Duda Taller Botioauto Rivas - Sinvergüenzas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PauL_ito, 14 Sep 2016.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No ganas nada discutiendo con un cliente ..
    Y mira ...yo no me llamo 70 euros ..alla la conciencia de cada cual .
     
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  2. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Clientes listillos y desagradecidos siempre habrá. Pero tu forma de trabajar dista mucho de lo normal (por buen hacer) y eso se notará en tu cartera de clientes a todas luces.

    Incluso has gastado tiempo y dinero en algo que sabías a ciencia cierta que no había sido allí. Por no discutir y quedar bien. Es decir, lo totalmente opuesto, pero absolutamente opuesto a los amigos de botioauto. Que además de estropearlo, mentir y contestar chulescamente, ni un euro querían poner para solucionarlo.

    Y si, efectivamente, no vale con hacer un post y criticar sin explicar gratuitamente. Tienes razón también en eso.
     
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  3. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Me veo obligado a retomar este post.

    Os informo a tod@s de los acontecimientos que se han producido desde la publicación de este hilo;


    Lo primero fue una llamada que recibo del que se supone dijo ser PROPIETARIO y GERENTE de Botioauto Rivas. Llamada recibida el 7/10/2016. (Llamada grabada, ya que por mi trabajo, dispongo de una aplicación que graba las llamadas entrantes de números desconocidos y/o seleccionados).

    En dicha llamada, y ante mi perplejidad, recibo amenazas por parte de este señor en relación a la publicación aquí realizada y me insta a que si tengo c****** me pase a verle por su taller. (No describo toda la conversación porque por ahora, creo que no viene al caso y no es necesario). En aquél momento, le digo a este señor que me encuentro montando en bicicleta, y que me he parado para atenderle, y viendo el tono de la llamada, le emplazo para llamarle cuando termine. Siguió brevemente con sus amenazas y aceptó mi emplazamiento a dicha llamada.

    Como decía, no quiero entrar en por menores, porque en la llamada que le realizo al final de la mañana (también grabada) me pide disculpas por la llamada anterior. Por lo que, decido aceptar sus disculpas.

    Y en su día no lo publiqué, porque la cosa quedó en que yo había presentado reclamación en la Comundiad de Madrid y en que su abogado estaba buscando la forma de denunciarme por esta publicación (al inicio de la llamada ya me había supuestamente denunciado). Toda esta última llamada fue tranquila y cordial, pero finalizó de forma repentina cuando le paró la Guardia Civil (según me dijo él mismo) porque le habían "pillado" hablando con el móvil en la mano.

    Bien. Dicho lo cual. Este reflote informativo lo realizo porque he recibido de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, la contestación por escrito por parte de BOTIOAUTO a mi reclamación. Y como dicha contestación, es de lo más bochornoso y lamentable que he podido leer en años, pues aquí estamos de nuevo informando...
     
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  4. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Quiero, antes de ponerme con los bonitos detalles de su contestación, informar de las soluciones que busqué tras salir de aquél taller y de los motivos por los que realmente fui.



    El volante dañado, lo terminé llevando en persona a TAPIZADOS FELIX en Talavera de la Reina. No compré el Performance porque 2 amigos que han tenido alcántara en el volante no me lo recomendaron (ya que me suelen sudar las manos con el calor). Así que, me aventuré a llevarlo a Tapizados Felix como digo, Y ENCANTADO (porque además me lo achataron, jijiji). Os dejo foto:

    [​IMG]


    Retapizado con hilo triple M y achatado. Aproveché también para que me pusieran Cuero en vez de la delicada Napa.




    El tema del escape. Pues maté moscas a cañonazos. Escape M Performance en BMW Madrid, y SOLUCIONADO, jejeje.


    [​IMG]


    (Por cierto, LEASEPLAN un 10, me cambió en garantía el silencioso central que era el que hacía el ruido extraño y yo aproveché para cambiar los silenciosos) ... Menos mal que no tenía nada el escape señores de Botioauto, juas juas.

    Suena de cine. Y estéticamente, precioso.
     
