Taller de confianza

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Carlos LM, 12 Jun 2017.

  1. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y los km?
     
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues mira, a mi hay una cosa que me pone enfermo. Y es que cojan mi coche, me digan: espera aquí. Lo meten para el taller, no te dejan pasar y no sabes lo que estan haciendo con él.
    Normalmente huyo de los talleres donde no veo como trabajan en mi coche. Es algo que valoro mucho más que el precio. Ni aunque me lo regalaran llevaré el coche a un taller donde no pueda ver lo que le hacen y como lo hacen.

    Saludos
     
    A calimero y antonio gomez les gusta esto.
  3. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Por lo que me dijeron a mí, irrelevante, pero 29000km
     
  4. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    A mí me pasa también lo mismo.....llámame desconfiado

    De los talleres de barrio o pequeños, me gusta que siempre tienes el coche a la vista, y cuando el mecánico se pone con el mío, me acerco y miro qué hace y hasta le voy preguntando por cómo ve en ese momento las diferentes piezas del coche.

    Cuando te dicen.....déjalo y ya te llamamos en unas horas.......justo ese día no tengo prisa ni cosas q hacer
     
    A Bna20 le gusta esto.
  5. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo en este caso hablaré de Getauto no de otros talleres que ignoro su funcionamiento.

    Cuando damos una cita, la hora de la cita es la hora en la que se recepciona el coche, y esta hora, no es la misma en la que se empieza a trabajar en el. Al cliente se le da una fecha u hora estimada de recogida, y tras una llamada se avisa que está su vehículo listo y el cliente puede pasar a recogerlo. En este proceso hay una petición de material que son horas "muertas" que está el coche en las instalaciones, un asignación interna de trabajo, un proceso de facturación, etc. Cuando se entrega el vehículo, se entrega con todas las piezas que han sido sustituidas tal y como marca la ley.
    Con esto quiero decir, que no es tan fácil como traer un coche y empezar a trabajar con el directamente, y aunque fuera así, está fuera de la legalidad entrar en un centro de trabajo y ponerte al lado de un trabajador sin la indumentaria y formación adecuada, además de que se "molesta" al técnico que está realizando su trabajo.
    Como comentáis en los talleres de barrio, quizás por tamaño, puedes ver desde fuera del taller que se está trabajando con el coche, pero nosotros tenemos unas instalaciones de 6000m2 aproximadamente y el ver como se está trabajando en el coche desde fuera es complicado.

    De todas formas, y eso lo pueden decir varios foreros que he tenido el gusto de conocer, yo mismo enseño todas nuestras instalaciones sin ningún tipo de compromiso, así que el quiera venir a conocernos estaré encantado de mostrarle el corazón de nuestros talleres ;)
     
    A Astropin y granotass les gusta esto.
  6. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Habría que ver esos equipos, el porcentaje no es aplicable a todos los equipos por igual, por ejemplo, el 100% ¿sería una suspensión rígida?, o por el contrario ¿una suspensión nueva?.

    Hay que conocer el funcionamiento de los diferentes equipos para poder enjuiciar resultados.

    En nuestro equipo y después de diversas pruebas, determinamos que una efectividad por debajo del 75% corresponde a un amortiguador que ha perdido efectividad, y por encima del 90% que está rígido.

    Espero que te resulte de ayuda ;)
     
  7. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Gracias por responder.

    En un taller de neumáticos, donde les dio 9% y 25%, me dijeron que era imposible, que tenía que cambiar los neumáticos a la de ya.
    En BMW en Zaragoza, donde les dio 55%, con una máquina según ellos de menos de 1 año, me dijeron que, al tener amortiguación adaptativa, no había que fiarse de los valores de la máquina, que la máquina sólo valía para ver si los dos lados del eje daban valores similares, y que los amortiguadores se diagnosticaban visualmente. Y que normalmente, salvo golpe fuerte o accidente, los amortiguadores no tendría que cambiarlos en toda la vida del vehículo.

    ¿Cuál es tu opinión?

    PS, no te estoy troleando, sinceramente, bajo un par de veces al año a España con el coche, y me estoy planteando planificarlo para pasar allí las revisiones oficiales en vez de aquí en Alemania, que los precios hora del taller los cobran como si fueran ingenieros de la NASA, pero de los que están en la Estación Espacial !!!
     
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes:

    A ver...yo te entiendo pero...no es normal que se esté junto al mecánico "supervisando" su trabajo. Creo que ni tan siquiera puedas estar sin el equipo adecuado (legalmente hablando).
    Otra cosa es que por cortesía te dejen. Además....ponte en el lugar del mecánico. Tu puedes ser un tío normal, pero imagínate una mosca cojonera junto al mecánico...no puede ser.
    Si partimos de la base de que no confiamos en los profesionales mal vamos....
    Saludos
     
    A Bna20 y Getauto les gusta esto.
  9. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Pues yo pase por conce oficial hace una semana y porrascazo de 400 euros.
     
