Buenas tardes Zeteros. A ver si me puede decir algun forero un buen taller en Bilbao o cercanias, para desmontaje/montaje direccion Z4 E85. Gracias y un saludo.
Que le ocurre??? Así sabremos si te podemos hechar un cable y si algún forero le pasaba lo mismo que solución hubo.
@Javizquierdo, sabe donde ahí un brico para solucionar el tema. No es la del hacer agujero para meter grasa es otro que desmontando debajo del volante solo hay que girar un poco una pieza y se soluciona el tema. Él te dirá cual es.si cuando te lo explique lo ves complicado con este brico tu mecánico lo puede hacer sin desmontar la dirección, ahorrándote una buena pasta.
Ves leyendo este post y quédate cuando comentan lo que te expliqué más arriba, el primer video de YouTube. Lo que comenta @DLM81 https://www.bmwfaq.org/index.php?posts/17514379
No le he comentado nada porque Gero ya lleva unos años por aquí y suponía que conoce los bricos, al igual que conoce RCV. Hay varios foreros que han preferido desmontar y arreglar el problema antes que hacer los apaños. Cualquier duda que tengas Gero, solo tienes que avisar.
Gracias por la info...como dice Javi estaba al tanto de esos bricos pero no han funcionado. Hasta ahora hice: 1. Meter grasa por un tubo a la cremallera direccion. 2. Giro anillo que indicais segun brico colgado. Seguia teniendo el mismo poblema asi que valore lo del taladro...pero a la larga podia volver a salir el problema o peor cargarte del todo la direccion. Hablando con RCV sabian de este tema del Z y habian arreglado varias direcciones, y sin decirles lo del taladro me preguntan si lo habia hecho ya, porque de ser asi podia haberse jodido el engranaje dentado y no tenia arreglo. Parece ser que si entran virutas de alu. en la caja de mecanismos se come los dientes de plastico y no se puede reparar...lo que supone tener que comprar una columna entera. Por eso lo del taller...estoy hasta hace poco viviendo en Bilbao y no conozco ninguno que pueda hacer el trabajo bien sin que me sangren mucho. Gracias por la ayuda.
Ya monté la direccion y arreglado el problema a medias...ya no se queda atascada cuando giras el volante en las curvas pero la noto bastante dura en los giros de corto recorrido todo el rato...en un margen de unos 30° a izquierda y derecha y ya no se si es normal por la grasa nueva, o problema de un mal montaje o repro??? A Alguno os ha pasado
Yo no puedo ayudarte en eso porque ya una vez que han tocado los factores pueden ser varios. Supongo que la sensación de rigidez es continuada, es decir que no son los pequeños bloqueos como cuando es pegajosa. A ver si alguien puede ayudarte y sino, tendrás que reclamarle al taller/reparador que eso se quede completamente bien.
A mí me agujerearon la dirección y le pusieron grasa en un taller de confianza que tengo. Con eso quedó solucionado. A ver si tienes suerte y te lo arreglan. Quizá lo mejor sería desmontarlo todo, limpiarlo y volverle a poner grasa. Un saludo!
Él ya hizo eso sin resultado. Creo que lo llevó a un taller para que se la rehicieran desmontando todo y ahora le da ese problema.
Weno...aunque ha sido un dolor de cabeza se ha podido solucionar...auque no estoy al 100% satisfecho. Resulta que por causas desconocidas quedo dura la direccion en un margen de 30° en los giros hacia ambos lados que hacia muy incomoda la conduccion...se tuvo que girar el anillo hasta su tope para que no estuviera tan dura y se "solvento" el problema...aunque la noto todavia mas dura de como estaba antes de toda la reparacion...al menos ya no se queda trabada...espero que no le salgan mas problemas sino le prendo fuego al coche