Hola a todos, Tenía pensado cambiar los tacos del motor el mes que viene ya que tengo algunas vibraciones con el coche en frío y el motor cabecea un poco al arrancar y al apagar. ¿Qué tacos de motos me recomendáis? He mirado en Oscaro pero no sé cuáles son más duraderos o si, en realidad, merecen la pena estos en lugar de los originales. https://www.oscaro.es/soporte-motor-bmw-e46-compact-320d-2-0-td-compact-150cv-247-1514-202-gt#202 Un saludo.
Y ya que cambias eso, cambia también los de la caja cambios... que por un poco más tienes todo nuevo... La diferencia suele ser notable...
Yo los cambie en el conce hace un par de años y fueron 300€ con los de la caja de cambios también, creo recordar.
Te importaría mandarme el link de oscaro para los de la caja de cambios? Por mucho que busco no doy con ellos. Entonces, compro estos dos, no? https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-22845-01-1932503-247-p https://www.oscaro.es/soporte-motor-lemforder-29823-01-1936623-247-p ¿Por qué solo se diferencia el tipo de caja de cambios en el taco derecho? ¿Para el izquierdo son iguales? Gracias! Un saludo.
Pues sinceramente pa ser en un concesionario""barato lo encuentro, ,,,solo los del motor,, pa sacarlos ,,tela marinera ,,buffff ,, el del lado del conductor ,,creo recordar ,,es mala de sacar , y poner la tuerca de la parte de arriba ,,y no veas!! desmontar ,tapa aislante del motor ,quitar filtro aire ,pa tener más soltura pa trabajar ,el cubre cárter , ,,,tiene su trabajo ,quitar los tacos de motor , volver a poner en estos hierros y encima los de la caja de cambios ,,pues sinceramente ,,si a sido material de origen y en una concesionaria ,para nada encuentro un precio exagerado ,,joer ,con lo fácil que eran de cambiar los del Seat 124 ,1430 ,131,,132 y todos los de esas épocas ,ahora con tanta tapa cubre carter y cubre motor ,,las tapas de la caja cambios y otras que lleva lateralmente ,,estos de "BMW lo complican todo,,,,esta semana o la que viene se los cambian al mio ,los de caja de cambios ,,ya le toca ,,los de los automáticos ,, sufren mucho mientras el aceite no entra en una temperatura óptima ,,te paras en un semáforo o stop ,con la "D " y pisando freno ,,pero la trasmisión siempre está ejerciendo una fuerza ,y pasa factura a esos soportes ,,aver si cuando los cambie ,;se nota más suavidad y menos bibraciones en frío ,
Estos son los de la caja cambios, necesitas 2. Y como te digo Lemforder, que es la marca que monta de origen. https://www.oscaro.es/soporte-elast...20d-2-0-td-compact-150cv-249-1514-202-gt#1437 El por qué de la diferencia entre automático y manual de uno de los lados supongo que será o por altura o por el peso que soporta... El otro lado por alguna razón es igual para las dos cajas....
Solo para los de gasolina parece ser ,sobre todo //M3 y motores de altas prestaciones ,es más bien pa coches que se utilicen en circuito ,,,,que pena que no los diseñarán para los diésel ,,sobre todo los M47 de 150cv
Es importante llevar bien los tacos. Al mío, por esperar demasiado a cambiarlos, se le partío parte del escape (con lo cual, tienes movida doble: los tacos en sí, más arreglar el escape).
Yo los he buscado para 320d td y en el anuncio específica que si son válidos para varios modelos diésel de bmw.