Taller Coruña

susana2025

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
0
Buenos días, alguien me puede recomendar un taller no oficial en Coruña ciudad? Mi coche pierde aceite (un punto)y tengo que limpiar el motor y luego mirar averia. Esto es lo más urgente pero a mayores tengo una lista de cosas que haría en un futuro poco a poco porque la economía no me da y este coche me ha salido malisimo:
- tapa exterior depósito gasolina no cierra
- la tela del techo se ha soltado
- conector 12v no funciona
- manos libres del coche no funciona
- asiento del conductor le sale una de las bastilla y el respaldo se clava en la espalda
-ruido en zona maletero indeterminado(esta colgado en otro post)

El coche no ha tenido ni un golpe y siempre durmiendo en garaje y con sus revisiones(no oficiales) pero hechas como reloj.....así que estoy bastante defraudada con la marca. A mayores he tenido que realizar asiento trasero porque entraba agua. Vamos.....coche para enmarcar. Lo que pasa es que no tengo dinero para comprar otro y pretendo ir arreglando lo que se pueda. Mi taller ha cerrado y no se a donde ir, porque no controlo de mecanica ni coches. Gracias de antemano.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
Es un buen coche, a pesar de los cuatro defectos que te hayan salido que son reparables y que por uso y desgaste pueda tener alguna cosa.

Mi antiguo e87 lo vendí hace años con 400.000 y solo le tuve que hacer turbo. Por el foro corre alguno más con esos kilometrajes.

susana2025

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
0
Pues no se como será el tuyo pero no considero que sean 4 defectos. Que se encharque todo el asiento trasero, sin poder usarlo y oliendo todo el coche a humedad y que casi tenga que denunciar al concesionario para que admitieron que era un fallo después de meses.....no me había pasado nunca.
Que tengan que cambiar un airbag porque puede explotar, tampoco me da seguridad, máxime cuando me avisan 17 años después de comprarlo y llevando a mi hija en el coche.
Que pierda aceite a mares es la primera vez que me pasa en un coche y que haya tenido que cambiar el motor de arranque, no se cuantas ruedas porque desgasta más de un lado que del otro, varias baterías, que no pueda conducir más de 20 min porque mi espalda no aguanta que se me claven los muelles o lo que lleva el respaldo (pesando 56 kg..vamos que no ha podido estropearse por el peso), o que se caiga la tela del techo y luego las pijadas del cargador y del manos libres.......para mi no es lo normal. Tiene 18 años y 200000km
He tenido un AX con los mismos años , de segunda mano, que no me dio ni la décima parte de averías y no hablemos de gastos. Y no vivía en garaje.
Así que me reafirmo en que no es un coche de calidad, por lo menos el mio.

.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
Como te dije, mi antiguo e87 hizo 400.000 km's sin problemas. Incluso la batería duró 12 años. Y por este foro corren bastantes a similar kilometraje ya. Con 15 años no tuvo nada de lo que te pasa a ti. Y yo si lo mantuve al día. Te lo aseguro.

El agua dentro del coche puede ser un desagüe obstruido por suciedad. Si cuando ocurre, se localiza, se evitan que vaya acumulando más agua y haga más daños. Eso no es un gran problema si se ataca desde el principio.

El airbag no es culpa de BMW. Eso es por una campaña, a nivel mundial, para miles de coches y no solo de BMW. Se detectó un posible problema en los airbags instalados en distintas marcas de coches, se hace una campaña y se sustituye gratis. No es exclusivo de tu coche y eso es una hora gratis de taller.

En otro hilo hablabas de goteo, no de pérdida a mares de aceite. Pero si tan bien mantenido estaba, ya es raro que eso suceda. No es normal. Y otra vez parece un mantenimiento inadecuado. Pero que las averías ocurren, y más con 17 años de coche.

Las ruedas, si se alinea bien, no tiene que dar ningún problema. Una vez más, mantenimiento.

Las averías ocurren en esta y en todas las marcas. Depende de la mala suerte que tengas o depende del mantenimiento que se le dé o del desgaste si arrancas el coche 30 veces al día y de ahí el motor de arranque (que por 160€ se sustituye fuera de BMW).

El techo despegado es un clásico de los carísimos y VW Golf. Y si están al sol siempre, suele pasar.

Los coches de ahora no son los de antes. Y si creías que BMW era indestructible, y más siendo el Serie1, estabas equivocada.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
Yo creo que has tenido mala suerte con esa unidad y que el mantenimiento fue el justo, lo mismo que sus cuidados. Y una vez hecha la revisión y puesto al día, tienes km's por delante para aburrir.

susana2025

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
0
Buenos días,

No es el primer coche que he tenido y este con diferencia el peor. A lo mejor el mio salio rana, porque el mantenimiento ha sido riguroso. Si en el resto no he tenido problemas y con este si.....creo que será del coche.
El coche duerme en garaje y he tenido coche de empresa, ha ido de garaje a parking o aparcado en zona con sombra porque como digo....con niños pequeños no es lo más adecuado dejar el coche al sol. Coruña es la ciudad en la que menos fluctuaciones hay térmicas......sigo?
En fin, no he entrado para discusiones sobre el coche, el tuyo habrás salido genial y el mio para tirar. Lo que he pedido es si alguien conoce un taller en Coruña.
Y me gustaría que el hilo fuese sobre eso.
Si conoces alguno y me lo recomiendas te lo agradezco, el resto son apreciaciones de cada uno, segun las vivencias de cada uno. Cada uno sabemos como cuidamos nuestros coches y yo no entiendo de mecánica, pero repito, es el peor coche que he tenido calidad- precio y con un buen mantenimiento.
Gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.120
Buenos días,

