Taller BCN recomendado?

durand

En Practicas
Buenas,

me he mudado hace poco a BCN.

Tengo el x5 (e53) y quería hacer la revisión de los 90 000km.

Tengo cerca el taller Muntaña (poblenou), pero quería preguntar si hay alguna opción mejor relación calidad/precio.

Gracias!

dagarsan2

En Practicas
Hola buenos días!!

Respecto a Muntañà, y hablo por experiencia personal: muy muy muy malos, tanto técnicamente como comercial y personalmente; te lo desaconsejo totañ y absolutamente. Si miras en el foro de quejas expongo mi queja contra ellos de forma pormenorizada.

http://www.bmwfaq.com/threads/muntana-pujades-barcelona-sa-no-comments-o-si.718707/

Mi recomendación, el taller BMW Barcelona, junto a la ronda litoral, creo que es la calle Joan d'Austria 1, de Sant Adrià del Besòs; no son concesionario BMW, son taller de la marca directamente, son BMW Ibérica. Yo lo he llevado un par de veces y por ahora, no tengo queja.

Calidad/precio, todos son iguales porque andan con tarifas oficiales de la casa, con lo cual, es cuestión de gustos personales y empatías.

Suerte con la elección!!

Un saludo.

onep

Forista
Estoy sorprendido con el caso muntañá, un concesionario que se ha quedado prácticamente en servicio posventa y que tiene mala prensa!!
Me sorprende de veras porque en otras marcas cuando sucede algo parecido suelen proporcionar un servicio de primerísima calidad...

durand

En Practicas
gracias por la contestación, lo tendré en cuenta.

Una Consulta,

alguien conoce algun mecánico en Barcelona que tenga experiencia en BMW? Que no sea el taller oficial. Sino pues lo acabaré llevando a la casa.

samarruga

En Practicas
En la calle Roger de Flor, 306, Taller Vidiella.

Era un antiguo taller del barrio , donde la familia siempre hemos llevado alli los coches. El hombre se ha jubilado y lo ha traspasado. El nuevo dueño es técnico oficial de BMW y por lo visto llevaba toda la vida trabajando en concesionario BMW, hasta que ha decidido ponerse por su cuenta (en BMW por lo visto también cuecen habas). Estuve hablando con el y quede llevarle mi X1 a la proxima revisión que me toque.

En fin, que no puedo opinar del servicio, pues todavia no lo he probado, pero me parecio un tipo honesto y el taller bien preparado.

Falkbeer

En Practicas
Buenas a todos,

Mi experiencia a continuación sobre Muntañá.

Tengo un 320d de segunda mano impecable. El anterior propietario siempre lo llevó a este taller. Para no fastidiarla, decido llevarlo al mismo taller que el anterior propietario. Al principio bien, revisiones rutinarias, sin problemas. Caro pero es lo que hay si te decides por el taller oficial.

El coche tenía un problema que arrastra de hace tiempo. El clima fallaba cuando no estás circulando. Por otra parte, nunca oí funcionar el electroventilador, y mira que se oyen.

En una de las revisiones, les pedí que me revisaran el funcionamiento del ventilador. Pagué 70 euros por comprobarlo. Me fui tranquilo, pero seguía sin funcionar el aire en parado. Ya empecé a conducir con un ojo en la aguja de la temperatura. Nada. Todo perfecto. Es más, creo que es un coche frío. Asumí que iba bien (pero seguía conduciendo con un ojo en la temperatura, sobretodo en verano). Antes del verano, decidí pedir presupuesto para arreglar el aire. Lo vuelvo a llevar y me presupuestan 1200 por cambiar el compresor. Me voy por donde he venido. Yo seguía sospechando que el aire iba perfectamente (y seguía con el ojo en la temperatura). No arreglo el aire porque un taller especializado en clima, me daba hora para cuando ya estaba de vacaciones. Y decidí posponerlo a Septiembre.

Y en Septiembre, de repente, después de 2h de caravana tremenda el aire empieza a funcionar perfectamente (ya le había hecho una recarga de gas por si acaso era eso en Julio). Llego a casa y el ventilador estaba enganchado a la máxima velocidad. Parecía un avión. Lo único que podía hacer era desconectar la batería para no quedarme sin carga.

Lo he llevado a otro taller oficinal (Pruna), me cambian el ventilador y el aire funciona a la perfección, tal como había sospechado. Vuelvo a oir el ventilador ponerse en marcha y pararse ¿Qué demonios miraron en Muntaña? Nada. Absolutamente nada. O eso, o son técnicamente unos incompetentes. Me parece muy grave.

Pero la cosa no acaba ahí. En la misma revisión que me miraron otras cosas, me dijeron que los amortiguadores delanteros tenían una holgura. Me presupuestaron el cambio de los 4!!!!!! por unos 2500 euros aprox. Les dije que los dejaran como estaban. Que la ITV la había pasado bien. Al reparar el ventilador ahora y equilibrar ruedas porque vibraba a 80, me hablaron de la famosa holgura. Le comento lo del presupuesto de sus colegas de Muntañá y me dice que no tiene nada que ver. Me sube el coche al potro y me enseña la holgura. Efectivamente son las gomas que llaman Tornapuntas y que la reparación son 200 máximo. Otra pregunta para los chicos de Muntañá; ¿Tengo cara de tonto o de millonario? Por suerte, aunque no soy experto en mecánica (en absoluto), creo que no soy tan estúpido como puedo aparentar. Evidentemente, no lo vuelvo a llevar más a Muntañá. Los considero técnicamente incompetentes. Y me parece suficientemente grave como para ponerlo en conocimiento de la casa madre.

Yo no soy capaz de hacerle mantenimiento al coche, y soy de los que piensan que estos coches más sofisticados vale la pena llevarlos a los talleres oficiales. Pero jamás habría imaginado que la incompetencia llegara tan lejos. Se supone que son expertos en su marca. Todo ello ha sido muy decepcionante.

Donde lo llevo ahora, me parecen bastante más honestos. El tiempo dirá...

Por cierto, al desconectar y conectar la batería mientras llegaba al lunes para llevarlo al taller para arreglar el ventilador, me quedé sin cuadro. Revisé fusibles y nada. Lo he quemado y la broma me ha costado una pasta. Lo digo por si a alguien le pasa, que no se le pase por la cabeza conectar y desconectar la batería a la brava como yo hice. Lo que me choca, es que no haya saltado ningún fusible.

Saludos a todos

Liveisdream

Forista Senior
Total que tenias estropeado el modulo del ventilador. En el post que pusiste te aconseje que mirases que al pulsar el boton del A/A tenia que conectarse el ventilador a tope y que al apagarlo se tenia que apagar

Son unos listos

Mi coche jamas ha pisado ni pisara un concesionario oficial

Saludos
Liveisdream

Falkbeer

En Practicas
Y lo hice. Poniendo la mano por debajo a veces notaba mucho calor, otras nada que era cuando no iba. Pero nunca noté que funcionara a velocidad apreciable por el oído.

Saludos