    Última edición: 19 Abr 2017
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  5. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Copio las RESEÑAS que tiene BOTIOAUTO RIVAS en google. Y las pongo, porque en su contestación a mi reclamación, dicen que una de ellas es mía, cuando es totalmente falso. (En las llamadas del 7 de Octubre de 2016, me hablaban de dicho comentario argumentando además que "tenían a su informático" comprobando que era mio). Pues bien, su informático, que imagino que no existe o que no es muy fiable, dijo algo incierto. No hay ningún comentario mio. El que quiera, que compruebe IP's. Pero vamos, que no habría tenido problema en decir que alguno era mio si así hubiese sido.

    Hasta hoy no me había fijado en las reseñas "tan positivas" que tienen.



    RESEÑAS GOOGLE ->

    Botioauto S.L
    Calle de la Fundición, 25, Rivas-Vaciamadrid


    [​IMG]
    Maria P ViG
    Hace un mes
    Llevas el coche al taller y sale como entró . Yo no lo recomiendo para nada.

    [​IMG]
    Paco Gorriaga Pi
    Hace 7 meses
    No lleves tu coche a este taller, y menos si es de más de 100Cv, dado que los mecá....digo los que están por allí con el mono, se dedican a coger los coches de los clientes y darse vueltas jugando y como no, apretando el coche. Te van a ...

    [​IMG]
    David E. Sánchez
    Hace 3 meses
    Buena calidad, pero caro.

    [​IMG]
    Estefania lopez
    Hace 5 meses
    Muy chapuzas, dicen que te cambian piezas y no lo hacen, no recomendable.

    [​IMG]
    Constantin Oprea
    Hace 9 meses
    Un taller que le falta mucho a decir que es un taller para areglar coches, es una chapuseria

    [​IMG]
    BANG NADIE
    Hace un año-
    Pésimo taller, sin orden y chapuceros, cobran pero no reparan son unos estafadores y unos sinvergüenzas, te ponen buena cara y luego no cumplen lo acordado.
    No lleves tu coche a este taller.

    [​IMG]
    Antonio M. Arangüena
    Hace un año
    Un taller con una trato bastante profesional, calidad precio muy bueno gente muy muy competitiva. ...[​IMG]

    Alex Rodriguez Begonte
    Hace un año
     
    Última edición: 19 Abr 2017
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  6. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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  7. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Lo de querer tener el coche inmaculado, y vivir en España, es la cuadratura del círculo.

    Salvando honrosísimas excepciones (que las habrá, aunque yo de primera mano, no conozco ninguna), los talleres en este país, son el paradigma de la chulería y pasotismo. Con lo cual, lo de los 67kms, que te han hecho al coche, casi es nimio.

    Como bien indicas, cuenta con que no los han hecho paseando a Miss Daisy precisamente. Y espérate que luego no te venga una receta con una multa de radar.

    Te deseo toda la suerte del mundo en tus reclamaciones.

    Pero como dirían los Gallegos, lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra. Los personajes con los que tienen que lidiar en los talleres, tela marinera. Aunque eso si, la inmensa mayoría de la gente que lleva el coche al taller, lo hace de buena fe, lo malo, es que tratan a todos los clientes como si fueran medio bobos y aunque no sea muy frecuente, de vez en cuando se topan con alguien que los tiene mejor puestos que ellos, y reclaman hasta el final.

    Lo del sensor de las pastillas de desgaste, sí es verdad que lo tienen que probar, pero con 1 ó 2 km como mucho, es de sobra.

    Lo del escape, salvo que el del taller esté muy seguro de lo que es, aventurarse por los menús de los diagnósticos, hasta dar con la calibración o configuración (si la tiene, que esa es otra) de las palomillas del escape, lo habitual es que te tires un rato investigando y como no lo tenga claro, a saber. Suponiendo, que sea un tema de configuración, y no una avería, y el ruido sea por eso.

    En los coches modernos como el tuyo, la cantidad de cosas que se pueden configurar, de motor, dirección (si dirección), luces, frenos (también frenos)... la de dios, es brutal. O sabes muy a tiro fijo donde está lo que te piden y cómo cambiarlo, o a saber la que han liao.

    Si el Megane mio, que es del 2004, que tiene cuatro cosas, te metes con el Clip (el programa de diagnósticos de Renault), y te cagas con la cantidad de cosas que se pueden tocar, en el tuyo, tiene que ser flipante.

    Ayer mismo, para borrar un error de airbag que tenía en el cuadro, me tiré cerca de media hora, y eso que ya lo he borrado otras veces.

