Tacto pedal de embrague + pomo cambio.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bob, 8 Abr 2007.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola gente. Tengo una consultilla acerca del tacto del pedal y del embrague de mi coche. El tema es el siguiente: cuando sales en primera (que es cuando sueltas el embrague poco a poco) noto como si el pedal pasase un cierto punto, imaginaros que el cable tuviese un nudo y ese nudo se atascase una milésima de segundo en algún punto, pues ésa es la sensación. El mismo tiempo, el embrague es como si agarrase mejor una vez pasado por ese punto. No se atasca, ni patina, ni nada, pero al soltar poco a poco es como si notase una fricción en determinado punto del recorrido del pedal. En marcha no se nota porque sueltas más rápidamente, pero seguro que está ahí.
    Alguien sabe a qué puede deberse y su posible solución?? No es que moleste pero me gusta que todo vaya fino.
    Aprovechando, alguien ha cortado la palanca del cambio para ponerle un el pomo más corto, tipo serie 3??

    Gracias como siempre y saludos.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    No lleva cable, es accionamiento hidráulico.
    Tu problema estará en el plato de presión. Aguántalo hasta que el embrague patine o cambia el kit de embrague si notas que va a más.
    No cortes la palanca. Hay pomos más cortos que hacen esa función, los que llevan los Kompact M.
     
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Gracias Danielito, esperaré porque no me ocasiona ningún problema... al menos de momento. En cuanto a lo del pomo, la cuestión es que lo que es largo es el "palo", no tanto el pomo, así que sin cortar no sé cómo puedo conseguir ese efecto.
    Gracias nuevamente.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que el tema và por otro lado Danielito,el pedal tiene un muelle de ayuda,muelle que aproximadamenta a la mitad del recorrido del pedal cambia de posicion,pasa de empujar el pedal hacia arriba a hacerlo hacia abajo.o bien esta algo sucio o falto de grasa.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me alegro que sea un nudo, porque el mio estaba "duro" en su recorrido.

    En cuanto a mi pedal, yo tenía las estrías del primario oxidadas: así lo pude yo comprobar en el mio, que recientemente he cambiado de embrague. Se ha limpiado y echado un pelín de grasa, y el pedal va ahora entero y suave ;-)

    [​IMG]



    Yo puse un pomo iluminado, que de por si me ha bajado aprox. 2cms la longitud que tenía el anterior, demasiado abastonado :rambo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, en cualquier caso habrá que esperar porque no tenía pensado desmontar ahora mismo el embrague :rolleyes:

    Y lo del pomo?? en qué kiosko lo compraste?? precio??

    Gracias a los tres, Danielito, Fer, Gavira.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El pomo viene de
    www.sanituning.de
    una vez dentro pincha en
    on-line shop
    schaltknäufe
    seiten: 2

    Precio: 85euros (+10 de envío)

    En ebay.com también he visto alguno (pero sólo el pomo, en sanituning.de viene el pomo+un fuelle de cuero nuevo)

    ;-)
     

Compartir esta página