Hola, Tengo un X1 E84 con 170.000 km. El embrague ha empezado a patinar en varias marchas, y el coche traquetea también un poco, con lo que creo que me toca cambiar bimasa y embrague. Voy a comprarlos yo y mi idea es llevarlo a algún taller a que me los monten, ya que los precios que me han cotizado para piezas son fácilmente más de 2 veces más alto que lo que puedo encontrar yo por mi cuenta. Sabéis de talleres que confianza que acepten que les lleves tu las piezas para este tipo de operación? Gracias y saludos!
Al lado del restaurante en el que puedes llevar la Cocacola del super y la comida precocinada para que te la calienten y sirvan . Acuérdate de exigir tapa .
Gracias mclane, no tengo problema en pagar más horas o más caras de mano de obra! @nebur gracias en línea con tu comentario por tu comentario y gran aportación . Ojalá todos los comentarios de este foro estuvieran a esa altura!! No tengo ningún problema con que un taller saque algo de margen con piezas también (además de la mano de obra). Los neumáticos es un caso habitual donde en un taller cobran un 25-30% más y con gusto lo pago. Pero en una pieza (un kit) que el consumidor final puede comprar por 400-500€, no es de recibo que el taller (que probablemente tenga acceso a precios comparables o incluso mejores) cobre 1.200€, y se lleve 700€ de margen en piezas.
No me cabe la menor duda de que es una gran aportación al foro(como todas y cada una de mis intervenciones ) , en caso contrario no lo hubiese escrito . Aclarar que no es porque seas nuevo por aquí , jamas he tenido problema en responder lo que más menos sepa a alguien nuevo , por si los sollozos . Si la pieza del chino sale mala , empieza la fiesta , supongo que el explotador capitalista dueño del taller y la mayoría de yates con meretrices atracados en Mónaco , suficiente tendrá con lo suyo como para meterse en fiestas . Las garantías y los derechos . Mejor un homemade, paso de explicar el porqué del precio del recambio hay hilos por ahí con demasiadas páginas sobre el tema sobre lo que es o no es de recibo . Sueldos dignos , xa !!!! . Dicho esto , suerte con tu búsqueda . En respuesta al hilo , no conozco ningún taller catalán que haga eso , a ver si algún compañero puede ayudarte . Sirva de up..
Una opcion es aquilar un box que tengan operarios, aqui en el pueblo hay uno, seguro que en una ciudad grande tambien.
El problema es que un taller (legal) tiene la obligación de darte una garantía de la reparación, y si tú llevas las piezas y cuando están montadas hay algún fallo atribuible a la calidad de las piezas, el taller va a tener un marrón. Lo normal es que si no tienes bastante confianza con el taller no acepte estas condiciones. Con los neumáticos es diferente, porque todas las marcas que se venden en España están homologadas y responde la marca de la calidad del neumático, pero de un embrague de Aliexprés de marca ACME que igual te dura dos telediarios, la marca no va a responder si algo falla una vez montado.
Los hay que no cobrando el doble en mano de obra quieren hacer eso. Intenta buscar algún mecánico que haga sus extras, porque difícilmente alguno te lo hará, la mayoría están saturados de faena, y no creo que quieran meterse en algo así.
@nebur perdona mi tono. Y entendido tu punto... Gracias a los tres. He cambiado alguna vez un embrague, pero con este sencillamente, no me atrevo. La pieza es Luk original, kit embrague con bimasa, tornillo volante motor, tornillos y cojinete de embrague, y viene de una web de recambios conocida y de la que tengo buenas referencias. El precio son unos 450€ IVA incl. puesta en casa. Lo he revisado ahora a raíz del hilo, con lo que me ha cotizado un taller (no oficial, el oficial era más caro aún), y el mismo kit de embrague, solo en piezas: Kit de Embrague Completo con Bimasa Luk 1240€ + IVA. Y totalmente de acuerdo con que lo suyo sería pagar sueldos dignos y cobrar las horas a lo que toca. Y cobrar 6-7 horas en lugar de 4, si es el trabajo que realmente lleva y cobrarla al precio que toca y que hace que los mecánicos puedan vivir dignamente. Personalmente, no tendría problema con pagar un trabajo así. Prefiero eso a que se cotice al cliente un kit de embrague a 1.500€ cuando cualquiera puede comprarlo a un tercio de ese precio y luego desinflar la mano de obra Entiendo el tema de las garantías. Tocará tirar de algún conocido imagino!! A riesgo de que se me tiren encima, que opináis de soloembrague? Las referencias que he encontrado de ellos no son muy buenas, pero son de los pocos que abiertamente te ofrecen la posibilidad de traer tus piezas.
