Tacto de los frenos mild hybrid

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por lm_1970, 18 Sep 2022.

1. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Muy buenas. Tengo un G21 320d xDrive de 2020, con motor mild hybrid. Llevo pack M pero los frenos creo que son estándar.

El coche me gusta mucho en casi todo pero el tacto de los frenos en ciudad es desesperante. Tiene una primera parte del recorrido blanda en la que no frena casi nada, y a partir de entonces se vuelve bastante duro y es difícil de dosificar, con lo que cualquier maniobra de aparcamiento hay que hacerla muy despacito. En medio de una frenada por ejemplo al llegar a un semáforo (supongo que por los sistemas de recuperación híbrida) la frenada cambia de intensidad sola sin variar la posición del pie, e incluso se mueve un poco el pedal solo, lo que me genera algo de inseguridad.

Lo más irritante es intentar parar el coche en un semáforo sin que al llegar a la posición de parado el coche dé una buena sacudida. Por más despacio que lo hagas el coche pega un cabezazo al final, y si lo haces muy despacio, justo antes de detenerse se vuelve a activar el motor de combustión que se había parado por el start-stop y la sacudida aún es peor.

¿Os pasa a vosotros lo mismo los que tengáis motores híbridos ligeros? Siempre se ha hablado mal de los frenos de este tipo de coches, pero tengo un coreano híbrido que vale la mitad que el BMW y que frena perfectamente.

En la prueba que le hiceron a este coche en km77 ya se quejaban de los frenos, aunque en este caso eran los deportivos y el motor era un 330i, que no era híbrido...

https://www.km77.com/coches/bmw/ser...erie-3-touring-2020-impresiones-de-conduccion

Lo comenté en el servicio oficial y por supuesto me dijeron que la frenada era completamente normal...

Gracias por vuestros comentarios.

Última edición: 18 Sep 2022
    A albeandreu le gusta esto.
  2. FGR

FGR En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    BMW G21 320i
    En los concesionarios, un día llega un coche sin puertas y nos dirán que es normal, como un Moke, para flipar.

Última edición: 18 Sep 2022
    A Marcos G. le gusta esto.
  3. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo tuve un G20 330i y también notaba el freno tal como lo describes. El mío no tenía ninguna hibridación.

Incluso llegué a pedir en el concesionario que me cambiaran todo el sistema de servofreno, que, supuestamente me cambiaron pero todo seguía igual.

Ha sido el coche con peor tacto de freno de cuantos he tenido.

A lm_1970 le gusta esto.
  4. bmworldm

bmworldm En Practicas

Me Gusta:
    370
    Modelo:
    G20 y F45
    Lo mismo a mi, le pasa tanto a mi G20 (320d xDrive sin hibridar) como a mi F45. Llego a los semáforos y es imposible ser suave y pegas la sacudida final, y más como encienda el Start Stop. Sin embargo con los anteriores F30 no pasaba eso. :nose::(

A lm_1970 le gusta esto.
  5. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    Otro por aquí que nota un tacto peculiar en el pedal del freno. En mi caso, hablamos de un 320d sin hibridar y frenos estándar.

El tacto es tal cual lo que se comenta: primera parte blanda donde prácticamente no frena para justo después frenar "de golpe", con las consecuentes sacudidas al parar a no ser que seas muy cuidadoso.

Hace ya casi dos años que tengo el coche y no me acostumbro, pasado un tiempo parece que lo empiezo a ver normal, pero es coger cualquiera de los otros coches que tengo por casa y digo "uf... qué maravilla de tacto".

6. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Pues yo ni siendo cuidadoso consigo que no dé sacudidas...
    Parece por vuestras respuestas que es un problema bastante extendido (nadie ha escrito diciendo que a él le parece un tacto normal), con lo que me temo que es un tema de diseño (o mal diseño) y que no va a tener mucha solución. No sé si la suspensión deportiva tampoco ayudará en este caso.
    Gracias por vuestras respuestas.

Última edición: 19 Sep 2022
  7. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.387
    Modelo:
    320d - 330d
    De este tema se habló hace tiempo en el foro (lo que no recuerdo era si tenía tema específico) y más de un forero aseguraba que a él le gustaba mucho el tacto de los frenos, es más, si mal no recuerdo, hasta daban a entender que es el tacto típico de BMW (esto último no lo puedo confirmar ya que es mi primer BMW).

8. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Bueno, supongo que hay gustos para todo, pero creo que a la mayoría de la gente no le gusta que el coche dé una sacudida en cada parada, y menos si vas con pasajeros. He tenido un serie 5 Touring hace unos pocos años y desde luego su tacto de frenos era muy diferente a éste, pasaba completamente desapercibido. No creo que sea tacto de marca. Buscaré esos post que comentas a ver si encuentro alguna causa raíz. Gracias.

9. Rucugar

Rucugar En Practicas

Me Gusta:
    244
    Creo recordar que hubo un forero que vendió el coche por eso, yo personalmente lo noté desde el primer día, exactamente lo que comentáis, con frenos deportivos.

10. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    358
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Desde el día que estrené el E90, pasa igual: tacto como de goma al principio del recorrido del pedal, para después frenar con más contundencia. Cuando tenía la moto, Bmw K-100 RS, más de lo mismo.
    Parece que no se trate de avería, sino de comportamiento.
    Y de tiempos remotos, ya veis.

A Pirolator le gusta esto.
  11. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Así es. Fui yo. Inicié un hilo hablando del tema. Además de ese tacto tan desagradable en la detención, notaba constantemente al entrar en contacto con el pedal de freno como una ligera dureza muy desagradable. Esta "dureza" se notaba si estabas sin pisar el freno durante un rato.

Me dio mucha rabia vender el coche por eso, porque el resto del coche era una exquisitez en su conducción. La verdad, tanto que vende BMW de "te gusta conducir" y no dar importancia a algo como el tacto de frenada....

Guille Alfonsín, el de Powerart en You tube, se queja en varias pruebas de BMW del tacto de frenos, entre ellos el 128Ti, el Z4 M40i y algún otro que no recuerdo. Él lo achaca al calibrado del servofreno.

12. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Pues Guille García Alfonsín no es sospechoso de no gustarle el tacto deportivo en los coches, así que su opinión me parece relevante, al igual que la de los de Km77 que he puesto arriba, que prueban cientos de coches. Al compañero que escribió más arriba le cambiaron el servofreno (o eso le dijeron), y na de na. Me temo que no va a ser un tema de ajuste, sino que BMW lo ha diseñado así porque ha querido o porque no ha sabido hacerlo mejor...

13. derallye

derallye En Practicas

Me Gusta:
    209
    El tacto de los frenos es muy raro. Yo los encuentro excesivamente esponjosos (320d MH, frenos de serie), con una dureza que a poca velocidad, algunas veces, según lo que haga el cambio, el hibrido, o lo que sea, cambia y dificulta dosificar. Y cuando paras con suavidad, levantando el pedal al final de la frenada para que no cabecee, cancela el StartStop.

A lm_1970 le gusta esto.
  14. Isis_Ice

Isis_Ice En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    Yo el tacto del freno lo veo bien salvo por lo que explicais que al final de la frenada es imposible detener el coche sin quede un pequeño cabezazo, he probado varias formas y nada no consigo que se detenga suavemente, lo mas suave que he conseguido ha sido poniendo la palanca de cambios en N y que el coche este en llano o con ligera subida, pero vamos que sigue dando el golpecito y los pasajeros se quejan como que frenas muy brusco, mi coche monta estas pinzas de freno, (Delante 34116883484 y 34116883483 Detras 34208836842 y 34208836841)por si fuera algo devido a las pinzas y pastillas porque sino es asi habria que pensar en algo comun a todos ¿servofreno? ¿cilindro hidrualico del pedal? ....

Última edición: 20 Sep 2022
    A lm_1970 le gusta esto.
  15. jbarba

jbarba En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320i G21
    Yo vengo de un manual, es mi primer automatico, y al principio me costo acostumbrarme a la 'frenada variable' que tiene este modelo. Y digo variable porque dependiendo de la velocidad, frena de una manera, amen de que NO es lineal, por el apoyo q hace en la caja.
    Yo consigo una frenada suave pisando mas al principio que al final de la frenada, y manteniendo la frenada entre medias (para q la caja apoye). Hay q regular la frenada levantando el pie (no pisando).

A Get Smart 86 le gusta esto.
  16. jbarba

jbarba En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320i G21
    dicho lo cual, mi G21 con frenos normales y sin mh, frena EXCEPCIONALMENTE bien.

17. Yacht

Yacht En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Para mí una buena frenada debe de salir de manera natural e intuitiva. Todo lo que no sea eso es "tener que acostumbrarse". Me alegro de que tú hayas sabido naturalizarlo. Yo no fui capaz.

