Duda "tacos motor" Pregunta para expertos en los modelos "X" de la serie 3 (330xd 184cv aut)

WOLF_BMW1986

Forista
Buenos dias señores/as, le toca a mi joya el cambio de los soportes del motor, ya va brusqueando mucho, el coche cuando lo arrancas arranca brusco, y cuando lo apagas apaga brusco, pero me surge una duda sustancial.. e repateado el foro, y veo que para el 330d 184cv los soportes que van de p.,,madre son los lemfoder (originales los monta bmw) y ciertamente los tengo localizados en OSCARO y otras webs de recambios, pero desmembrando el REALOEM de mi modelo, viendo referencias, e incluso poniendo en oscaro mi vehiculo, esos no me salen. me salen unos de 8-10 euros marca STC

http://www.oscaro.es/soporte-motor-...-td-184cv-247-1503-202-gt?searchType=standard

pero no salen los lemfoder... que si salen, si donde te metes es en el 330d 184cv

http://www.oscaro.es/soporte-motor-bmw-e46-berlina-330d-3-0-td-183cv-247-14634-202-gt

por lo tanto, tengo una duda de un par de narices, por que ademas en otros temas ya conozco de sobra la "originalidad" de mi "XD" (suspension, direccion, traccion, etc etc, que me han traido alguna que otra vez de cabeza).

Algun compañero me puede abrir los ojos un poco. Muchas gracias de verdad, es algo que quiero hacer ya, pero necesito saber que piezas pedir

• Like
Reactions: Gmr

Alpho

Forista
Gracias, era por saber cuándo me toca a mi, más o menos. Aún me quedan más de 150 mil.

WOLF_BMW1986

Forista
quizas se tendrian que cambiar antes, pero yo me he percatado hace poco , ya que los sintomas se hicieron visibles u oibles para un ojo_oido no muy experto.

segundojazz

Forista Senior
Pueden haber soportes compatibles. Pon tu referencia en Real OEM y te diga cuantos modelos llevan el mismo. No se me ocurre otra cosa

WOLF_BMW1986

Forista
Hola compañero "segundojazz", gracias por el aporte pero eso es lo primero que hice, y de ahi mi sorpresa, que en webs como oscaro, esten los lemfoder cuando configuras un 330d y no salgan los lemfoder cuando configuras un 330xd

en REAL OEM las referencias son (pongo las nominaciones tal cual las ponen esos locos, hablan de soportes y de soportes de goma)

soporte motor izqu:22116750855
soporte motor der:-------------------54

soporte goma izqu:22116750861
soporte goma der:------------------60 *****Pese a las nominaciones que usan, entiendo que estos 2 son los 2 que yo debo cambiar,Ya que los de arriba son las placas a las que van enrroscadas los soportes (pero e preferido ponerlo todo bien detallado por si alguien me puede ayudar, que tenga toda la informacion posible).

y aqui el enlace a esa parte del REAL OEM:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=EV91&mospid=47645&btnr=22_0060&hg=22&fg=05&lang=es

Ojala este post, no solo me sirva a mi, sino a cualquiera con un XD o XI e46 que pudiese toparse con las dudas que me estoy encontrando yo (que quizas son de novato si, pero dudas al fin y al cabo)

Gracias compañeros

Última edición:

WOLF_BMW1986

Forista
Hasta donde llegan mis indagaciones usando el RealOEM y trabajando sobre la informacion que recojo, casi al 80% puedo decir que los 330d e46(tanto 184cv como 204cv) no llevan los mismos soportes motor que los 330xd , y casi puedo asegurar tambien (a falta que llegue un Master del foro y me cierre la duda y el post) que tampoco son compatibles.
Un Saludo a todos, y buen fin de semana.

juanjo_gris

En Practicas
Hoy hemos estado cambiando los tacos de motor a un 330d 204cv. Por lo que veo el 330xd lleva unos tacos diferentes a los 330d, especialmente el derecho. Los soportes metálicos que van atornillados al motor y al taco de motor también son diferentes.
Nosotros hemos puesto tacos originales y la referencia que nos han vendido en BMW es: soporte de goma 22.11.6.773.903 (derecho e izquierdo son iguales).

Gmr

En Practicas
Al final le cambiaste los soportes?Son los mismos para el X que para el D? Donde los compraste y cuanto valen?Gracias.