No pasa nada . Si lo has hecho alguna vez , pues tampoco va a albergar demasiado secreto el del BMW . En ese caso lo que necesitarías es información acerca de la operación a realizar . Un taller a día de hoy tiene muchiiiiismo gasto tras de si ...pero muy mucho . Fijate que de esas cantidades que mentas más de la mitad de las queda nuestro querido estado . Más de la mitad si .. porque no sólo es la parte que se quedan de la pieza en si , de quedan con un porcentaje de todo , de ganancias , alquileres , cotizaciones , agua , luz , sueldos , impuesto , impuestos , impuesto , y así estamos . Peleándose empresarios con obreros , cuando la ganancia mayor no se la lleva ninguno de los 2 , osease , que regalamos nuestro trabajo , pero lo tienen tan bien montado que nos peleamos entre nosotros en vez de todos contra el verdadero problema . Como digo , estos son otros temas ya tocados en hilos multipagina . En cuanto al precio de piezas sería lo mismo .. a muchos talleres les sale más caro comprar en la tienda de recambios que a un usuario cualquiera en internet por lo anteriormente comentado , tienda de recambios necesita de mantenimiento . La ventaja , a tienda de recambios puedes ir a clavarle la pieza en la cabeza a alguien si te han engañado o se supone que si el taller es cliente , se arreglan entre ellos en caso de garantía . Páginas de internet juegan con el mercado de volumen , mucha menos mano de obra , no es lo mismo empaquetar que atender al público , y sabe Dios cómo cotizaran o donde algunas (los chinos en china ) . Por otra parte es perfectamente entendible que alguien quiera ahorrarse lo máximo posible , simplemente te hacía el símil del restaurante para que entendieses porque el taller es reacio a aceptar eso . Imagínate que te intoxicas con los macarrones precocinados .. Ha sido Mercadona o ha sido el restaurante al calentarlos ? , ahí empezaría el lío .
No hay que comprar en AliExpress, sino en web de recambios que las marcas sachs, Luk es la misma que comprara el taller, pero tú te saltas los intermediarios y el coste puede ser la mitad o más todavía.
en cierta medida tienes razon. yo opino lo mismo. los distribuidores aplican margenes a todo igual, y piezas de un valor alto aplican el mismo porcentaje pero son 500€ mas por el mismo trabajo... hay talleres que lo hacen no les gusta pero algunos lo hacen. un x1 e84 deberia salir a algo mas de 1300€ el cambie de embrague en un taller, kizas algo mas por ser xdrive
El punto de vista del taller: https://www.infotaller.tv/blogs/con...ente-trae-recambio-montarlo_7_1033766614.html
Googleando un poco me salen éstos: https://www.ro-des.com/info/talleres/barcelona/ Dicen que aceptan montar piezas de desguace, de modo que imagino no habrá problemas en montar una pieza nueva aportada por el cliente. Por llamar, poco pierdes.
Pues no había caído yo, pero muchos desguaces tienen a sus mecánicos, y al igual que desmontan, montan... Por preguntar
que no dejen llevar recambio es medio entendible , la hostias e infladas que meten por los recambios es digno del sector o gremio mas ladron o estafador del planeta pero con ningun otro comparable.
No acabo de entender cómo el foro no está plagado de Lamborghinis . Creo que tenéis la cuota de autónomos subvencionada el primer año . No emprende el que no quiere . Falta poco ya para tener que firmar contratos en Cantonés o Mandarín. Todo tiende al equilibrio , siempre es cuestión de equilibrio , el inmenso universo en si funciona gracias a dicho equilibrio.
Hola , no hace falta recurrir a la filosofia ni a la fisica quimica para que me digas el precio / L aceite