No es el primer coche que he tenido y este con diferencia el peor. A lo mejor el mio salio rana, porque el mantenimiento ha sido riguroso. Si en el resto no he tenido problemas y con este si.....creo que será del coche.
El coche duerme en garaje y he tenido coche de empresa, ha ido de garaje a parking o aparcado en zona con sombra porque como digo....con niños pequeños no es lo más adecuado dejar el coche al sol. Coruña es la ciudad en la que menos fluctuaciones hay térmicas......sigo?
En fin, no he entrado para discusiones sobre el coche, el tuyo habrás salido genial y el mio para tirar. Lo que he pedido es si alguien conoce un taller en Coruña.
Y me gustaría que el hilo fuese sobre eso.
Si conoces alguno y me lo recomiendas te lo agradezco, el resto son apreciaciones de cada uno, segun las vivencias de cada uno. Cada uno sabemos como cuidamos nuestros coches y yo no entiendo de mecánica, pero repito, es el peor coche que he tenido calidad- precio y con un buen mantenimiento.
Gracias

No estoy discutiendo contigo. Estás muy equivocada.

Lo que te he dicho es que no es mal coche, que averías las pueden tener todos y que lo que indicas es reparable y no es un gran problema. Distinto sería una rotura de cadena o un problema electrónico. En el foro hay cientos de ejemplos. No solo el mío. Yo he hablado de mi caso particular a modo de ejemplo y que no hay que sulfurarse.

A partir de ahí, si te molesta que en un foro público se den opiniones, sal de él.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Talleres hay mil y más en ciudades como Coruña. Te recomiendo buscar uno por Google y mirar comentarios de usuarios, después de dos o tres que te encajen, ir y probar. Hasta que no vayas allí y ver el trato y la forma de trabajar, no podrás decidir.
Como dices, la impresión de cada usuario es subjetiva. Para mi puede ser buena y para tí ser regular o mala

El rezume de aceite puede ser el enfriador que lleva el filtro de aceite, que es también algo que con el tiempo, se estropea. Tiene dos tubos internos que son los que crean esa perdida y al estar caliente y en esa zona, enguarra todo el motor del lado derecho. El resto de cosas, son fallos comunes en muchos modelos de la serie Exx , no sólo en los serie 1.

El mío tiene 411000km y de motor va bien pero los interiores ya van rompiendo por el sol y los años. El techo descolgado, un clásico. Cerraduras que cierran pero no abren, o al contrario, etcétera...

Todos los coches tienen sus cosas. Yo cambié la cadena de distribución con 300000 y aproveché para cambiar el embrague y reparar la perdida de aceite como te comento.
Suerte con la búsqueda.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
La toma de 12v puede ser un cable suelto, sin más. El manos libres, depende. Si lleva combox, estará el módulo en el fondo del maletero y puede estar muerto ( algo también recurrente en más modelos de la serie Exx) si por el contrario llevas radio bluetooth, puede ser una simple configuración. Son cosas que ya tengo hecho en mi propio coche pero claro, no todo el mundo quiere meter las manos en algo de lo que no entiende. Comprensible.

susana2025

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
0
Talleres hay mil y más en ciudades como Coruña. Te recomiendo buscar uno por Google y mirar comentarios de usuarios, después de dos o tres que te encajen, ir y probar. Hasta que no vayas allí y ver el trato y la forma de trabajar, no podrás decidir.
Como dices, la impresión de cada usuario es subjetiva. Para mi puede ser buena y para tí ser regular o mala

El rezume de aceite puede ser el enfriador que lleva el filtro de aceite, que es también algo que con el tiempo, se estropea. Tiene dos tubos internos que son los que crean esa perdida y al estar caliente y en esa zona, enguarra todo el motor del lado derecho. El resto de cosas, son fallos comunes en muchos modelos de la serie Exx , no sólo en los serie 1.

El mío tiene 411000km y de motor va bien pero los interiores ya van rompiendo por el sol y los años. El techo descolgado, un clásico. Cerraduras que cierran pero no abren, o al contrario, etcétera...

Todos los coches tienen sus cosas. Yo cambié la cadena de distribución con 300000 y aproveché para cambiar el embrague y reparar la perdida de aceite como te comento.
Suerte con la búsqueda.
Gracias

susana2025

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
0
La toma de 12v puede ser un cable suelto, sin más. El manos libres, depende. Si lleva combox, estará el módulo en el fondo del maletero y puede estar muerto ( algo también recurrente en más modelos de la serie Exx) si por el contrario llevas radio bluetooth, puede ser una simple configuración. Son cosas que ya tengo hecho en mi propio coche pero claro, no todo el mundo quiere meter las manos en algo de lo que no entiende. Comprensible.
Gracias