taller des palomitar en Barcelona

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Christian_Bcn, 25 Oct 2008.

  1. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

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    Bueno estoy decidido a quitar las palomillas de mi coche, y me gustaría si sabéis de algún taller o servicio técnico de fiar en Barcelona.

    Si ya se puede saber un poco el precio aproximado de lo que costaría dicha operación seria la reostia. Graciaaasssss
     
  2. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

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    nadieeee????? engaaaa animarosssss
     
  3. bossweb

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    yo no soy de por alli, pero antes de quitarlas, pregunte en varios talleres, y poco mas que me tachaban de loco por querer quitarlas, asi que... finalmente me las quitaron 2 foreros, y tan contento que estoy :xray:
     
  4. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

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    y se ve muy complicado lo de quitarlas?
     
  5. Poti T

    Poti T Forista Legendario

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  6. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

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    lo probare a ver k tal sale la cosa, buen brico colgo bombero!
     
  7. JANGUI

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    la verda es que es muy buen brico yo tambien estoy pensando en quitarlas peronecesito tiempo mas que nada, el tema se ve facil pero no es lo miso verlo que hacerlo....
     
  8. bossweb

    bossweb Forista

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    si no tienes mucha idea, y no te quieres arriesgar, lo mejor sera quedar con alguin de tu zona que las haya quitado, y sepa lo que hace :D para evitar llevarte las manos a la cabeza, si lo intentas hacer tu y por lo que sea se te jode, cae o se rompe algo. :yawinkle
     
  9. Cloudbm

    Cloudbm En Practicas

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    Que son las palomillas sorry por mi ignorancia pero alomejor aqui se dice de otra forma no se
     
  10. bossweb

    bossweb Forista

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    pasate por aqui que lo tienes todo muy bien explicado

    http://www.bmwfaq.com/f9/brico-operacion-extirpar-palomillas-a-330cd-277753/

    de todos modos, aqui unas fotos, de las susodichas:

    [​IMG]

    14º - aquí tenemos dos mariposas una tal y como ha salido del colector (derecha) y la otra ya con la chapita desmontada, que como veis va sujeta con dos mini tornillos que se deben quitar con una llave torx y digo deben porque normalmente al final hay que sacar los tornillos con una mordaza o alicates porque la llave “se pasa”

    Hacer referencia en este punto a la aportacion del forero "JonE", que ha tenido la oportunidad de ver un motor roto por culpa de las palomillas:

    "He visto un motor roto por este problema y no se traga la palomilla ya que está amarrada por dos tornillos, lo que se rompe es el eje, concretamente desde el segundo tornillo hasta el final y se lo traga. La palomilla se queda sujeta por el otro tornillo."

    Despues de esto que cada uno tome la decision que crea oportuna, desmontar las palomillas o cortar los ejes. Yo optare por volver a abrir un dia de estos y terminare cortando al final los ejes para evitar alguna "sorpresilla"

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    15º - para que salgan mejor los tornillos yo les repase por la parte de atrás con una lima la punta que sobresale que parece que va remachada.

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    16º - Otra toma mas de cerca de las protagonistas del articulo;-)

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    16ºa - Si optamos por cortar los ejes quedarian mas o menos asi:

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