Fotos Talbot Sunbeam Lotus sin estrenar en venta

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer...no fue ni matriculado: es la version de calle del campeón del mundo de rallyes de 1981.

https://www.silverstoneauctions.com/talbot-lotus-sunbeam

csefxv07zo7ecmaeadzh.jpg


wcyes9tkpxhwsfmnkch8.jpg


El 2.2 150 CV

xnobqassjhouzsuokfg4.jpg


dfyhaegkgjnoaciypkdf.jpg


xjoikcaxoozv7vfavriv.jpg


xqdkhqu4gmz1zcc0jno0.jpg
 

Leon

Forista
Me encanta!!!!, como mi primer coche, Un horizon, pero de tres puertas. (y supongo que más motor, jejeje)
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
150 Cv en la época...pensad que el afamado Golf GTi (los que teníamos un Chorizon no soñábamos con ellos, los veíamos como coches de pijitas :LOL:) no pasaba de 112 en 1979...

Me encanta!!!!, como mi primer coche, Un horizon, pero de tres puertas. (y supongo que más motor, jejeje)

:goodpost:

2.2., 2 carburadores de doble cuerpo, 150 Cv.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
EL gran olvidado....un auténtico deportivo GTI de la época, con su fuerza motriz trasera, sin autoblocante, sin duendes electrónicos, neumáticos de la época y batalla corta....:cool: solo apto para MUY expertos, y a menudo confundido por los neófitos por el Talbot Horizon (al cual no criticaré, porque aún siendo una :poop:, el que caté durante la mili aguantó lo que no está escrito, como un campeón....) pero con el cual no tenía NADA que ver.

Del Lotus Sumbean, decir que llevaba motor de Lotus, lo cual en esos años (80´s...) era sinónimo de problemas garantizados si no se llevaba el mantenimiento a rajatabla.
 

superm5

Forista Senior
Y las prestaciones qué? 150 cv y un 0-100 km/h en 6,5 y pero la versión gorda de 180cv (o por ahí) bajaba a los 5" en el 0-100. Mucho coche se necesita hoy en día para echarle mano a la salida de un semáforo :finga:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
y a menudo confundido por los neófitos por el Talbot Horizon (al cual no criticaré, porque aún siendo una :poop:, el que caté durante la mili aguantó lo que no está escrito, como un campeón....) pero con el cual no tenía NADA que ver.

Dodge Omni o Plymouth Horizon en USA, cha-val :cool:...no ñordas de rabbits :p

omni-glh.jpg
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Dodge Omni o Plymouth Horizon en USA, cha-val :cool:...no ñordas de rabbits :p

omni-glh.jpg
:descojon:..que sí, que sí...que tenía primos en ultramar por los acuerdos entre Simca y Chrysler...
Pero el Lotus Sumbean no tienen nada en común. De hecho el Sr. Dees O´Dell, responsable de Chrysler competition se inspiró en el Hillman Avenger para poder competir en el Mundial de Rallyes, y se fue a Lotus a por el motor.

Lee Iacocca permitía esos caprichos.....:hungry:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:descojon:..que sí, que sí...que tenía primos en ultramar por los acuerdos entre Simca y Chrysler...
Pero el Lotus Sumbean no tienen nada en común. De hecho el Sr. Dees O´Dell, responsable de Chrysler competition se inspiró en el Hillman Avenger para poder competir en el Mundial de Rallyes, y se fue a Lotus a por el motor.

Lee Iacocca permitía esos caprichos.....:hungry:

---ya,. si era por j... :p la base era el Sunbeam GLS que jamás se vendió en Europa continental, pero tan asombroso parecido lo hermanaba más al Chorizon que un GTD a un GTI sin itr más lejos :finga::finga::finga::finga::LOL::LOL:
1024px-Chrysler_Sunbeam_in_London.jpg
 

Llorens

Forista Legendario
Supongo que no se podrá matricular por temas de normas anti contaminación, no debe cumplir ni la Euro I.


Veo que algunos por aquí son viejunos de verdad biggrin
 

xavilou

Clan Leader
http://www.zeperfs.com/es/fiche1823-talbot-sunbeam-lotus.htm

Fabricante:Talbot
Modelo:Sunbeam-Lotus
Año de fabricación:1979
Categoría:Concept
Ubicación del motor:Delantera
Motor:2170 ccm (131.75 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor:en-linea, 4-cyl
Potencia máxima:152.10 PS (111,44 kW or 149,25 HP) at 5750 Rev. por min.
Torque máximo:203.00 Nm (20,60 kgf-m or 148,95 ft.lbs) at 4500 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento:95.2 x 76.2 mm (3,68 x 3.0 pulgadas)
Compresión:9.4:1
Máxima velocidad:195.0 km/h (120,59 mph)
Transmisión:Manual, 5-velocidades
Relación potencia/peso:0.1584 PS/kg
Tracción:Trasera
Número de asientos:5
Espacio para pasajeros:4230 litros (1112,41 galones)
Número de puertas:2
Chasis:Hatchback
Peso delvehículo:960 kg (2105,82 libras)
Longitud delvehículo:3840 mm (150,44 pulgadas)
Ancho delvehículo:1610 mm (63,08 pulgadas)
Altura delvehículo:1410 mm (55,22 pulgadas)
Distancia entre ejes:2420 mm (94,82 pulgadas)
Sistema de refrigeración:Líquida
Tipo de frenos delanteros:Discos
Tipo de frenos traseros:Tambores
Capacidad máxima del tanque de combustible:40.0 litros

Ver más enhttp://tecnoautos.com/automoviles/f...t-sunbeam-lotus-hatchback-ensamblado-en-1979/
 

Jokin

Clan Leader
Por cierto, en el tramo

Por cierto, en la escena por el tramo de autovía donde aparecen las señales de las direcciones se observa el rótulo de "Mataró- Gerona". Supongo que con el tiempo se habrán encargado las autoridades competentes de cambiar la insultante denominación de Gerona por "Girona", No? biggrin
 
Arriba