  10. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    El problema, es que en este país pocos PROFESIONALES hay, pero en todos los sectores. Muchas veces acabamos pagando el simplemente hacerlo, no el HACERLO BIEN!.

    Y sé que a muchos molestará este comentario (porque todos nos consideramos buenos en lo nuestro), pero en cuántos sectores nos hemos encontrado con mal llamados profesionales cuando simplemente son CHAPUZAS......y lo peor es que hasta se molestan cuando pones en duda su manera de hacer las cosas.

    Yo estoy cansado de frases del tipo "es lo que hay", "es lo mejor que se puede hacer o conseguir", "si no está o ha quedado tan mal...."
     
    A Osxar y RSJC47 les gusta esto.
  11. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Para que coche?
     
  12. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Perdona el retraso en responer pero estamos con mucho lío ;)

    Pues al igual que en el otro post, sin conocer la máquina en la que se hacen las pruebas, poco te puedo decir en lo que respecta al trato de las suspensiones adaptativas. Pero en el caso de la vida de los amortiguadores, los fabricantes de estos dicen que empiezan a perder su eficacia plena a los 60000kms, pero vamos un amortiguador puede perder líquido, recibe impactos, se pueden quedar blandos, etc, por los diversos factores que encontrarás en las carreteras en el día a día.

    Aquí no hay troleo, esto es un foro y si se argumentan las cosas con educación hay respuesta para todo el mundo :)
     
  13. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Para un f10 diesel.
    La de los 85000kms.
     
  14. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    En esa se cambia solo aceite y filtro de aceite?

    A mí me han pasado hoy aceite y 4 filtros por 393€
     
  15. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Pero esto es como no decirme nada.
    La afirmación del taller BMW fue que, con estas amortiguaciones, los valores de la máquina solo sirven para ver si dan el mismo en los dos lados. Que incluso en la ITV podrías pasar la inspección si les sale un 9%, porque no se puede medir realmente la eficacia del amortiguador.
    Independientemente de cuál sea la máquina (que supongo que la BMW tendrá la más mejor para sus amortiguadores).
     
  16. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.509
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Insisto en que poco te podemos decir sin saber la máquina con la que trabajan :nose:.
     
  17. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Hoy me presento en el concesionario Bmw de Alcorcon con la llave de mi F10 20d para pedir presupuesto de cambio de aceite y 4 filtros; he tenido casi que exigir que me dijesen el coste total porque como el cambio tocaría a los 60.000kms y el coche tiene aún 52.000kms, pues que no toca. Después de insistir, me dicen que como 600€ (no me dan presupuesto por escrito).

    Pregunto que cada cuanto hay que cambiar el líquido refrigerante y la respuesta es que NUNCA, que eso no se cambia!!! Yo me he quedado a cuadros!!!

    Le pido que me de precio, el comercial se va al taller y después de unos minutos me dice que serían otros 100€ más

    Casi cojo cita.......
     
  18. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Estacazo al canto por poco mas de media hora de trabajo,que pasada lo que sacan de beneficio a los materiales y mano de obra cuando yo he comprado el aceite dos garrafas de 5l castrol,filtro de aire mahle,filtro aceite mahle y filtro aire habitaculo carbono activo mahle,todo primeras marcas por poco menos de 120 euros,mano de obra echa por mi mismo 1 hora escasa total 120 euros mas unos 20 en cervezas.

    saludos
     
    A Osxar le gusta esto.
  19. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Ya te digo! Y quédate además, todo el día sin coche
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  20. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Hoy he realizado el cambio de aceite, líquido refrigerante y 4 filtros en Coronado Motor en Torrejon de Ardoz; fui recomendado por otro forero y la verdad es que el trato de Eduardo e Iris, los materiales usados y el precio final de la revisión de mi F10 valen sin duda la pena!!

    Si alguno está interesado y quiere más datos, aquí me tiene para ayudarle.

    Saludos
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid

    Yo a un SO ni con un palo, hacen también gambadas y cobran mucha pasta por las reparaciones...tengo un taller de confianza que me deja llevar las piezas y me ahorro una pasta.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid

    Es un robo y cuando cobran ya el litro a 30 euros es para meterlos en la cárcel y que no salgan..
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Yo seguro que te digo mejores y te ahorras mas pasta..
     
  24. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Siempre abierto a obtener información . Facilítame el dato y para la próxima ya veremos......

    Saludos
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Compras los repuestos en Endado.com y luego vas a garmonsport.com (diles que vas de parte de Alberto(Lagu) de forocoches..
     
    A antonio gomez le gusta esto.

Compartir esta página