A naviblue le gusta esto.
  18. An240

An240 En Practicas

Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Yo para circular por ciudad siempre voy en modo sport y mis frenos van de lujo y aunque cambie de modo de conducción van fenomenal. Yo tengo un G20 320d.

19. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Bueno, tenemos algunos propietarios afortunados. Por afinar, nadie dice que el coche no frene, sino que tiene un tacto raro (tú lo solucionas cambiando permanentemente la fuerza en el pedal) y que pega sacudidas al detenerse despacio. ¿De verdad conseguís pararos en un semáforo sin que todos los ocupantes hagan una reverencia? Gracias por compartir vuestra experiencia.

Última edición: 20 Sep 2022
  20. derallye

derallye En Practicas

Me Gusta:
    209
    Si que se consigue, levantando del todo el pedal justo antes de que pare, como lo harías con otro coche. Pero entonces arranca el motor, si es que se había parado. Lo bueno del MH es que es startstop es muy suave.

Respecto a la calidad y tacto de la frenada, es como todo, depende de con lo que lo compares, y a lo que te hayas acostumbrado.

21. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Pues nada, me anima que otros no tengáis ese problema, eso es que tiene solución. En mi caso estoy seguro que no es un problema de pericia al frenar, tampoco es tan complicado lo de levantar el pie, pero con eso no es suficiente. Y he tenido suficientes coches (entre ellos otro BMW con mecánica muy similar) como para estar seguro de que el comportamiento del actual no es normal. Y visto que les pasa a otros compañeros y a los probadores de km77, pues volveré a intentarlo con el servicio técnico. Gracias compañeros.

22. Alvaro Lanzas

Alvaro Lanzas En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Esto con el cambio manual o pasa :p

A lm_1970 le gusta esto.
  23. R.Estes

R.Estes En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Yo pregunte por los frenos m sport en el foro, por miedo a que fueran bruscos. Probe un 420d GC del concesionario, y ese tenia un tacto muy sensible, mordia demasiado, me quede con la idea de que tendria que adaptarme un poco. Pues bien, mi 320i tiene un tacto de freno PERFECTO, es de lo que mas me gusta, con mordiente pero super dosificado. Asi que deduzco que los problemas de algunos deben ser de ajuste y no de diseño.

A lm_1970 le gusta esto.
  24. jbarba

jbarba En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320i G21
    Por cierto, siempre voy con el StartStop quitado.

25. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Bueno, con el start-stop quitado se puede regular mucho mejor el final de la frenada, sin miedo a que se vuelva a encender el motor y reduciendo el vaivén final. Pero en mi coche para tener el start-stop quitado tienes que ir en modo Sport (no hay tecla específica como en otros modelos), y usar el Sport en ciudad introduce otras incomodidades (dirección más dura, cambio y acelerador más brusco, más emisiones y consumo, ...). No es una opción para mí.
    Creo que la clave estaría en regular el start-stop para que no encendiese el motor hasta haber soltado completamente el freno e incluso haber pisado el acelerador de nuevo. Y también poder regular el sistema de recuperación de frenada para que no cambiase la intensidad a mitad de la misma. Pero ambas cosas requieren que el software lo permita, y me temo que en el taller no lo van a hacer.

Última edición: 23 Sep 2022
  26. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    El 420d podría ser un modelo mild hybrid (lo son con este motor, al menos en la serie 3, a partir de mitad de 2020), mientras que el 320i no tiene hibridación. Seguro que eso también marca la diferencia.
    Gracias.

Última edición: 23 Sep 2022
  27. jbarba

jbarba En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320i G21
    Usa el Sport Individual, y pones la direccion, motor y caja en Comfort.
    Asi voy yo (aunq me gusta el volante en sport) en ciudad, me quito el StarStop y el modo vela (en mi coche en comfort entra constantemente y lo odio a muerte)

28. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Que es el "modo vela"?

29. lm_1970

lm_1970 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Gracias por el consejo, la verdad que mejora la experiencia del semáforo, a costa de consumir y emitir un poco más.

30. lam

lam Forista

Me Gusta:
    4.515
    Modelo:
    330d e90
    En mi caso no tengo problema si lo tengo cuando voy a aparcar y estando parado sólo cuando quiero ir marcha atrás no puedo hacerlo suave ya que doy al acelerador despacio pero sale más fuerte de lo que necesito y tengo que frenar sin embargo la misma situación y al salir lo puedo hacer suave controlando yo la salida

Compartir esta página