Hola foreros, hace tiempo que me pareció ver en Aranjuez una furgoneta de un taller con el logotipo de BMW pero no era de un concesionario sino un taller normal, el caso es que nunca supe dónde estaba y ahora necesito llevar el coche para que le arreglen el climatizador que con el calor que se avecina me puedo freir dentro. ¿Alguien sabe si existe ese taller (supuestamente especializado en BMW) y dónde está? O si hay algún taller no muy lejos de Aranjuez donde entiendan estos coches, porque el mecánico de mi taller habitual no tenía ni idea de como meterle mano al clima del coche (creo que lo que está mal es el erizo). Ni siquiera intento llevarlo al concesionario Vehinter en Getafe porque me pueden dar cita para dentro de varias semanas y querría más rapidez en tenerlo listo. Gracias a todos.
Si es el erizo, yo ya llevo 2, y eso lo pone cualquier mecánico. Es decir, lo compras en la web del ricondelautomovil o en el conce, y ponerlo es muy sencillo. ¿cuales son tus síntomas, exactamente? En Aranjuez hay un taller de uno que "dice" que está especializado en BMW, yo tuve mis más y mis menos con e´l, por tanto, no te lo aconsejo. si me das más pistas de lo que te pasa, podremos saber si es el erizo, o no...;-)
Gracias por la respuesta Frankanito; por lo que sé y he leído tiene toda la pinta de ser el erizo. Lo que le pasa es que no sale nada de aire (una brisilla casi imperceptible) por las rejillas de ventilación aunque le dé caña al ventilador, el único aire que entra es de la calle cuando el coche está en movimiento y ya me ha pasado el tener el coche así varias semanas (por supuesto no en verano) y de repente un día ponerse a funcionar como si nunca hubiera dejado de hacerlo. ¿Entonces con comprar el erizo de marras y pedir a un mecánico que lo instale se solventa el problema? Pero me puede mandar a paseo si le llevo la pieza al taller y no se la compro a él, ¿no?; ¿cómo lo has hecho tú con tus erizos "muertos"? Y aunque sólo sea por curiosidad, ¿dónde está ese taller supuestamente especializado en bemes? Quiero acabar con esto antes de que llegue el calor de verdad que hasta ahora estoy teniendo suerte con la temperatura de estos días. Gracias.
Compras el erizo, te metes en realoem.com con el código de la pieza y le sacas un croquis al mencánico , y te lo pone...y si eres levemente manitas lo haces tú. De hecho yo no lo hice por ser manazas directamente, es muy fácil porque se accede creo que por la guantera. Mi mecánico me los ha puesto, y ya van dos. El taller ese no te lo digo, para que no te equivoques y te de por ir allí...porque vas a salir mal, seguro.
Ah, por cierto; cambialo cuante antes, porque a mi el primero me tiró abajo la batería, porque se ponía a soplar al máximo con el coche parado y cerrado; no te digo más----;-)
OK, muchas gracias por la información. Por cierto yo soy de tu mismo equipo, el de los manazas ;-), pero qué le vamos a hacer, para eso están los mecánicos. Espero dárselo tan mascadito al mecánico con el croquis como tú me lo has dado a mi informándome. Nuevamente gracias y un saludo.
A mi tambien me interesa saber de buenos profesionales de BMW por la zona de Aranjuez ya que en breve me ire alli a trabajar.
Bueno, supongo que os referís a este taller Taller Mecánico del Alamo Yo tuve hace meses problemas con un sensor y me lo supo resolver. Lo más importante es que poseé el sotware oficial de la casa.
Conozco uno, "especialista en BMW", solo lo llevé allí una vez y me atendierón bastante bien. Esta detras del Leclerc, justo enfrente de la ITV de Aranjuez.
NO, sospechoso, no, no tiene sentido. Ponen el tfno. El taller no es sospechoso de nada, yo llevaba antes mi primer coche, y el tds tuvo que ir allí, por no llevarlo a servicio oficial, y la solución al problema fue, la que fue, pero podía hber sido otra, y no diré nada más. Hablar de terceros sin estar ellos delante, no me gusta y no me parece correcto ni ético.
¿Daño? ¿a quién? Vamos es que si yo tengo una mala experiencia y me hacen una chapuza en un taller (que no se si es el caso), es que no tengo ni el más mínimo reparo en contarlo y advertirlo, pues no faltaba más.
Efectivamente Kalas, si fuera el caso de una "chapuza" y "contarlo y advertirlo". Pero decir algo entrelineas, que luego es nada pero que no concluye: es demoledor. O es o no es, pero la incertidumbre es lo peor que hay pues cada uno saca sus conclusiones, ciertas o no. Y todavía, fíjate, que no ha dicho nada concluyente, tú lo das por "chapuza". Sin duda, el foro es el mejor sitio de encuentro para contar experiencias, buenas o malas. Si yo tengo alguna mala y no quisiera que trascendiera simplemente no entro en la discusión.
Bueno hombre. Tampoco hay que darle tantas vueltas. Yo creo que simplemente tuvo una mala experiencia que ha dejado entrever pero que no ha querido detallar, y está en su derecho. Pero vamos que daño lo que se dice daño no creo que se lo haya hecho a nadie.
NO comparto tu opinión; [-Xeste post no lo he abierto yo, simplemente advierto a un forero que puede llevar el coche allí, de hecho, iba a llevarlo, de que ande con ojo. A mi no me trataron mal, simplemente que es muy fácil conectar la máquina de diagnosis y pedir una pieza que vale un pastón....porque lo marca la máquina, que está fallando esa pieza, y resulta que después de pedirla e instalrla seguía igual...y era un manguito suelto, que salía de esa pieza. O sea, que primero, pedir y cobrar, y luego reparar. Contento de mi historia???? No me han tratado mal, sino que es bastante habitual esta conducta. En vez de mirar qué es lo que falla, la lógica de la avería, que con lo mínimo se pueda arreglar, pues no, falla "X", pues pido "X" y te lo pongo... que si no es de eso, te pediré "Y", y así sucesivamente.... No creo que mi historia interese mucho, máxime cuando no me han tratado mal; simplemente no me han tratado como creo yo que se deben hacer las cosas.:tonqe
He tenido la misma desgracia que tu, pero ademas me ponia bateria descarga. Lo lleve, ha sido el erizo, los cambio a diario me dijo. Me lo cambio, como no funcionaba...o no es que tambien se a tenido que ir el panel regulador de la temperatura. Me dio mala espina, por que 150 pavos por el erizo bueno pero cuando me dijo 600 por el panel regulador y encima esperar una semana eso no hay quien se lo coma. Total le dije que me lo montara y me lo lleve a la bmw, para ser mas exacto bmw Alcarria Guadalajara. Bueno a lo que iva me clavo ese taller 470 euros por nada, erizo, baeria, mano de obra y mas de una semana sin coche. En la bmw tardaron 3 dias, me dijeron que la bateria cuando se descarga por algun motivo te inavilita las cosas que mas consumen y el fallo se qedo registrado en la centralita y ya podia cambiar todo lo que le salga de los coj*nes que eso nunca funcionaria, ni puniendo una bateria nueva ni cambiando erizo ni nada.Total me metieron su maqina, me pusieron la bateria vieja el erizo y ahora tengo el coche que va igual quel el primer dia y por la mitad de tiempo y dinero. No eres el primero, ni el segundo, ni el tercero, ahora que e preguntado a mas gente lastima no haver preguntado antes aunque hay solucion reclamacion al canto.