Duda Tacto de la dirección, diferente dureza en el giro

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por chococrispis, 15 Oct 2020.

  1. chococrispis

    chococrispis En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    230i
    Hola a todos! Veréis, tengo un 230i con apenas 2000 kms con el que, de momento, estoy contento.

    El tacto de la dirección es lo único que no me acaba de convencer, me parece que filtra demasiado y que en carretera requiere de estar haciendo ajustes constantemente. Pero esto es algo común, por lo que leo, y creo que me acostumbraré.

    El "problema" que tengo es que me da la sensación de que el giro de la dirección hacia la izquierda es más firme que hacia la derecha, es decir, el volante ofrece más resistencia. No parece ser un tema de alineamiento, ya que el coche no se desvía, pero la sensación está ahí, y es bastante incómoda. Las presiones también las he revisado varias veces. Tampoco noto que cambie con la velocidad, es algo que noto tanto callejeando como por autopista.

    ¿Tiene alguna explicación?

    Gracias y saludos!
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo con un 218d te voy a decir que, en la dirección si, hay que estar haciendo correcciones seguido, es muy directa con el suelo.
    Yo por autopista pongo el modo sport solo con la dirección mas dura, sino es un coñazo, me es demasiado blanda.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Que dirección llevas?, porq bmw tiene varias direcciones segun pagues, creo que ofrece 3 tipos....

    A parte de eso a veces si llevas algo cerrada la dirección la dureza cambia, pero tendria que ser igual para ambos lados...
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    normal, hydro-steering servotronic, y dirección activa? Me suena..
     
    A kacike80 le gusta esto.
  5. chococrispis

    chococrispis En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    230i
    LLevo la servotronic, como parte del paquete M. Sí, no tiene mucho sentido que vaya más dura para un lado que para el otro, pero así lo noto.
     
  6. chococrispis

    chococrispis En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    230i
    Sí, en carretera en modo sport el tacto mejora, pero sigue yendo más dura hacia la izquierda.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Es algo muy raro, dieron problemas las cremalleras en los primeros modelos de 2012 al 2014 creo recordar, eso que notas es raro
     
  8. chococrispis

    chococrispis En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    230i
    Sí, común no es, algún caso me he encontrado por otros foros, pero no saco nada en claro.

    Algo tiene, se nota claramente en carretera porque si giro el volante ligeramente hacia la izquierda, la dirección se vuelve a centrar casi inmediatamente, pero si giro el volante a la derecha la dirección no se centra, o le lleva más tiempo hacerlo, como si estuviera más suelta de ese lado.

    Vamos, que me tocará llevarlo a que lo miren y cruzar dedos.
     
  9. chococrispis

    chococrispis En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    230i
    Actualizo por si ayuda a alguien en el futuro: problema solucionado tras hacerle el paralelo. Debió salir mal ajustado de fábrica.
     
    Ibi-TDI, Navero, Laduqui y otra persona les gusta esto.
  10. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    ¿ adonde lo llevaste? supongo que al conce. ¿lo probaron antes de hacer el paralelo? ¿confirmaron tu queja?

    aunque lo hayan hecho en garantía tienes derecho a la copia de la hoja de taller o similar.

    pídelo. ojala me equivoque, pero sospecho que el problema volverá. huele mal. estate preparado.

    repito, ojala me equivoque.

    BMW lleva ya varios años con dificultades para conseguir la dirección eléctrica.

    es cierto que continua mejorando modelo a modelo, pero les está costando una barbaridad. no se porque??
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi de mi coche, lo unico que no me convence al 100% es la dirección. La noto tan directa, 1mm que mueves el volante ya llega a las ruedas. En Ciudad a velocidad normal no lo notas, hasta se agradece que saa directa. Pero en autopista es un coñazo.

    Quitare las runflat cuando toque el cambio, a ver si mejora un poco la cosa
     
    A Ibi-TDI, Navero y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    esa es la magia de Bmw..su precisión..siendo vehículos de calle.
    Si quieres esa comodidad de absorver todo.....entonces Bmw no es lo tuyo.
    Yo reconoco que el E87 sobretodo..pero tambien el E90...se me hacían demasiado radicales..pensando en conducir con la familia.

    Quizás te guste mas un Mercedes Clase E ..o un Citroen C5....verás que no son iguales.
     
    A Laduqui le gusta esto.
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Veo que te molestan las micro correcciones que hay que hacer en carreteras abiertas para ir recto??

    Eso se suele corregir un poco abriendo la dirección...pero estos coches son asi, sera su carater deportivo
     
    A Laduqui y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si, es eso, las micro correciones. No es que quiera un coche que absorva todo, me gusta la dirección asi pero con un límite.

    En autopista a 160 mas o menos, nada que toques, gira el coche, hasta me parece inseguro y peligroso. Para circuito fantástico, pero para un viaje largo no me parece cómodo la verdad, hay que estar ahi en tension y pendiente constantemente de que nose te mueva el volante ni un pelo.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Entonces lo que te digo, abrir un pelin la direccion y evitas esta zona muerta de la dirección...yo cuando ruedo a esas medias de 150/190 en buenas recta no se menea, cierto es tb que la suspension b12 ayuda, pero no tengo que corregir nada
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la direccion tampoco me gusta.
    Me he vuelto un pisa rectas en carreteras rapidas. No me gusta nada que se quede el volante flojo en curvas a mucha velocidad, porque no me da sensacion de seguridad.

    En modo sport tambien me lo hace.

    En el concesionario dicen que todo esta normal. Otros bmw (serie 1 y 3) no he notado eso que noto con el mio ( serie 2).

