo al arrancar el motor.

Podría deberse a algún problema eléctrico/electrónico, algún inyector sucio... estos problemas son un dolor de cabeza para los que somos un poco pejigueras (me incluyo) con los ruiditos y vibraciones. Normalmente, los mecánicos, si no es algo alevoso lo que no va bien, te sueltan "eso lo hacen todos", y ahí queda la cosa.

Hola Alfa156
Me había conseguido quitar la paranoia del gripaje del motor.Espero que no me empieze a dar dolor de cabeza de nuevo.Por que si es así tiene los días contados...

De todas formas,con las brutales presiones que llevan los inyectores no me extrañe que éstos sean tan delicados
saludos

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
MARIANO LOPEZ RIVELO;12249548 dijo:
Hola Alfa156
Me había conseguido quitar la paranoia del gripaje del motor.Espero que no me empieze a dar dolor de cabeza de nuevo.Por que si es así tiene los días contados...

De todas formas,con las brutales presiones que llevan los inyectores no me extrañe que éstos sean tan delicados
saludos

Así es, los Common Rail de tercera generación llegan a valores puntuales de 2.000 bares.

No cabe duda que lo mas fiable son las extintas bombas rotativas, pero las normas anticontamintantes y la búsqueda de rendimiento y econmía de consumo primaban.

De todas maneras, que hagan una revisión a la inyección, la bomba y una limpieza a fondo de todo el circuito. Mejor asegurase y quedarse tranquilo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Corazón BMW;12249570 dijo:
Así es, los Common Rail de tercera generación llegan a valores puntuales de 2.000 bares.

No cabe duda que lo mas fiable son las extintas bombas rotativas, pero las normas anticontamintantes y la búsqueda de rendimiento y econmía de consumo primaban.

De todas maneras, que hagan una revisión a la inyección, la bomba y una limpieza a fondo de todo el circuito. Mejor asegurase y quedarse tranquilo.
Hola
Lo mantendré en observación unas semanas y luego decido.Es curioso,porque en los 5-10 primeros segundos desde el arranque todo normal,luego unos 5-6 seg con un ligero cabeceo (ya digo,ligero,que quizás sea hasta normal) y luego todo como siempre.

La verdad,igual lo ha hecho siempre y no le he prestado atención...Ya no sé que pensar

Saludos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Corazón BMW;12249570 dijo:

Buenos dias
Pues lo lleve al concesionario,lo revisaron y no encontraron nada.Le han cambiado el filtro del aire pues decian que estaba sucisimo.
Ha mejorado,pero algo sigue haciendolo.
Empiezo a pensar que es normal,pues el ligerisimo cabeceo coincide justo cuando el motor cambia de sonido despues de 10 seg exactos tras el arranque en frio.Y duran,de reloj,3 seg.Ademas,solo lo hace cuando dejas el coche aparcado por la mañana y lo coges al salir de trabajar por la tarde o lo dejas por la tarde-noche y lo coges por la mañana.Pero cuando lo dejas mas de 1 dia parado ( es decir,cuando mas frio deberia estar) jamas lo hace.Si fuera un tema de que el inyector se quedase abierto o de poros en los tubos del sistema de alimentacion lo haria siempre.

Creo que dare el tema por cerrado
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Sí, no te comas mucho la cabeza que a veces nos pasamos -yo el primero- de puntillosos.