Taller de confianza en Zaragoza

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por mistermancuernas, 12 Nov 2005.

  1. Busco taller de confianza en Zaragoza(No conce) para el oil-service,cambio de liquido de frenos y anticongelante. No me digais norauto porque me an dicho que no me pueden resetear las luces del cuadro de mandos . Mi coche 530D 2002 E39 Gracias
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pero las puedes resetear tu sin ningun problema.
    Mira a ver aqui:
    http://usuarios.lycos.es/katraska/reset_sia.htm

    saludos
     
  3.  
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  5. Gracias Randalf, todo sera empezar por el final,probare a resetear y si lo consigo seguire con el oil service.
    Una pregunta: ¿el relogito que sale para el cambio de anticongelante y liquido frenos tambien se resetea?
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El reloj solo es del liquido de frenos, (también se resetea) el anticongelante se puede cambiar cada 4 años mas o menos.

    saludos.
     
  7. He visto un post de todo lo que hay que hacerle en el oilservice y no viene el cambio de filtro de haire ni filtros del habitáculo.¿cuando hay que cambiarlos?
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo personalmente cambio el del aire a los 50.000 (la marca dice Inspeccion II)y los del habitaculo cada 20.000 (la marca dice inspeccion I), tambien depende mucho de los ambientes donde te muevas (polvo, etc).

    Tambien cambie el de la recuperacion de gases que va debajo de la tapa de balancines, parece ser que es importante.

    saludos.
     
  9. No se cual debe ser ese filtro de recuperacion de gases,¿podrias darme algun detalle mas?
    Supongo que estos coches tienen la salida del aceite por el carter ¿no?
    Gracias de nuevo porque me estas sirviendo de gran ayuda
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui lo tienes amigo, este filtro recoge los vapores del motor y parece que vuelven al turbo, mejorando el engrase quando este se para. El filtro está dentro de la carcasa de plastico.

    El vaciado del aceite esta por abajo, quitas una tapita de plastico y verás la tuerca, yo lo levanto con el gato de la parte del conductor (calzalo y ponle unas borriquetas de ese lado) y lo puedes vaciar sin problema. Al sacar el filtro del aceite caera mas aceite hacia el carter.

    [​IMG]
     
  11. En este foro sois la bomba,ante de poner la pregunta casi tengo la respuesta.
    Acabo de echarle un vistazo por debajo de las protecciones de plastico del motor esperaba ver el filtro de aceite y segun me dices en el post anterior esta por la parte del carter.
    Supongo que para extraer ese filtro no tendre ningun problema.¿Como va a rosca?
    Otra cosa:
    Donde esta exactamente el fitro de aire?
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No. lo que va abajo es el tapon del vaciado, el filtro de aceite lo tienes en el lado derecho del motor.

    El filtro de aire va aqui metido, tienes que quitar el alojamiento del filtro del polen que va encima y luego la carcasa que lo cubre (son varios tornillos allen del 6).

    El filtro del aceite va al otro lado del motor, va metido en un deposito de plastico negro con una tuerca exterior (tambien de plastico) de 32 mm.

    [​IMG]
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El filtro del aceite es exactamente esto:

    [​IMG]
     
  14. craco

    craco Guest

    Yo estoy viendo que la distribucion del motor es la misma, el filtro de aire esta debajo del plastico donde esta el llenado de aceite, al desarmarlo seguramente tendras que quitar el antipolen del copiloto, y lo veras igual que la foto de RANDALF44 (en las dos fotos se ve el hueco del filtro del aire).
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Perdona pero se me olvido decirte que las fotos corresponden a un 330d, el motor de mi coche es igual al tuyo, (dos filtros antipolen)

    En el primero de tus link, efectivamente, ese es el filtro de aceite.

    Tomando la foto de tu motor:
    En el nº 1 esta el filtro del aire que se quita como te he indicado antes.
    En el nº 2 el filtro del polen del copiloto
    El nº 3 es el radiador de refrigeración del gasoil.

    [​IMG]

    Y molestia ninguna que para eso estamos aqui, para ayudarnos.
    un saludo.
     

Compartir esta página