    Supongo que el coche es asi.
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    El coche es asi...estas direcciones eléctricas son asi...para tener otro tacto hay que subir de nivel...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    cantabria
    quizá evita neumáticos deportivos tipo PS4, F1, Contisport, etc.

    prueba unos Turanza o similar y baja un poco las presiones (sólo un poco).

    lógicamente, revisa que presiones llevas. usa como referencia lo que aconseja BMW.

    considera revisar alineamiento. en mi opinión, mejor hacerlo en un conce. son coches muy delicados de alinear.

    procura conducir relajado y mira a un punto algo más alejado de lo que haces normalmente. evita mirar a corto (como si hubiera niebla). no se si me explico ??

    considera lo que te aconsejan arriba sobre abrir la dirección.

    de todas formas, si sólo llevas 2000 kms con el coche, estoy seguro, casi del todo, de que mejorará mucho, porque te iras acostumbrando poco a poco. un viaje largo de varios cientos de kms del tirón ayuda mucho.

    ya verás como te acaba gustando ;)
     
  19. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Hola!! Yo tengo un m235i y la dirección me tiene amargado. A partir de 140km/h el coche se nota muy inseguro y da hasta miedo. He probado varios alineados y nada, hasta le he puesto brazos de suspensión m4 que dan -1grado de caída y más ángulo de avance y ha mejorado pero mínimamente. El problema que noto es que la dirección no vuelve al centro con fuerza y me han dicho que hay que calibrar el par de giro y el centro del volante electrónicamente. Cuando se lo os cuento.

    Os paso vídeo de lo que hace:

    También comentó que me pasa lo mismo que al compañero de que a la derecha gira más blando y a la izquierda más duro.
     
  20. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Mi dirección a partir de 100 se nota insegura tambien, y si pones el modo sport al endurecerla se nota todavía mas. Como ya paso de la garantia no me voy a comer la cabeza en pagar un pastizal. En bmw te actualizaran la centralita de la dirección o sino cambio de cremallera. Supongo que ya habras leído, y habrás visto que hay muchos casos de gente con la serie F con direcciónes que van mal y defectuosas.
     
  21. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Es una vergüenza que un coche de 55.000€ Tenga este problema en la dirección, tengo un Seat leon de 19.000€ que va mil veces mejor a 140km/h y el m235i. ES UNA VERGÜENZA!!
    Mañana voy a re calibrar la dirección y si no se soluciona lo entrego y saco un Audi y mira que me gusta este coche pero no se puede conducir...
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo tambien tengo un ibiza a mayores del 2014, y por autopista es mas comoda la dirección del ibiza que del bmw... de echo el bmw esta teniendo también problemas de consumo de aceite y el ibiza va como el primer día.

    Porque me costó conseguir el coche y me cuesta deshacerme de él porque le tengo cariño, sino ya lo tenía vendido.

    La diferencia entre ambas direcciones, es que la de wolskwagen, la bomba de direccion esta siempre activa y la de bmw se apaga para ahorrar combustible. En teoría puede ahorrar 0.3l a los 100 si mal no recuerdo.
    Y me da a mi que las que van mal puede que los tiros vayan por ahí, que haya un retraso en su activación y haga extraños, al menos en mi caso es así lo que me parece.
     
    A sistrax le gusta esto.
  23. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    En mi caso no me da tirones, sólo que gira diferente a la derecha que a la izquierda y lo del vídeo que parece que se mece el volante... una pena porque el coche encanta...
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Al final que ha pasado con el asunto?

    Yo la mia le hice una calibracion hoy con ista, y me hice una zona que siempre le notaba los fallos a la dirección, y no se si es placebo o es que ahora va bien, la probare unos dias mas a ver.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Hola, pues hice la calibración y noté mejoría pero mñn me van hacer una actualización de la centralita de la dirección, cuando tenga ya el resultado final os cuento. Una pregunta. Donde puedo descargarme el ista y que cable exactamente me hace falta? Gracias de antemano
     
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Como hiciste la calibracion sin tener el ista?

    Entra en la zona de coding y ahi tienes info. Si no das echo avisa.

    El cable que necesitas es el enet, lo hay en amazon.
     
  27. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    La calibración me la hicieron en el taller, y me gustaría tener ese programa para aprender y hacer cosillas, ya sabes....

    voy a investigar lo del ista y si no doy te cuento gracias!!
     
  28. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Hola!!! Hoy he hecho la actualización de la centralita de dirección. Desde que salió el coche de fábrica han hecho tres actualizaciones del software de dirección y le hemos metido la última.

    El coche ha mejorado muchísimo, la dirección ahora es mucho más intuitiva y no da esa mala sensación de inestabilidad. Lo tengo que probar mejor pero he notado notablemente el cambio en 30 km que hay hasta mi casa.

    Un saludo amigos
     
    A NachWayne, sistrax y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo la mia desde que hice esa calibracion va perfecto, de echo en el ista me fije y la version que tiene mi dirección es del 2019, lo debieron actualizar antes de venderlo, que lo compre por bps en ese año. Pero es raro que haya quedado mal, pero eso, yo también fue cogerlo después de hacer la calibracion, y quedé contento como un niño con su caramelo, va finísima ahora. :D

    Me alegro que te lo hayan solucionado, si no es mucho preguntar que te han cobrado por la actualización del módulo? Fue en el conce?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Grm__37

    Grm__37 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw m235i
    Hola!!
    Tanto la actuación del software como la calibración me la han hecho en un Bosch car service y me han cobrado 80€, lo de la calibración me ha dicho que siempre después de alinear hay que volver a re-calibrar el angula de giro, estas direcciones son extremadamente delicadas... un saludo
     
    A juantg1993 le gusta esto.

Compartir esta página