    Me puse a trastear un poco y pff.... tienes hasta para cambiar el olor de los pedos. En el tuyo, seguramente, muchas pero muchas configuraciones más.

    Muchas veces pienso, que los coches deberían tener una "llave taller", con la que la potencia quede limitada a 70cv, y los kms a hacer al día a 5km.

    Suerte, y nos vas contando.
     
  8. Pepe Pótamo

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Así es, y así empecé a toquitear los coches hace 15 años, a raíz de varias estafas que tuve en talleres. Con el tiempo vi, que lo mejor que podía hacer era aprender y hacerlo yo mismo. Y a fecha de hoy, no hay día que no me arrepienta de no haber empezado antes a hacerlo yo mismo. Y a ver, de primera mano, la mafia ruin y chapucera que es el sector del automóvil en este país (salvando honrosísimas excepciones, que no dudo que las habrá)
     
  9. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Paso a resumir la contestación a mi reclamación inicial ante la Comunidad de Madrid (a la cual tengo que contestar de nuevo a través del mismo organismo, ya que no aportan solución ninguna, como era de esperar por parte de este "taller").

    --> nota: en la 2ª conversación que he comentado del 7 de Octubre de 2016 con el dueño del mencionado taller recibí, como digo, sus disculpas por su actitud inicial pero además recibí disculpas por HABER REALIZADO UNA PRUEBA DINÁMICA TOTALMENTE INNECESARIA (esto lo reconoció tras enterarse bien de todo lo sucedido. De primeras parece ser que me llamó sin leerse este hilo, me llamó con la historia contada por sus trabajadores). Tras aquella disculpa, que ya me parecía muy positiva, no me esperaba la contestación recibida ahora a mi reclamación formal. Pero claro, esta contestación la firma la misma persona que mandó los "fabulosos y educados" mails en septiembre. Así que, era de esperar.

    Bien, pues apuntado esto, que he de decir, de haber recibido esas disculpas antes, quizá ni habría tramitado nada. Porque como le dije al dueño en su día, me es igual el dinero. Son las formas lo que es inaceptable. Es inaceptable que trabajes así de mal y encima tengas chulería y prepotencia a la par de pasar absolutamente de solucionar nada y pensar que me estoy inventando unos daños. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
    Lo dicho, me reconoció textual, que para haber cambiado la sonda de desgaste de las pastillas de freno (testigos) es absurdo e innecesario hacer ninguna prueba dinámica y menos que dicha prueba sea de 67 kilómetros y a una media más que ilegal. (Fabuloso CarCentinel amigo).
    Y como les dije a sus trabajadores y a él, si, me es igual los 400 u 800€ que pueda costar aro del volante. Pero me es igual si lo estropeo yo, si lo estropeas tú, asúmelo.


    CONTESTACIÓN ESQUEMATIZADA DE BOTIOAUTO:

    * Dicen que actúo con premeditación (impresionante).

    * Dicen que cuando les ofrezco como solución secundaria que abonen un porcentaje del aro y no exijo el pago íntegro estoy reconociendo que me invento los daños (gran argumento señores. Pero esta solución se la dí como secundaria tras ver y comprobar su poco interés en solucionar nada. Y para que vieran que no era una cuestión de dinero. Que como habrán visto, tengo volante nuevo y escape nuevo. Así que, ya me dirán el interés que tenía yo en sacar de ustedes ni un solo céntimo indebido. Lo cual, por suerte o por desgracia, no me hace ninguna falta. Es más, a estas alturas, no quiero ni un céntimo de ustedes. Eso sí, me gustaría que fuesen sancionados por parte de la Comunidad de Madrid por su mala praxis. Destinen su dinero a eso, que seguro que les hace cambiar de actitud. Y el valor del aro, me quedaría contento con que lo donasen a una asociación de investigación contra el Cáncer). Lo digo para que tomen nota cuando me lean. Si quieren solucionar y finalizar esta reclamación, e incluso que borre estos post que tanto odian, quizá por su absoluta certeza, ya saben. Aquí tienen la solución. Justifiquen una donación de 800€ por su parte y fin de la historia. Yo no quiero ni un euro suyo amigos. [Hacen gala en su contestación que de haber sido ellos no habrían tenido problema en dar parte a su seguro. Lo cual es totalmente falso, pues no quisieron dar parte a su seguro ni para una triste reparación de volante].

