Buenas, os comento hoy me he pasado por un taller bosch para realizar el mantenimiento de la caja de cambios , me ha explicado que se le cambia el aceite, el carter y un conector de la caja, le pregunte acerca del aceite, me dijo que era aceite motul homologado para cajas ZF, ¿existe algo asi o me esta tomando el pelo?, la verdad es que el taller parece muy limpio y profesional, pero tengo esa duda.
Existen multitud de aceites compatibles, no se si motul tendrá alguno específico para ello. Por ejemplo en el mercado americano el aceite utilizado incluso de origen no es ZF.
Me quedo mas tranquilo, el viernes me pasare a dejarlo, no se quien me dijo que el aceite tendría que ser si o si el ZF Lifeguard, que si no rompía caja o no se que historias....
Hombre lo recomendable es poner el aceite del fabricante, en este caso ZF, pero no por ello no se puede utilizar otro, yo siempre miraría antes que aceites denominan ellos como compatibles y si ellos dicen que es.......pues no veo porque no. Mira Automatic Choice, solo trabaja connaceite Pakelo y mira si ha realizado miles y miles de cambios con ese aceite.
Cambio de aceite hecho, se le han quitado varios tirones que tenia, un cambio muy muy notable con el simple echo de cambiar el ATF, mañana tengo cita en BMW Coding Murcia, para resetear los valores de la caja+actualización del software.
Bueno, increíble el reset del software del cambio, me dijo el chico que en los primeros 1000km podría notar el cambio algo raro, en mi caso no ha sido así, nada mas salir del taller me he dado cuenta de lo fino que va ahora, parece otro coche, totalmente recomendado, lineal, sin ninguna brusquedad, antes por ejemplo cuando me acercaba a algún semáforo en rojo al pararme el coche hacia un leve tirón bastante molesto , las reducciones también mucho mas suaves, prácticamente ni se nota, antes al cambiar de D a R directamente sin pararme en N (mi palanca es la del Joystick) daba un golpe importante, ahora se nota que la aguja de las revoluciones baja mucho mas rápido al cambiar de marcha, en definitiva ahora si que funciona como debe, de saber que habría tanto cambio lo hubiese hecho mucho antes.
Correcto, mi reacción ha sido exactamente igual, parece que estoy exagerando pero no me lo podía creer, se nota y mucho, mi caja iba bastante mal y se notaba tosca y algo lenta, el mecánico me dijo que el aceite salio bastante sucio, después del cambio mejoro en un 70% el comportamiento, todavía tenia en alguna situación alguna subida de marcha y reducción mas tosca de lo normal, pero después del reset todo ha desaparecido, repito, totalmente recomendable.
El reset hace mucho. Yo lo noté bastante, la verdad. La actualización del software es lo que me intriga porque no sé los beneficios que puede aportar al cambio.
Ami la caja me iba bien pero al comprar el coche de segunda mano pues quería hacerlo para asegurarme y empezar los mantenimientos yo desde cero y aun así note una barbaridad el cambio lo quee mejoro y eso que como os digo que ami me iva bien aparentemente. Aceite filtro conector y reset con diálisis en taller especializado en bmw mini y no llego 500
Si opor lo menos eso pone en el taller, yo conocí este taller por que me metí en laa página del taller de un forero de aquí y así mirando vi ostias taller amigo uno de Bilbao y fui a verlo y alucine el pedazo de taller que tenían y así fue quedé muy contento
Sisi yo vi cuando me metí en el enlace que deja el forero cuando escribe y lo vi la verdad que es un pedazo de taller y los dueños muy majos me dieron mucha confianza por no decirte los coches que ayi había y lo limpio y organizado que tenían el taller un saludo