WOLF_BMW1986

Forista
Buenas noches compañero, vaya reflotazooo.....

Ya no tengo el 330xd e46....bueno siempre lo tendré en mi corazón pero no soy su propietario. Lo vendi, cuando me hice con el e90. Unos dos meses después de la publicación de este post.
Yo no los cambie, eso corrió a cuenta del nuevo propietario...ya que me salió la oportunidad de pasar a un modelo más joven y mas potente y con no poca nostalgia, la aproveche.
Háblame por privado y te pongo al día de como tener un XD E46 en plena forma... Aún conservo de puño y letra mía los mantenimientos, averías, revisiones, cambios de ruedas, kilómetros, consumos... Et etc
Era y soy muy metódico.
Un saludo

PD: un fuerte abrazo a todos los compañeros del subforo e46... 1 año y 3 meses sin publicar en el, desde mi despedida.....sigo activo en mi nueva casa, "e90"... Pero en mi corazón siempre estará la caja e46

WOLF_BMW1986

Forista
Bueno, resumiendo, que no son los mismos tacos. Buena andadura con tu nuevo coche.

No, pese a que no hice yo la reparación, si es cierto que no tenían la misma referencia que los del tracción trasera. Y también me suena ser diferentes los del 184 y 204, no se si sera correcto esto último, busqué mucha información esos días y puede que esté mezclando datos.

Gracias Alpho, pero sigo en la línea de los 6 pucheros, diésel y 330. Yo soy fijo, cambio chasis pero no religión y principios.

Alpho

Forista
Los "X" traen muchos quebraderos de cabeza en tema de repuestos
Ahora que recuerdo, en la bmw, me cambiaron los frenos traseros y parece que tuvieron problemas. Me dijeron que volviera en un tiempo, fui y no lo tenían listo, habían tenido que pedir unos y por eso tardaron más. Seguro que es por eso que dices.

WOLF_BMW1986

Forista
Los "X" traen muchos quebraderos de cabeza en tema de repuestos
Ahora que recuerdo, en la bmw, me cambiaron los frenos traseros y parece que tuvieron problemas. Me dijeron que volviera en un tiempo, fui y no lo tenían listo, habían tenido que pedir unos y por eso tardaron más. Seguro que es por eso que dices.

Un auténtico por culo señores.... Mirar yo disfrute como un enano, durante 4-5 años con el e46 xd, de verdad, y lo digo en serio y no es por quedar aquí de "guay" en el subforo e46,.... Las curvas a "pie de tabla" que tomaba con ese coche, no puedo tomarla con el mio actual (con todos los controles puestos, con todos quitados, da igual) no puedo. Y yo sigo conduciendo por los mismos tramos y veo la diferencia, con el 330xd 184cv e46 y automático, era literalmente IMPOSIBLE, salirse de trazada, imposible, y con el acelerador a fondo, da igual la velocidad, NO SE IBA.
Con el 330d e90 231cv automático, no puedo decir lo mismo.... Este coche con los controles puestos te corrige muchísimo y también es imposible pero una vez dejas DSC o bien lo quitas totalmente todo (pulsando sin soltar unos segundos) me doy cuenta que en las mismas curvas tengo que ir más despacio, tengo que pensar antes de tomarlas y calcular velocidades, con el e46, ni pensaba ni calculaba, A CUCHILLO, doy mi palabra.
Pero cuando llegaba la hora de pasar por el taller....... Un asco tremendo... Nada era igual,nada,y además nunca había piezas en stock, siempre había que pedirlas, y normalmente eran más caras que las de los "D" de la época, por eso me juré que una y no más, jamás tendré un XD más ...y mira que en comportamiento es el más fácil y con el que más puedes ir al límite de prestaciones de los que he tenido y tendré.... pero no compensa si comparamos mantenimiento (brazos de dirección, rótulas, amortiguadores, muelles, transmisión, tacos,... Bufff todo diferente todo).