    * Luego dicen que han podido comprobar "mis peripecias" en foros de competiciones y rallys. (No se que sentido tiene meter esto en una contestación formal a una reclamación, pero es que además patinan al 100%. Pues jamás he posteado en ningún foro de rallys ni competido en coches de forma oficial. Solo he competido de forma oficial en Motociclismo amigos). Cambien de informático o dejen de mentir directamente.

    * Luego dicen que "dificilmente pueden haber dañado el volante porque siempre protegen asientos y volante". ( Ja ja y ja señores. Es justo lo que nunca hicieron. Ay madre).

    * Luego dicen: "le guste o no al cliente, hay que probar el vehículo para ver si frena". (Aaaaaah, vale. Así que yo llego con el coche diciéndote que lo único que pasa es que falla el sensor de las pastillas, no te digo nada sobre ningún problema de frenado, ya que las pastillas son nuevas y el sensor debe estar fallando, y tu me dices que has probado el coche para ver si frena???. Es que es de chiste de verdad. Cuando encima, su gerente me pidió disculpas por ello. De verdad, las tonterías que se pueden llegar a decir por no haber hecho en su momento un triste parte de responsabilidad civil o por haber puesto 200 tristes euros para cambiar el aro). Por cierto, necesitaron 67 kilómetros para ver si el coche frenaba? Que pena de verdad.

    * Luego me dicen que yo he escrito "en su web" el comentario de google. (Pues ni eso es su web, ni el comentario es mio amigos. Pero ya veo que no soy el único al que le pasan estas cosas en su taller).

    * Luego piden foto del daño, "invisible al ojo humano dicen". (De verdad, es que es un despropósito leer estas cosas de una empresa mínimamente seria. Es increíble completamente). Los daños eran totalmente visibles. Y las fotos las tienen en la primera página señores de Botioauto, por si las quieren.

    * Lo mejor es que llegan a decir literalmente sobre los daños del volante que, transcribo: "tuvimos que coger literalmente una lupa, no es broma, un lupa para verlo". (Mentira absoluta. De verdad, penoso hasta decir basta. No se que es peor ya. Si las mentiras, la absurdez supina o la contestación en sí misma. LAMENTABLE).



    Pues nada. Hasta aquí el resumen de la CHISTOSA contestación. Indigno de cualquier empresa que se considere levemente decente.


    Siguiente acto: Contestar a la Comunidad de Madrid que la contestación no ofrece ninguna solución... (puede que acabemos en el juzgado, aunque sea para solicitar la donación y las costas de mi abogado).
     
    Última edición: 19 Abr 2017
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  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Benditos cambiapiezas que lo unico que hacen es dar palos de ciego a sus inutiles e increibles actos y respuestas...

    Todo muy en su linea...

    Para resumir,pasa de organismos publicos de tipo ocus y similares porque al final pierdes dinero,tiempo y ganas en impotencia al ver que lo unico que hacen es obligarles a pedir disculpas y santas pascuas.

    Del daño causado,reparacion,imdemnizar por los dias perdidos y molestias con sus correspondientes gastos olvidate....

    Ve a por ellos con abogado,procurador,perito y gastos por delante...

    Animo
     
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  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Esto es España señores...
     
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  12. solimar62

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    Buena idea lo del hilo de talleres NO recomendados, incluso NO recomendados nível Máximo !..
    Tienes todo mi apoyo!
     
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  13. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Espero que todo te salga bien y se soluciones el problema
     
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  14. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Realmente ya "me" lo he solucionado.

    Pero como esta gente, encima de hacerlo mal, son prepotentes hasta decir basta, pues seguiré con la reclamación.
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso es algo que me saca de mis casillas. La prepotencia. Cuando te tratan como si fueras bobo.

    Porque todos nos podemos equivocar, y yo el primero, y si te dicen que te has equivocado, c**o, lo primero es mirar a ver qué ha pasado.

    Pero en ese taller (como en el 99%), no, te toman por imbécil. Y estoy convencido que si cuando la cagan en algo, lo reconocen en el momento y actúan con humanidad y algo de humildad, seguramente no habría ido más allá de una anécdota que bueno... no mola, pero en fin, no va más allá.

    Pero la chulería y el desprecio, es algo que no soporto.

    Adelante con tu reclamación, y nos vas informando. :aplause::aplause:
     
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