Saludos

Última edición:

Alpho

Forista
Un auténtico por culo señores.... Mirar yo disfrute como un enano, durante 4-5 años con el e46 xd, de verdad, y lo digo en serio y no es por quedar aquí de "guay" en el subforo e46,.... Las curvas a "pie de tabla" que tomaba con ese coche, no puedo tomarla con el mio actual (con todos los controles puestos, con todos quitados, da igual) no puedo. Y yo sigo conduciendo por los mismos tramos y veo la diferencia, con el 330xd 184cv e46 y automático, era literalmente IMPOSIBLE, salirse de trazada, imposible, y con el acelerador a fondo, da igual la velocidad, NO SE IBA.
Con el 330d e90 231cv automático, no puedo decir lo mismo.... Este coche con los controles puestos te corrige muchísimo y también es imposible pero una vez dejas DSC o bien lo quitas totalmente todo (pulsando sin soltar unos segundos) me doy cuenta que en las mismas curvas tengo que ir más despacio, tengo que pensar antes de tomarlas y calcular velocidades, con el e46, ni pensaba ni calculaba, A CUCHILLO, doy mi palabra.
Pero cuando llegaba la hora de pasar por el taller....... Un asco tremendo... Nada era igual,nada,y además nunca había piezas en stock, siempre había que pedirlas, y normalmente eran más caras que las de los "D" de la época, por eso me juré que una y no más, jamás tendré un XD más ...y mira que en comportamiento es el más fácil y con el que más puedes ir al límite de prestaciones de los que he tenido y tendré.... pero no compensa si comparamos mantenimiento (brazos de dirección, rótulas, amortiguadores, muelles, transmisión, tacos,... Bufff todo diferente todo).

Saludos
Yo, la verdad, estoy encantado con el mío. De momento pocos problemas. En cuanto a los repuestos tampoco. Eso de los frenos es lo primero que he visto y, claro, el problema ha sido mínimo.

Freslo

En Practicas
Lo de los frenos puede ser, porque montan dos frenos diferentes unos mas grandes y otros más pequeños. Yo me di cuenta al pedir las pastillas traseras a ebc frenos, pedí varios presupuestos y eran muy grandes las diferencias en los frenos traseros, y era porque cada uno me lo daba para un tamaño distinto de disco

Freslo

En Practicas
@WOLF_BMW1986 corroboro lo que dices.
Yo con mi e92 330xd los pasos por curva son perfectos, notas como el coche en vez de sacarte de la curva te mete hacia dentro, notas una seguridad muy superior que nunca e sentido en otros tipos de coches, es difícil explicar lo que sientes cuando conduces estos tipos de coche, hasta que no conduces uno no das cuenta de estas sensaciones.
Sobre los repuestos, si son difíciles pero todo se soluciona buscando y mirando todo con detalles michas veces jajja.

Yo si hubiera la opción de poder configurar la caja de transferencia mediante el navegador no dudaria nada en comprar otro X.

WOLF_BMW1986

Forista
@WOLF_BMW1986 corroboro lo que dices.
Yo con mi e92 330xd los pasos por curva son perfectos, notas como el coche en vez de sacarte de la curva te mete hacia dentro, notas una seguridad muy superior que nunca e sentido en otros tipos de coches, es difícil explicar lo que sientes cuando conduces estos tipos de coche, hasta que no conduces uno no das cuenta de estas sensaciones.
Sobre los repuestos, si son difíciles pero todo se soluciona buscando y mirando todo con detalles michas veces jajja.

Yo si hubiera la opción de poder configurar la caja de transferencia mediante el navegador no dudaria nada en comprar otro X.

Obviamente esto último que dices sería la leche....que no hubiera distinción entre d-xd, i-xi....tanto en prestaciones como en facilidad de recambios, ya que no habría 4 modelos para un mismo motor, sino 2

WOLF_BMW1986

Forista
Perdón he entendido lo que he querido jajajaja
Tu hablas de poder configurar la transmisión del propio x, para no hacerlo tan intrunsiva cuando tu no quieras...
Yo en el anterior post hablaba de otra cosa

Última edición:

Freslo

En Practicas
Perdón he entendido lo que he querido jajajaja
Tu hablas de poder configurar la transmisión del propio x, para no hacerlo tan intrunsiva cuando tu no quieras...
Correcto, que puede elegir el % de tracción que le llega a cada eje. Para asi poder jugar un poquito mas con el coche

Pikmeo73

En Practicas
Yo con 270.000 sólo he tenido dos averías medio serias,una:fue la bomba de gas-oil del depósito del combustible y dos:hace dos días la bomba del agua
Y con la tracción total me meto en las rotondas como quiera que no se va